Kaunas

Kaunas es la segunda más importante de Lituania, por detrás de Vilna. La mayoría de turistas se conforman con conocer la capital, pero también merece la pena hacer una escapada a Kaunas. La ciudad se puede conocer fácilmente en un día. Gran parte de sus atractivos se concentran en el centro histórico, que es perfecto para conocer a pie.

De hecho, el centro histórico de Kaunas conforma la zona peatonal más grande de Europa del Este. Sus calles son súper pintorescas, con fachadas coloridas, iglesias de diversos estilos arquitectónicos y mucho ambiente durante los fines de semana. La calle Vilnius es la principal avenida comercial de la ciudad, llena de cafeterías y tiendas perfectas para pasar el rato.

La plaza de ayuntamiento es el corazón de la ciudad. Pero el monumento más famoso es sin duda el castillo de Kaunas. Se construyó en el siglo XIV y es el castillo de piedra más antiguo del país. En sus orígenes tenía un objetivo defensivo, pero ahora alberga un montón de eventos culturales.

Te contamos cómo ir de Vilna a Kaunas en transporte público para que puedas organizar tu excursión por libre. También te recomendamos los mejores tours guiados, así no tendrás que preocuparte de la organización y aprenderás un montón de curiosidades gracias a las explicaciones de guía.

Los amantes del baloncesto seguro que han oído hablar de Kaunas muchas veces. Y es que, pese a ser una ciudad pequeña, tiene un gran equipo como es el Zalgiris.

En esta guía para viajar a Kaunas encontrarás toda la información turística y consejos útiles para disfrutar al máximo. Te contamos los lugares más bonitos que ver, cosas que hacer, las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Kaunas, buenos restaurantes y más.

Botón volver arriba
Cerrar