Bogotá en un día: qué ver + itinerario

Visitar Bogotá en un día no es lo más recomendable. La capital colombiana es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica y tiene bastantes atractivos. Sin embargo, Colombia es mucho más que su capital y los imprescindibles de su capital se pueden ver en pocas horas. En este post hemos preparado un itinerario con lo que no te puedes perder para que puedas visitar Bogotá en un día. Al mismo tiempo, el Aeropuerto de Bogotá – El Dorado es uno de los más importantes de América del Sur, así que si quieres aprovechar una escala de pocas horas en la ciudad, también te puede servir.

25 cosas que ver y hacer en Bogotá

Cómo moverse en esta ruta por Bogotá en un día

Gran parte del recorrido se puede hacer andando y con algunos trayectos en taxi o Uber. Nuestra recomendación es que antes de volar a Bogotá trates de conseguir un taxi privado para que te lleve de tu hotel o del aeropuerto al centro histórico y a partir de ahí, hagas el recorrido caminando. Para ir del centro histórico al norte, recomendamos ir en taxi, puesto que son zonas alejadas.

El transporte público no es un fuerte en Latinoamérica, así que no te aconsejamos confiar en él y menos si tienes poco tiempo.

Dónde alojarse para visitar Bogotá en un día

Para hacer esta ruta por Bogotá en un día es recomendable pasar, como mínimo, una noche en la ciudad para aprovechar mejor el día. Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Bogotá. Nosotros la última vez dormimos en el GHL Collection 93, un hotel ubicado en una de las mejores zonas de la capital.

Aquí tienes un mapa con todos los imprescindibles que ver en Bogotá marcados. Así te será más fácil organizar tu itinerario para visitar Bogotá en un día.

QUÉ VER EN BOGOTA EN UN DÍA

1. Monserrate (9:00h – 10:30h)

La primera parada de este recorrido por Bogotá en un día es el Cerro de Monserrate. Es uno de los iconos de la ciudad, así que no podía faltar en tu itinerario. Creemos que es el sitio perfecto para iniciar el día: desde arriba podrás divisar gran parte de la ciudad que posteriormente conocerás. ¡Las vistas te dejarán sin palabras! Es el mirador por excelencia de la ciudad y queda cerca del centro histórico.

Arriba estarás a más de 3000 metros. ¡Así que te recomendamos llevar algo de abrigo! Para llegar hasta la cima puedes subir en teleférico o funicular. Dependiendo la hora del día, funciona un servicio u otro. ¡El funicular es súper divertido! Aunque no es apto para los que tengan vértigo.

Bogotá en un día
Las vistas son increíbles

2. Perderse por las calles de La Candelaria, una parada imprescindible en este recorrido por Bogotá en un día (11:00h – 12:00h)

La Candelaria es la parte más pintoresca de Bogotá. El centro histórico de la capital es muy colorido e interesante. Hoy es una gran urbe, pero hace apenas 500 todo nacía en la Plaza Chorro de Quevedo. Piérdete por sus calles y enamórate de su arte urbano y sus iglesias coloniales.

Bogotá en un día
Las preciosas calles de La Candelaria

3. Plaza de Bolívar (12:00h – 12:15h)

La Plaza de Bolívar es el corazón de Bogotá. Lleva el nombre de Simón Bolívar, una figura clave en la lucha por la libertad del dominio español. Su importancia es capital, ¡nunca mejor dicho! Está rodeada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia, el Parlamento o la Catedral de Bogotá, entre otros.

No te estreses mucho con las palomas y disfruta de su belleza. ¡Especialmente de la Catedral Primada!

Bogotá en un día
Una parada imprescindible en tu recorrido por Bogotá en un día

4. Comer en La Puerta de la Catedral (12:30h – 13:30h)

¡Llegó la hora del almuerzo! Así que se trata de una parada obligada en este recorrido por Bogotá en un día. En el centro histórico encontrarás una gran variedad de locales donde degustar la gastronomía local. Sin embargo, a nosotros nos recomendaron este restaurante y la verdad es que acertamos completamente.

Sirven un montón de opciones de cocina tradicional colombiana como ajiaco, bandeja paisa, picadas y mucho más. Y todos los platos, a precios más que razonables. Para que tengas una referencia del precio del restaurante, un entrante y un principal para compartir nos costó solo 16€.

Si quieres ver otras opciones, te dejamos un post con alternativas, algunas de ellas cerca del restaurante mencionado.

10 restaurantes donde comer barato en Bogotá
Bogotá en un día
La picada que compartimos en el restaurante

5. Visitar el Museo del Oro (13:45h – 14:45h)

Es uno de los museos más visitados de Colombia. Como indica su nombre, el museo está repleto de más de 30.000 piezas de oro que te dejarán con la boca abierta. Es una bonita manera de aprender sobre el pasado de Colombia, especialmente antes de la llegada de los españoles.

El museo es bastante grande, aunque la visita no te llevará más de una hora, ya que muchas salas parecen repetitivas. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en este recorrido por Bogotá en un día.

25 lugares imprescindibles que ver en Colombia

6. Aprender en el Museo Botero, una de las cosas más interesantes que hacer en Bogota en un día (15:00h – 16:00h)

Y si mencionamos el Museo del Oro, tampoco puede faltar una visita al Museo Botero. Se trata de uno de los artistas más famosos de la historia de Latinoamérica. Este pintor y escultor colombiano se hizo muy famoso en Colombia y en todo el mundo por su estilo tan característico: las desproporciones.

Sus cuadros son súper divertidos de ver, así que no te pierdas la visita. ¡Es muy interesante! Además el museo se encuentra en una casa colonial preciosa y la entrada es gratis.

Bogotá en un día
La Mona Lisa, uno de los cuadros más famosos de Botero

7. Pasear por la Zona T (17:00h – 19:00h)

La Zona T es una de las áreas más conocidas de la capital colombiana. También es conocida como la Zona Rosa de Bogotá. Se trata de un exclusivo distrito de tiendas y restaurantes, con bastantes centros comerciales, bares y discotecas. Pasear por allí es bastante agradable. Puedes aprovechar para comprar, ya que los precios en Colombia suelen ser bastante más económicos que los de sus países vecinos.

8. Cenar en Gaira Cumbia House o en Andrés D.C

Y finalmente, para acabar este recorrido por Bogotá en un día, debe acabar con una buena cena. Nuestra opción favorita es Gaira. ¡Es un espectáculo! El local es propiedad de Carlos Vives y casi todas las noches puedes cenar con un espectáculo musical en vivo. Es una experiencia fantástica, especialmente si te gusta la música. ¡Incluso algunas noches actúa el mismo Carlos Vives! Los precios no son los más baratos de la ciudad, pero también pagas el espectáculo. ¡Merece mucho la pena!

Si quieres una alternativa excelente, te recomendamos comer en Andrés D.C. Este local es una institución en la ciudad, especialmente para los amantes de la carne. Igual que el restaurante anterior, es mucho más que un local donde sirven buena comida. La ventaja de comer en Andrés D.C es que está en la misma Zona T, así que si no tienes transporte, podrás ir caminando.

¡Esperemos que disfrutes de este itinerario por Bogotá en un día!

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN BOGOTÁ EN UN DÍA

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba