Cómo ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami (2024)

Ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami es sencillo. El Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood es uno de los más transitados de Florida y puede ser una alternativa a los aeropuertos de Miami y Orlando. Solo se encuentra a 42 kilómetros de Miami, así que si encuentras una buena tarifa, ir de Fort Lauderdale a Miami no te va a suponer ningún dolor de cabeza. A continuación te contamos cómo ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami, analizando todas las opciones. ¿Llegas al aeropuerto internacional de Miami (MIA)? También te explicamos todas las opciones de transporte para llegar al centro de Miami o Miami Beach desde el aeropuerto.

🇺🇸 Te contamos 50 cosas que ver y hacer en Miami para que no te pierdas nada interesante.

🛏 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Miami. Nosotros dormimos en el Hampton Inn & Suites Miami Brickell y lo recomendamos. Brickell es una zona súper interesante, moderna y el hotel está genial por el precio.

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE FORT LAUDERDALE A MIAMI

1. Traslado privado, la opción más cómoda

Duración del trayecto: 35 minutos aproximadamente
💰 Precio del trayecto: 124$

Si buscas comodidad, no hay nada como reservar un traslado privado para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. Si no hay mucho tráfico, en solo 35 minutos te plantarás en tu hotel. ¡Súper rápido! Además, no te tendrás que preocupar de hacer transbordos ni del precio del taxímetro, ya que la tarifa es fija y un conductor te estará esperando en la zona de llegadas con tu nombre.

El precio por vehículo es de 124$. Hay opciones más económicas, pero no tan cómodas. Eso sí, se debe reservar por internet indicando la hora de llegada de tu vuelo.

2. Autobús directo (Flixbus), una opción rápida y económica

Duración del trayecto: 50 minutos aproximadamente
💰 Precio del trayecto: desde 8,99$

Si buscas comodidad y precios económicos, el autobús directo es la mejor opción para ir de Fort Lauderdale a Miami. La compañía Flixbus ofrece unas cinco salidas diarias desde las 4:10h hasta las 19:55h. De este modo, si tu vuelo coincide con la hora de partida de alguno de los autobuses, te costará encontrar una forma mejor si tenemos en cuenta el tiempo y el precio.

Básicamente porque encontrarás billetes desde 8,99$ y el trayecto solo dura 50 minutos hasta Miami Beach. ¡Súper económico y rápido!

Flixbus tiene tres paradas en la ciudad, que coinciden con sus tres zonas más importantes: Miami Beach, Miami Centro y el Aeropuerto. Así que dependiendo de la ubicación de tu hotel, te convendrá una u otra.

Reserva el trayecto FLL – Miami

2.1. ¿Quieres ir del aeropuerto de Fort Lauderdale al aeropuerto de Miami en autobús?

Si quieres ir directo del aeropuerto de Fort Lauderdale al aeropuerto de Miami, otras compañías como RedCoach son más convenientes, ya que ofrecen un servicio directo sin paradas en el centro. De este modo, el trayecto apenas durará 30 minutos, aunque dependiendo del tráfico puede ser un poco más. Sin embargo, la comodidad tiene un precio y los billetes más económicos cuestan 25$.

10 mejores tours y excursiones en Miami
ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami
El Downtown de Miami

3. Shuttle gratis + Tri-Rail, una opción económica para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami

Duración del trayecto: 1 hora y 30 minutos aproximadamente
💰 Precio del trayecto: 6$ (3,75$ del Tri-Rail + 2,25$ del MetroRail hasta el Downtown)

Si lo que quieres es ahorrar, el Tri-Rail es una buena opción para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. Se trata de un servicio de cercanías que va desde Mangonia Park, al norte de West Palm Beach hasta el Aeropuerto Internacional de Miami, con varias paradas en el camino, incluida la del el aeropuerto de Fort Lauderdale. Sin embargo, el único aspecto negativo es que el Tri-Rail no opera directamente en el aeropuerto.

Primero, deberás coger un shuttle gratuito desde las terminales del aeropuerto de Fort Lauderdale hasta la estación de Tri-Rail más cercana, a solo 6 kilómetros del aeropuerto. Pero no te preocupes, el trayecto solo dura 15 minutos.

Una vez en la estación, es muy importante saber que debes coger el Tri-Rail Southbound. Antes de llegar al aeropuerto de Miami, las paradas son Sheridan Street, Hollywood, Golden Glades, Opa-Locka, Metrorail Transfer y Hialeah Market. La única pega es que las paradas en Miami no son para nada céntricas. Lo más conveniente es bajarse en MetroRail Transfer y llegar al Downtown o a Brickell en MetroRail. Solo cuesta 2,25$ y tardarás unos 30 minutos. Si te diriges a Miami Beach, puedes coger un Uber desde el Downtown para ahorrar.

Es una opción económica, pero si viajas con niños o con mucho equipaje, hay opciones más prácticas para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. 

3.1. ¿Quieres ir del aeropuerto de Fort Lauderdale al aeropuerto de Miami en tren?

Si tu destino final es el aeropuerto de Miami, ir en Tri-Rail es una opción bastante conveniente, ya que es su parada final. De este modo, no tendrás que hacer transbordos.

5 mejores outlets en Miami
ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami
El Tri-Rail, una opción barata para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami

4. Bus 01 + Brightline, la mejor forma para ir de Fort Lauderdale a Miami

Duración del trayecto: 1 hora y 15 minutos aproximadamente
💰 Precio del trayecto: desde 12$ (2$ del bus Broward 01 + 10$ del Brightline)

Este tren de alta velocidad ha revolucionado la forma de viajar por la costa este de Florida. Desde que inauguró sus servicios en 2018, este tren es una excelente alternativa a los traslados en coche entre las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Además, en los próximos meses está previsto que el servicio también enlace con Orlando y su aeropuerto. Sin embargo, Brightline no tiene parada directamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Así que primero, deberás coger el bus Broward 01 desde el aeropuerto hasta la estación Brightline de Fort Lauderdale. Este trayecto tiene un precio de 2$.

Una vez en la estación Brightline, deberás coger el tren a la estación central de Miami. Desde allí, solo tardarás 35 minutos en tren hasta el Downtown de Miami. ¡Es rapidísimo! De este modo, si te encuentras en la ciudad, el tren Brightline es la mejor forma para ir de Fort Lauderdale a Miami. 

Respecto a los precios, puedes encontrar billetes desde 10$ por pasajero, aunque en las horas más concurridas pueden llegar a costar 27$. Siempre es mejor comprobar los precios antes que decantarse por esta opción.

5. Alquilar un coche

Duración del trayecto: 35 minutos aproximadamente
💰 Precio del trayecto: 4$ de combustible + precio del alquiler

Si estás planeando hacer una ruta por Florida, alquilar un coche puede ser una buena opción para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. Sin tráfico, es un trayecto que se puede hacer fácilmente en unos 35 minutos, aunque el tráfico en Miami es una realidad y se puede alargar hasta una hora.

Eso sí, si alquilas coche, es muy importante reservar un hotel con parking gratuito, ya que aparcar en el centro de Miami es caro.

El precio del alquiler del vehículo fluctúa mucho en función de la temporada, pero suele oscilar entre los 60$ y los 80$ por día. Solo para realizar el trayecto no merece la pena, pero si vas a hacer una ruta por Florida y planeas visitar los Cayos, los Everglades o los parques de Orlando, es la mejor opción. 

Reserva tu coche al mejor precio

6. Ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami en taxi

Duración del trayecto: desde 35 minutos (dependiendo del tráfico)
💰 Precio del trayecto: desde 70$

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores formas para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami, no nos queríamos olvidar de mencionar el taxi. Si buscas comodidad, probablemente sea la mejor opción, aunque no es la más económica.

Para que tengas una referencia, el trayecto te puede costar entre 70$ y 100$, dependiendo de tu destino en Miami y del tráfico, que muchas veces suele ser terrible. Por este motivo creemos que es mejor reservar un traslado privado para evitar sorpresas.

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE FORT LAUDERDALE A MIAMI

A continuación vamos a responder de forma breve algunas preguntas como resumen para ir de Fort Lauderdale a Miami.

¿Cuál es la opción más rápida para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami?

Si priorizas la rapidez, el traslado privado, el taxi o el alquiler de coche serían las opciones más rápidas para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. Sin tráfico, podrías enlazar en apenas 35 minutos aproximadamente, aunque en horas punta este tiempo podría incrementarse considerablemente.

¿Cuál es la opción más barata para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami?

Si quieres ahorrar, el Tri-Rail es la opción más económica para ir del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami. El billete solo cuesta 3,75$. Sin embargo, desde ahí deberás coger el MetroRail hasta el Dowtnown por 2,25$. Así que solo con 6$ puedes llegar al centro de Miami.

¿Qué opción recomendamos para llegar a Miami desde Fort Lauderdale?

El autobús de Flixbus por su gran relación calidad-precio. Es una opción cómoda ya que lo podrás coger desde el mismo aeropuerto y te ofrece tres paradas distintas en Miami, en ubicaciones muy importantes, así que es probable que tu hotel quede cerca.

¿Cuántos kilómetros hay del aeropuerto de Fort Lauderdale a Miami?

Entre Miami y Fort Lauderdale hay casi 42 kilómetros de distancia.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba