Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia y uno de sus destinos turísticos más importantes. Está a unos 500 kilómetros de Estocolmo, en la costa opuesta, en el Mar del Norte. De hecho, su puerto es el más importante de los países nórdicos ya que es el único que tiene sus aguas descongeladas durante casi todo el año. Especialmente por la corriente del Golfo, que hace que las temperaturas sean más moderadas que en otros sitios del país, aunque también atrae bastantes precipitaciones.

A nivel turístico, Gotemburgo no es de las ciudades más atractivas del continente. Aunque si tienes pensado hacer una ruta por Suecia, creemos que es interesante incluirla en tu ruta. Con el paso de los años, la ciudad va recibiendo cada vez más turistas y eso tiene un impacto muy positivo en la economía de Gotemburgo.

Como curiosidad, Gotemburgo es una ciudad muy animada y con un gran ambiente, especialmente porque alberga la comunidad universitaria más grande de Suecia.

Uno de los principales atractivos de Gotemburgo es su archipiélago. Igual que Estocolmo, en esta ciudad también es posible hacer un paseo en barco por las islas que rodean su costa. Es una excursión ideal si buscas relajarte ya que en las islas está prohibido la circulación de los coches. ¡Aire puro!

En el centro de la ciudad, desde el Fountain Bridge podrás sacar la mejor panorámica de Gotemburgo. Como verás, la ciudad también tiene canales y le sientan muy bien.

Gotemburgo no solo es importante a nivel turístico, sino también a nivel económico. Por ejemplo Volvo tiene su sede allí, ya que es originaria de Gotemburgo. ¡Y también un museo! Si quieres conocer la historia de este prestigioso fabricante de automóviles sueco, no te lo puedes perder.

En Gotemburgo también se encuentra la segunda catedral más grande de Suecia, solo por detrás de la de Uppsala. Es preciosa y se puede ver desde varios rincones del centro histórico. Pero para vistas las de la fortaleza Skansen Kronen y su mirador. Desde arriba tendrás una panorámica inigualable de Gotemburgo y sus edificios.

Evidentemente no puedes dejar de visitar Haga, el barrio más pintoresco de la ciudad. De hecho, ¡también es uno de los más antiguos! Destacan sus casitas de madera llenas de tiendas o cafés donde tomar un buen fika.

Nosotros recomendamos alojarse en Gotemburgo como mínimo una noche para conocer sus imprescindibles.

¡Esperamos que disfrutes de la ciudad!

Botón volver arriba
Cerrar