Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos. Resulta fascinante descubrir la profunda transformación que ha sufrido la ciudad en la última décadas. Hasta finales del siglo XX, la economía del emirato de Abu Dhabi estaba basada en la cría de camellos, la búsqueda de perlas en sus costas y la producción de dátiles de sus palmeras. Pero todo cambió al descubrir petróleo en el subsuelo. En los últimos 50 años, se ha creado una de las ciudades más impactantes del planeta. Abu Dhabi ha pasado de ser un extenso desierto a una jungla de cemento.

En esta guía para viajar a Abu Dhabi encontrarás información turística para que disfrutes al máximo tu visita. Te contamos todas las cosas que ver y hacer en Abu Dhabi. Su atractivo estrella es sin duda la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Es una construcción de mármol blanco que te dejará con la boca abierta. La envergadura del edificio y los acabados lujosos de su interior son realmente impactantes. De hecho, muchos turistas hacen una excursión a Abu Dhabi desde Dubai solo para ver la gran mezquita.

Más allá de la mezquita hay otros atractivos culturales. El museo Louvre es el más reciente, con un edificio que se puede considerar una obra de arte en si mismo. Además, hay obras de grandes artistas traídas directamente desde la sede central del Louvre en París. También hay museos muy interesantes sobre la historia y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos. Pese a ser un país muy moderno, hay espacios para recordar su pasado y tradición. Al ser la capital del país, alberga el Emirates Palace, donde vive el presidente.

No puedes perderte Yas Island, el centro de ocio de la ciudad. Allí hay un inmenso centro comercial, un parque acuático y parques de atracciones como Ferrari World o Warner Bros World. En la misma isla hay el circuito de de Yas Marina, que puedes recorrer en bicicleta si tu visita no coincide con el Gran Premio de Fórmula 1.

Abu Dhabi es una ciudad muy extensa, con varias zonas diferenciadas. Por eso conviene elegir bien dónde alojarse en Abu Dhabi. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles, así como restaurantes buenos y baratos.

Botón volver arriba
Cerrar