Malmö

Malmö es la tercera ciudad más importante de Suecia solo por detrás de Estocolmo y Gotemburgo. Está situada a apenas 40 minutos en coche de Copenhague, la capital danesa. De hecho, se encuentra al otro lado del Puente de Öresund, el puente combinado tren-carretera más largo del continente.

Debido a su ubicación, es mucho más frecuente combinar Malmö con Copenhague que con Estocolmo. Por eso la historia de la ciudad siempre ha ido muy ligada al país danés. Se trata de una ciudad joven y moderna, aunque también tiene muy bien conservada su parte histórica, el Gamla Staden. Es la parte más antigua y pintoresca de la ciudad.
Jakob Nilsgatan es la calle más colorida y resume muy bien el espíritu del casco antiguo.

Aunque sin duda, el principal emblema de Malmö es la famosa Turning Torso. Con 190 metros de altura, es el rascacielos más alto de Escandinavia. Además está considerado el primer rascacielos retorcido del planeta. ¡Su forma es súper curiosa! Y como curiosidad, está inspirado en una escultura de Santiago Calatrava.

Paseando por la zona te darás cuenta que Malmö es una ciudad muy moderna y que destaca por su arquitectura. En el European Village podrás ver edificios bastante recientes y muy curiosos.

Alojarse en Malmö es recomendable. Aunque muchos la visiten en un día desde Copenhague, nosotros creemos que es recomendable dormir en Malmö como mínimo una noche para conocerla con detenimiento. De hecho, una de las mejores cosas que hacer en Malmö es alquilar una bicicleta y pasear por Kungsparken, el parque más antiguo y bonito de la ciudad.

La Stortorget de Malmö no es tan bonita como la de Estocolmo pero también merece una visita. Esta plaza, la más grande y antigua de la ciudad, el auténtico corazón de Malmö. Allí se encuentra el Ayuntamiento y varios edificios preciosos.

¡Pero no es la única plaza atractiva de la ciudad! La Plaza Pequeña o Lilla Torg también es muy coqueta y pintoresca.

En fin, Malmö no es la ciudad más bonita de Europa pero nos pareció un destino interesante. Especialmente si tienes pensado visitar Copenhague, ya que es fácil combinarlas.

Botón volver arriba
Cerrar