Monument Valley

Monument Valley es un lugar de película. Literalmente. Y es que se han grabado un montón de películas en este escenario tan bello. Desde westerns dirigidos por John Ford hasta Forrest Gump.

¿Sabías que Monument Valley es una reserva independiente gestionada por los nativos navajo? Mucha gente piensa que forma parte de la red de parque nacionales de Estados Unidos. Pero es totalmente independiente. Se encuentra en la frontera entre los estados de Utah y Arizona.

En esta guía encontrarás información útil y muchos consejos para visitar Monument Valley. Te detallamos los horarios, precios, rutas de acceso, recorridos dentro del parque y todos los lugares que ver en Monument Valley. También te contamos desde dónde tener la mejor vista panorámica con la carretera y el perfil rocoso de fondo. Cualquier mes es bueno para conocer este lugar mágico, pero cada época tiene sus particularidades climáticas. Puedes ver las rocas cubiertas de nieve en invierno o asarte al sol en verano.

¿Se necesita un coche 4×4 para recorrer el Tribal Park Loop? Esa es una de las preguntas más comunes a la hora de viajar a Monument Valley. Te contamos nuestra opinión y te proponemos itinerarios alternativos a pie por si no tienes el vehículo adecuado.

Es importante elegir un buen lugar donde alojarse. Se trata de un lugar remoto, alejado de ciudades y pueblos. Nosotros dormimos en el único hotel que hay dentro de la reserva y fue una experiencia inolvidable. Irse a la cama y despertarse rodeado de semejante paisaje es increíble. También te proponemos otras opciones de hoteles más económicos.

En cualquier caso, ver el atardecer y amanecer en Monument Valley es algo obligado. El cielo se tiñe de mil tonos de naranja sobre las formaciones rocosas. El escenario es de postal, consiguió emocionarnos. Si estás pensando en viajar a los parques nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos, Monument Valley no puede faltar en tu itinerario.

Botón volver arriba
Cerrar