Dónde alojarse en Bogotá: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Bogotá como mínimo un par de noches es lo recomendable para descubrir los imprescindibles de la capital de Colombia. Bogotá es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica y es muy recomendable seleccionar bien la ubicación en función de tus intereses para no perder mucho tiempo en desplazamientos. En general, dormir en Bogotá no es caro, aunque todo depende de la zona y el hotel. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bogotá.

Nuestro hotel en Bogotá

Durante nuestra estancia en Bogotá nos alojamos en el GHL Collection 93. ¡Muy recomendable! Ubicado a apenas una cuadra del Parque 93, en una de las zonas más seguras de la ciudad y cerca de restaurantes y bares.

En este mapa encontrarás marcadas las mejoras zonas y hoteles donde alojarse en Bogotá.

DÓNDE ALOJARSE EN BOGOTÁ: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Parque 93 y alrededores, nuestra zona favorita donde dormir en Bogotá

Si buscas tranquilidad, seguridad y quieres estar cerca de bares y restaurantes, dormir en los alrededores del Parque 93 es una opción fantástica. A nosotros nos avisaron que en Bogotá había bastante delincuencia y optamos por dormir en una de las zonas más seguras de la ciudad.

Es uno de los principales centros de ocio nocturno de Bogotá, pero es una zona mucho más tranquila que la Zona Rosa. ¡Por eso nos decantamos por esta!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una de las zonas más caras donde alojarse en Bogotá. Allí no hay hostales, suelen predominar los hoteles de lujo. Aun así, dormir en Bogotá es bastante económico y un hotel de 5 estrellas no te costará más de 70€ por noche.

Respecto a las zonas turísticas, puedes caminar hasta la Zona Rosa, pero si quieres llegar hasta el centro histórico, deberás ir en taxi.

Nuestras recomendaciones en el Parque 93:

2. La Zona T, una de las mejores zonas donde alojarse en Bogotá

También es conocida como la Zona Rosa de Bogotá. Probablemente es el área más popular donde dormir en Bogotá. Se trata de un exclusivo distrito de tiendas y restaurantes, con bastantes centros comerciales y discotecas.

Es una zona conveniente si te gusta ir de compras o salir de noche. Al mismo tiempo si también buscas seguridad. Aunque también tiene aspectos negativos, es la zona más cara donde alojarse en Bogotá. No hay mucha oferta hotelera y predominan los hoteles de lujo. Si quieres opciones más económicas, te recomendamos subir al Parque del Virrey.

Estando en la Zona T estarás en el corazón comercial de la ciudad. ¡Allí es imposible aburrirse! Nosotros tuvimos la sensación de que dormir en esta zona era más práctico que en el Parque 93, pero por la noche se vuelve algo más inseguro.

Los mejores hoteles en la Zona T:

3. La Candelaria, ideal para conocer el centro histórico de Bogotá

Si tienes poco tiempo en la capital colombiana, esta es la mejor zona donde alojarse en Bogotá. Te vas a enamorar de sus calles adoquinadas y de sus edificios históricos. El centro histórico de Bogotá es colorido y tiene mucho encanto. Sin embargo, es pequeñito y podrás recorrerlo en pocas horas.

También hay museos interesantes como el Museo del Oro o el Museo Botero, como también los edificios gubernamentales más importantes de la capital.

Durmiendo en La Candelaria estarás cerca de todos los atractivos de la zona. ¡Incluso puedes llegar a Monserrate a pie! Sin embargo, en un día se puede visitar todo, así que nosotros trataríamos de dormir más al norte. Especialmente si también quieres ir a Zipaquirá para visitar la Catedral de Sal. El tráfico en Bogotá suele ser terrible, así que te tocará madrugar más.

Lo bueno es que hay bastante variedad de alojamientos, ideales para todos los presupuestos. Aunque predominan los hostales. Sin embargo, por la noche la sensación de seguridad baja, así que creemos que hay zonas mejores donde alojarse en Bogotá.

Buenos alojamientos en La Candelaria:

alojarse en Bogotá
La zona más pintoresca donde alojarse en Bogotá

4. Chapinero, una ubicación privilegiada, aunque sin muchos atractivos turísticos

Chapinero se encuentra a medio camino entre el centro histórico y la Zona T. ¡Así que es una alternativa atractiva para dormir en Bogotá! Aunque técnicamente la Zona T y el Parque 93 están dentro de Chapinero, la mayoría de los locales distinguen a Chapinero de estas áreas vecinas.

Chapinero es grande y diverso, pero es una de las zonas más ricas de Bogotá. El barrio tiene una población joven y de un estrato alto. A nivel de atractivos, Chapinero no es la mejor zona donde alojarse en Bogotá. En la zona no hay grandes atractivos turísticos, pero sí es segura, conveniente y tranquila. Especialmente si viajas a Bogotá por negocios, ya que allí se encuentra el Distrito Financiero de la ciudad.

Respecto a los hoteles, hay bastante variedad de alojamientos, aunque apenas hay hostales. Predominan los hoteles de lujo y de gama media, aunque dormir en Bogotá es bastante económico.

Buenos alojamientos en Chapinero:

5. Usaquén, una de las zonas más baratas donde alojarse en Bogotá

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bogotá, no nos podíamos olvidar de Usaquén. Es una de las áreas más económicas para dormir en la ciudad y puede ser una buena alternativa a las zonas más tradicionales. Puedes encontrar hoteles de 4 estrellas o más por menos de 50€.

Este barrio se encuentra al norte de la ciudad y es famoso por su mercado de antigüedades que se celebra todos los fines de semana. Al margen del mercado, el barrio también ofrece edificios muy bonitos de estilo colonial español.

Además, es una zona muy conveniente si tienes pocos días y quieres visitar Zipaquirá. Al estar al norte de la ciudad, podrás salir de Bogotá en pocos minutos y evitar el denso tráfico de la capital a primeras horas de la mañana.

Los mejores hoteles en Usaquén:

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba