Chicago en un día: qué ver + itinerario

Visitar Chicago en un día no es lo ideal, pero tampoco imposible. Es una opción muy común para aquellos turistas que quieren hacer la famosa Ruta 66. Empieza en Chicago y acaba en Los Ángeles. Se necesitan bastantes días para completarla, así que invertir pocas horas en la ciudad no es mala idea para disfrutar de tu viaje. En este post te contamos un itinerario con los imprescindibles que ver en Chicago en un día.

🇺🇸  Te contamos 35 cosas que hacer en Chicago por si planeas estar más días en la ciudad.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos. Una simple consulta médica o cualquier contratiempo puede costarte cientos de dólares. ¡Viaja asegurado!

Cómo moverse en este itinerario por Chicago en un día

Chicago es una ciudad enorme, pero sus atractivos turísticos se encuentran relativamente cerca los unos de los otros. Para que tengas una referencia, nosotros hicimos esta ruta a pie. En total caminamos unos 10 kilómetros. De un extremo al otro hay unos 7km, más los desplazamientos que hagas entre ellos.

De todos modos, también puedes usar el transporte público o el coche, si ya lo has alquilado previamente en el aeropuerto. Aunque como te hemos dicho, esta ruta por Chicago en un día está pensada para hacerse a pie.

Dónde dormir para visitar Chicago en un día

Lo ideal es que pases, como mínimo, una noche en la ciudad. Aunque creemos que lo ideal serían dos, a no ser que llegues muy pronto por la mañana el primer día. De lo contrario, no tendrás el tiempo suficiente para ver todo lo que te proponemos. De una forma u otra habría que dedicarle un día entero. Nosotros nos alojamos en el Freehand Chicago.

Dónde alojarse en Chicago: mejores zonas y hoteles

QUÉ VER EN CHICAGO EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Desayunar en Stan’s

Créenos que no hay mejor manera para empezar este itinerario por Chicago en un día que desayunando en Stan’s. Allí probamos los mejores donuts que hemos comido jamás. ¡Espectaculares! Está claro que no es la opción más saludable, pero ya tendrás todo el día para quemarlos.

Hay muchos locales en la ciudad, nosotros te recomendamos el de la zona sur del Loop. Lo encontrarás marcado en el mapa del final del post. ¡Para chuparse los dedos! 

Chicago en un día
La mejor manera para empezar este itinerario por Chicago en un día

2. Tener una de las mejores vistas de la ciudad desde el Adler Planetarium

En esa zona hay atractivos muy interesantes como el Adler Planetarium o el curioso Field Museum. Son dos visitas que merecen mucho la pena, pero no te conviene entrar si quieres visitar Chicago en un día. Sin embargo, sí que creemos que merece la pena acercarse hasta allí para tener una de las mejores panorámicas de Chicago.

Desde el Skywalk del Planetarium tendrás unas vistas privilegiadas del skyline de Chicago justo detrás del Michigan. Siéntate y relájate (si el viento lo permite).

Chicago en un día
La panorámica es muy bonita

3. Fotografiar el cartel de inicio de la Ruta 66, una de las cosas más curiosas que ver en Chicago

Si empiezas la Ruta 66, ya sabes a donde tiene que dirigirte para empezar. Pero si quieres visitar Chicago en un día y no tienes pensado hacer la famosa ruta, creemos que merece la pena acercarse hasta el cartel para fotografiarlo. Allí es donde empieza la ruta más famosa de los Estados Unidos. 

30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos
Ruta 66
El famoso cartel, en el centro de Chicago

4. Visitar el Cloud Gate y Millenium Park

El Cloud Gate es el principal icono de Chicago. Se le conoce popular mente como The Bean. Esta escultura, en forma de alubia, es obra del artista indo-británico Anish Kapoor.

Pero no es la única obra interesante en el Millenium Park. No olvides visitar, entre otras cosas, el famoso Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, o la Crown Fountain, una fuente super curiosa. Allí verás como el agua cae desde la boca de varias personas proyectadas en unas pantallas.

Chicago en un día
Paseando frente a The Bean

5. Fotografiar el Teatro de Chicago

Pero si hablamos de edificios, este es probablemente uno de los más bonitas que verás en esta ruta por Chicago en un día. ¡Tiene mucha historia! Lo más reconocible es su precioso cartel luminoso, que aparece en casi todas las postales de la ciudad.

Como curiosidad, para los más viajeros, si habéis estado en la ciudad de París, quizá os suene algo. Está inspirado en la Ópera de París y la capilla del Palacio de Versalles.

Chicago en un día
El famoso Teatro de Chicago

6. Pasear por el Chicago Riverwalk, una cosa imprescindible que hacer en tu ruta por Chicago en un día

Esta es, sin lugar a duda, la zona más pintoresca de Chicago. La ciudad está atravesada por el río Chicago, que a su paso por el Loop crea un escenario muy bonito rodeado por los rascacielos. Hay una zona habilitada para pasear con unas vistas espectaculares. Sin duda, una visita imprescindible.

Chicago en un día
Disfrutando de Chicago Riverwalk

7. Relajarse en el Navy Pier

Esta es una zona que está muy de moda en Chicago. Se trata de un centro de ocio abierto repleto de pequeñas tiendas, bares y algunas atracciones. ¡Por encima de todas destaca una noria! En los meses más fríos la zona está un poco abandonada, pero si vas con buen tiempo es un sitio muy interesante que ver en tu itinerario por Chicago en un día. ¡Además las vistas son muy bonitas!

8. Comer una pizza al estilo Chicago en Giordano’s Pizza, algo imprescindible en tu visita a Chicago en un día

Esta cadena de pizzerías es la más famosa de la ciudad. Básicamente porque no puedes marcharte de la ciudad sin probar su pizza típica. No es la comida más saludable del mundo, ya que hay pizzas y pizzas, pero si contamos las calorías, ¡la pizza al estilo Chicago creo que se lleva el récord!

En el Navy Pier hay un local de esta cadena de pizzerías, así que es un sitio ideal para parar a comer.

10 restaurantes donde comer barato en Chicago

9. Recorrer la Magnificent Mile

La Magnificient Mile también es conocida como Michigan Avenue. Es la avenida más famosa de la ciudad. Y si la comparamos con Nueva York, vendría a ser la equivalente a la 5a Avenida. Está llena de escaparates, principalmente de lujo, pero aunque no quieras comprar nada, merece la pena pasear por allí para conocerla. Si sigues toda la avenida arriba, llegarás al siguiente punto, uno de nuestros favoritos.

10. Disfrutar de las vistas desde North Avenue Beach, una de las mejores cosas que ver en Chicago en un día

El skyline de Chicago es uno de los más bonitos del mundo. Y si quieres tener unas vistas privilegiadas, este es otro de los miradores más famosos de la ciudad. ¡Además de gratuito! Este punto se encuentra en uno de los extremos de este itinerario por Chicago en un día, aunque merece la pena llegar hasta allí.

Si te gusta la fotografía, querrás pasarte horas allí. Y sino, seguro que te llevas un buen recuerdo con el skyline de fondo.

Un mirador especial

11. Subir al 360 Chicago, el mejor mirador de la ciudad

Después de Nueva York, Chicago es la ciudad que tiene más rascacielos de Estados Unidos. De hecho, ¡los primeros rascacielos se construyeron en esta ciudad! Y en la actualidad, todavía hay un montón. 128 edificios superan los 150 metros de altura. ¡Casi nada!

Pero sin lugar a duda, el 360 Chicago nos pareció el mejor mirador. Es cierto que el SkyDeck de la Sears Tower es más famoso, pero nos gustaron más estas vistas.

Lo más famoso del mirador es TILT! Se trata de una plataforma que se inclina y te da la sensación de estar cayendo a más de 300 metros de altura. ¡Aunque deberás pagar un precio extra! El precio de la entrada al mirador cuesta 20$.

Reserva tu entrada para el 360 Chicago
Chicago en un día
Las vistas son preciosas

12. Un buen hot dog en Portillo’s

Y finalmente, para poner el broche de oro a esta visita a Chicago en un día, no hay nada mejor que comer uno de los deliciosos hot dogs de Portillo’s. Es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, aunque cuentan con varios locales en Chicago. En el mapa de abajo podrás ver la ubicación que más te conviene en esta ruta. ¡Esperamos que hayas disfrutado!

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUÉ VER EN CHICAGO EN UN DÍA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar