50 lugares imprescindibles que ver en Italia

Italia es uno de nuestros países favoritos. Creemos que, junto a España, es el país más agradable de visitar en Europa. El clima es bueno durante todo el año, comes estupendamente por muy poco y, lo más importante, no te faltarán cosas que ver en Italia.

Hay pocos países con tantas joyas, con una historia y una gastronomía tan increíble. En este post te contamos 50 lugares imprescindibles que ver en Italia, aquellos que no pueden faltar en tu lista para visitar el país. Es complicado que los visites todos en el mismo viaje, pero seguro que tras poner el pie en Italia por primera vez quieres volver. ¡Nosotros volvemos cada año!

30 curiosidades de Italia  

Consejo
Si además de conocer lugares increíbles quieres encontrar hoteles de película muy bien de precio, puedes echarle un ojo a los ofertones de Voyage Privé. Sacan nuevas promociones cada día con hasta un 80% de descuento en los rincones más bonitos de Italia.

50 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ITALIA

1. Venecia y sus canales

Venecia es una ciudad única. Conocida mundialmente por sus preciosos canales, no te dejará indiferente. Perderse por sus laberínticas calles con un gelato en la mano es una experiencia increíble. Sueña delante del Puente de Rialto, pasea en góndola mientras te cantan el famoso O Sole Mio y enamórate de la ciudad. Venecia es uno de estos lugares imprescindibles que ver en Italia. 

que ver en Italia
Venecia, puentes, góndolas y canales

2. La Plaza de San Marcos

¡Tranquilo que no nos dejábamos esta preciosidad! Lo que pasa es que esta plaza merece una mención especial ya que es una de las más bonitas del mundo. Hemos tenido la suerte de estar varias veces en Venecia y cada vez que vamos nos sorprende más. Es el punto más bajo de la ciudad, por eso algunas veces se inunda cuando sube el nivel del mar.

Se dice que Napoleón la bautizó como «le plus élégant salon d’Europe». Creemos que con toda la razón, ya que está rodeada de edificios impresionantes como el Palacio Ducal o la Basílica.

40 cosas que hacer en Venecia

3. Murano, Burano y Torcello

En la laguna veneciana hay tres islas preciosas que te aconsejamos visitar. Si tienes varios días en Venecia, no puedes perdértelas, especialmente la colorida Burano. ¡Y no te olvides de llevarte a casa un cristal de Murano!

4. Verona, la ciudad de los enamorados

En tu recorrido por Italia no puede faltar una parada en Verona. Sí, la ciudad de los enamorados Romeo y Julieta. Podrás visitar su casa y el famoso balcón. Aunque creemos que tiene otros atractivos bastante mejores como su impresionante Arena y sus preciosas plazas. ¡No te la pierdas!

25 cosas que hacer en Verona  

que ver en Italia
Verona, una de las ciudades más bonitas que ver en Italia

5. El Prato della Valle en Padua, la plaza más grande de Italia

Italia tiene plazas preciosas. Se nos vienen a la cabeza un montón: la de San Marcos en Venecia, la Navona en Roma o la Piazza del Campo de Siena. Pero ninguna de esas es tan grande como el Prato de la Valle, en Padua. Esta plaza elíptica tiene nada más y nada menos que 90.000 metros cuadrados de superficie. Luego la ciudad también tiene otros atractivos como la imponente Basílica de San Antonio.

que ver en Italia
El Prato della Valle, el principal atractivo de Padua

6. El precioso Lago de Garda

El Lago de Garda es el lago más grande de Italia, a parte de ser uno de los más bonitos y conocidos. Es un lago glaciar, que se formó al final de la última glaciación. Si lo quieres disfrutar al máximo, nuestro consejo es que visites alguno de los pueblos que se encuentran a sus orillas.

7. Sirmione, un pueblo mágico a las orillas del Garda

Simeone es otro de los mejores pueblos que ver en Italia y nuestro favorito para disfrutar del Garda. Está ubicado a solo una media horita de Verona en una pequeña península que penetra el Garda. Piérdete por su casco antiguo medieval, coronado por el precioso castillo scaligero. Es espectacular.

que ver en Italia
Las coloridas calles de Sirmione

8. Milán y su Duomo, el templo más bonito de Italia

La capital de la moda es una de las principales ciudades que ver en Italia. A parte de sus lujosos escaparates también cuenta con auténticos tesoros como el Duomo, el templo más bonito de Italia. Además no te olvides pasear por los Navigli o ver La Última Cena, una de las obras más conocidas de la historia del arte. ¡Disfruta de la capital lombarda!

30 cosas que hacer en Milán  

que ver en Italia
El imponente Duomo, al anochecer

9. Lago de Como

Si antes hablábamos del Garda, tampoco puedes perderte el lago de Como. En sus orillas también se encuentran pueblos preciosos. El más conocido de ellos, Bellagio, donde muchos famosos como George Clooney tienen casa. Es el tercero más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Se puede visitar bastante fácil desde Milán en una excursión de un día.

Cómo ir al lago de Como desde Milán

10. Città Alta de Bérgamo

Bérgamo es otra excursión interesante que hacer cuando visites Milán. Bueno, concretamente su Città Alta, que es la ciudad histórica. Allí podrás disfrutar de auténticos tesoros como su Piazza Vecchia. Ah, ¡y no te olvides de comer una buena polenta!

25 cosas que hacer en Bérgamo  

que ver en Italia
La Città Alta de Bergamo, una buena excursión desde Milán

11. Turín, la ciudad más infravalorada de Italia

Al estar cerca de Milán, Turín pierde mucho protagonismo de forma injusta. Es una ciudad súper interesante y bonita desde la que se pueden apreciar los preciosos Alpes. De hecho fue la primera capital de Italia en 1861, residencia de la poderosa Casa de Saboya. No te pierdas su Museo Egipcio, la curiosa Mole Antonelliana y muchos atractivos más. Sin duda, una de las ciudades más bonitas e interesantes que ver en Italia. 

25 cosas que hacer en Turín  

que ver en Italia
En días despejados se pueden ver los Alpes detrás de la ciudad

12. Bolonia

Esta ciudad va mucho más allá de su prestigiosa universidad, la más antigua del mundo occidental. Cuenta con el segundo casco histórico medieval más grande de Europa, solo superado por el de Venecia. Disfruta de un buen aperitivi y de la Fuente de Neptuno, entre otras muchas cosas. Y no te pierdas la Piazza Maggiore, una de las más bonitas que ver en Italia.

25 cosas que hacer en Bolonia

13. La iglesia de San Vital de Rávena

Rávena ha sido una ciudad muy importante a nivel histórico. Fue la capital del Imperio Romano de Occidente desde el 402 d.C hasta su caída. En fin, que fue la última capital del imperio. Además es conocida por albergar la famosa iglesia de San Vital, uno de los templos bizantinos más importantes e impresionantes del país. Data del siglo V y es una auténtica maravilla arquitectónica. Además, como curiosidad, en Rávena se encuentra enterrado el gran Dante Alighieri. ¡Una razón más para visitar esta histórica ciudad!

14. Génova y su historia

No diremos que Génova es de las ciudades más bonitas que ver en Italia (a nosotros nos decepcionó un poco). Aun así merece la pena conocerla ya que en su día, la República de Génova fue una de las grandes potencias europeas y la riqueza dejó auténticos tesoros. Así que conocer su importante puerto, el segundo acuario más grande de Europa y la casa natal de Colón son algunos motivos para perderse por esta ciudad.

23 cosas que hacer en Génova  

que ver en Italia
La catedral de Génova y sus famosos leones

15. Portofino, un pueblo idílico en la Riviera Italiana

Este colorido pueblo pesquero es uno de los principales atractivos de la Riviera Italiana. Se encuentra a apenas 30 kilómetros de Génova y merece la pena que lo visites. En Portofino viven unas 500 personas, así que ¡nos atrevemos a decir que casi hay más turistas que locales! Un sitio perfecto para pasar un día estupendo.

16. Cinque Terre, cinco pueblos encantadores que ver en Italia

Se conoce como Cinque Terre a cinco pueblos costeros (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore). Los cinco tienen las mismas características: pueblecitos muy pequeños, coloridos y con sus preciosas casas amontonadas. ¡Su estructura es realmente curiosa! Nuestro favorito es Riomaggiore 🙂

que ver en Italia
Riomaggiore, nuestro pueblo favorito de Cinque Terre

17. Torre de Pisa (todavía sigue inclinada)

La torre inclinada de Pisa es uno de los iconos del país. Pero no te pienses que se ha inclinado con el paso de los años. ¡No! De hecho, se empezó a inclinar cuando se construyó en agosto de 1173. ¡Así que el defecto vino de fábrica! El Gobierno de Italia ha hecho algunas obras para evitar su derrumbe y desde 2008, por primera vez en la historia, dejó de moverse. ¡Disfruta de la torre y del Duomo de Pisa!

que ver en Italia
La foto está recta, ¡es la torra la que está inclinada!

18. La ciudad amurallada de Lucca

La Toscana es una de las regiones más bonitas que ver en Italia. Y Lucca una de las ciudades más interesantes de la Toscana. Esta curiosa ciudad todavía mantiene intacta sus murallas medievales (por suerte) ya que nunca fueron atacadas. Ubicada entre Pisa y Florencia, creemos que merece una visita. Al menos para conocer su centro histórico tan bien conservado.

19. Las torres de San Gimignano

San Gimignano es uno de los pueblos más bonitos que ver en Italia. En tu visita a la Toscana no puedes dejar de visitar este pueblo amurallado, conocido por su arquitectura medieval. Lo más famoso son sus torres. En estos pueblos de la Toscana, en el período medieval, las familias adineradas competían para ver quién conseguía la torre más alta. Entonces era símbolo de poder y riqueza y también servían como hostales y fortalezas. 

20. Florencia y el Ponte Vecchio

La cuna del Renacimiento no deja indiferente a nadie. En cada esquina te toparás con una obra de arte. El Duomo de Florencia nos dejó sin palabras. Piérdete por sus calles, enamórate del precioso Ponte Vecchio y disfruta de un atardecer desde la Piazzale Michellangelo. Florencia è bella!

25 cosas que hacer en Florencia  

que ver en Italia
Florencia desde la Piazzale Michellangelo

21. David de Michellangelo y el arte

Como hemos dicho, Florencia y el arte van de la mano. En la ciudad encontrarás algunas de las obras más famosas del historia del arte. Por ejemplo, el David de Michellangelo. Bueno, en realidad hay varios, pero el auténtico se encuentra en la Galleria dell’Academia. Tampoco te olvides de disfrutar de la Galería de los Uffizi y sus preciosas obras renacentistas. 

que ver en Italia
Tan real que no parece una escultura

22. Arezzo, recordando que la Vita è bella

Arezzo es el típico pueblo de la Toscana que te quitará el hipo. Si ya es bonito por si solo, si eres cinéfilo seguramente te pique todavía más la curiosidad. Allí se rodó la famosísima película la Vita è bella dirigida por Roberto Begnini. Así que si viajas en pareja, al despertarte siempre tendrás la oportunidad de decirle: ¡Buenos días princesa! 😉 Sin duda, uno de los pueblos más bonitos que ver en Italia.

23. La Piazza del Campo en Siena

Y finalmente, para poner la brecha de oro a la Toscana no puedes dejar de visitar Siena y su preciosa Piazza del Campo, una de las más bonitas que ver en Italia. Se dice que la ciudad fue fundada por los hijos de Remo uno de los fundadores de Roma. Su centro histórico, Patrimonio del Humanidad desde 1995, es una auténtica delicia. ¡No te lo pierdas!

24. Elba y sus playas

Muchos ya querrían estar exiliados en un escenario tan bonito como la isla de Elba. ¡Así que Napoleón no se puede quejar! Esta isla es conocida por ser el lugar de destierro del emperador tras la desastrosa batalla de Leipzig y el Tratado de Fontainebleau. Sin embargo, los principales atractivos de esta isla volcánica son sus playas. La más bonita, la Sansone. 

25. La Basílica de San Francisco en Asís

Este templo dedicado a San Francisco de Asís es uno de los más importantes que ver en Italia. Es la sede de la Orden Franciscana y también una parada fundamental para muchísimos durante su viaje a Roma. A la vez, su importancia también se debe a nivel artístico ya que contiene obras como La vida de San Francisco, de Giotto. La Basílica es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

26. El Palacio Ducal en Urbino

Y de un templo religioso importantísimo pasamos a uno de los monumentos más importantes del país. El duque Federico de Montefeltro ordenó varias obras que cambiaron la historia y la importancia de la ciudad. Este mecenas supo, no sólo transformar la ciudad de Urbino en una corte de príncipes, sino también atraer al ducado a los mayores artistas e intelectuales italianos del momento. Este templo renacentista es  lo más destacado del precioso casco histórico de la ciudad. La entrada al Palacio Ducal cuesta 6,50€.

27. Roma y su legado

El centro histórico de Roma es algo único que ver en Italia ¡y en todo el mundo! ¿Sabías que Roma es la Ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo? Su pasado fascinante aún forma parte de sus calles. Es una maravilla ir paseando con un gelato en la mano y encontrarse, como si nada, con construcciones milenarias.

45 cosas que hacer en Roma

28. El Coliseo

No puedes irte de Italia sin ver una de las siete maravillas del mundo moderno. El anfiteatro más famoso del mundo te espera en Roma. Durante 500 años allí se celebraron grandes eventos como combates entre gladiadores con 80.000 espectadores, ¡una pasada para la época! Te recomendamos que, además de visitarlo de día, te sientes a contemplarlo por fuera en la tranquilidad de la noche, sin multitudes.

11 curiosidades del Coliseo de Roma  

que ver en Italia
El Coliseo, el monumento más famoso que ver en Italia

29. La Fontana di Trevi

Esta fuente no necesita presentación, es seguramente la más famosa que ver en Italia. Su frontal de 40 metros lleno de detalles esculpidos en mármol deja a cualquiera con la boca abierta. No te olvides de tirar una moneda (o varias). Dice la leyenda que con una moneda volverás a Roma, con dos encontrarás el amor de tu vida y con tres te casarás con esa persona. Además, todas las monedas que quedan en el fondo de la fuente sirven para causas benéficas.

que ver en Italia
La imponente Fontana di Trevi

30. El Vaticano

Durante tu visita a Roma no sólo pisarás suelo italiano. Y es que seguro que no te quieres perder las grandes obras de arte que hay en el Vaticano. Podrás ver su gran colección en los Museos Vaticanos. Pero, sin ninguna duda, la estrella de la visita es la Capilla Sixtina. Es impactante pensar en cómo un solo hombre puedo crear algo así…

Reserva tu visita guiada por los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

31. Civita di Bagnoregio

Este municipio es uno de las más curiosos e interesantes que ver en Italia. La llaman la ciudad que se muere ya que está en serio riesgo de desaparecer. Cuenta con solo ocho habitantes y la colina de toba se está desmoronando poco a poco por fenómenos como la lluvia, el viento o la propia inestabilidad del suelo. ¡Incluso los etruscos ya sabían de la inestabilidad sísmica de esta área! Se dice que en los últimos 100 años la altura del pueblo ha disminuido 25 centímetros y que poco a poco irá desapareciendo. ¡Cruza su famoso puente y descúbrela!

32. La magia de los Dolomitas

Los Dolomitas son uno de los principales atractivos que ver en Italia. Esta cadena montañosa es mágica y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2009. En sus alrededores hay pueblos preciosos y si te gusta caminar puedes hacer unas rutas senderistas increíbles. La montaña más alta de los Dolomitas es la Marmolada con 3.342 metros sobre el nivel del mar.

¿Por qué se llaman dolomitas?
El nombre proviene de Deodat de Dolomieu, geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791. Antes se les conocía por “Monti Pallidi”.
que ver en Italia
Los preciosos Dolomitas

33. Brüneck y los pueblos del Südtirol

El Südtirol es una de nuestras regiones favoritas de Italia. A nosotros nos encanta la naturaleza y allí encontrarás paisajes increíbles. Está justo en la frontera con Austria, de hecho, tiene muchísima influencia del país vecino. Cuando paseamos por alguno de sus pueblos nos pensamos que estábamos en Salzburgo. Uno de nuestros pueblos favoritos es Brüneck o Brunico. Si buscas desconectar y disfrutar de la naturaleza, no te puedes perder esta región.

que ver en Italia
Brüneck, uno de los pueblos más bonitos que ver en Italia

34. Trento, una ciudad interesante que ver en Italia

Es otra ciudad que ver en Italia que no te puedes perder. Es conocida históricamente por haber albergado el famoso Concilio de Trento. Y sin duda es una de las ciudades más bonitas de Italia. Es la capital de la región y fue austríaca hasta finales de la Primera Guerra Mundial, así que la influencia es muy grande. Está situada en el precioso valle del Adigio, una de las zonas más bonitas de la Región. 

20 cosas que hacer en Trento  

que ver en Italia
La fuente de Neptuno en la Piazza Duomo

35. Lago de Braies

Sin duda, junto al Lago Pukaki en Nueva Zelanda es el más bonito que hemos visto. Está a solo un par de horas en coche desde Trento, a los pies de los Dolomitas. Ver ese agua de color esmeralda rodeada de picos dolomíticos es algo increíble. Así que creemos que este lago es una de las cosas imprescindibles que ver en Italia. 

que ver en Italia
Porque ese día hacía frío, ¡sino nos metíamos de cabeza!

36. Y el lago de Carezza

Y otro lago que no puede faltar en tu recorrido es el de Carezza. Este pequeño lago alpino se encuentra a unos 25 km de Bolzano. El paisaje es increíble: rodeado de densos bosques de abetos y debajo de las laderas del macizo de Latemar, que se refleja en sus aguas cristalinas. ¡No te lo pierdas!

37. Nápoles y su patrimonio

Nápoles es una ciudad caótica pero a la vez llena de historia. Con 6 millones de habitantes es la ciudad más grande del sur de Italia. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y si eres de buen comer, es un sitio perfecto para probar algunas de las mejores pizzas del país. A nosotros la ciudad en sí nos defraudó un poquito pero creemos que es uno de los mejores sitios que ver en Italia para conocer sus tesoros y descubrir sus alrededores.

25 cosas que hacer en Nápoles

38. Pompeya

Precisamente, solo para visitar Pompeya la visita a Nápoles está más que justificada. La antigua ciudad romana de Pompeya quedó enterrada bajó la lava tras la violenta erupción del Vesubio en el año 79. Hasta el año 1748 nadie volvió a saber de ella. Gracias a los numerosos trabajos arqueológicos, ahora se pueden ver gran parte de las ruinas de la ciudad e incluso los cuerpos petrificados de aquellos que perdieron sus vidas hace más de 2000 años. Sin duda, una de las cosas más impactantes que ver en Italia.

que ver en Italia
Pompeya y el Vesubio al fondo

39. El Vesubio

Y tampoco puedes dejar de visitar el protagonista que enterró Pompeya hace 2000 años. Es uno de los volcanes más famosos del mundo. Todavía permanece activo, siendo el único en la Europa Continental con esta condición. Sin embargo, puedes subir hasta el cráter en una excursión muy curiosa y divertida. Desde arriba tendrás unas vistas increíbles del Golfo de Nápoles. 

Excursión al Vesubio: cómo llegar y consejos de visita

40. La Gruta Azul en Capri

La isla de Capri es otro de los principales destinos turísticos de la zona. Y eso no es ninguna novedad. ¡Es un centro vacacional desde la época romana! Y no nos extraña ya que su belleza es indudable. La Gruta Azul es su principal atractivo. ¡El agua parece tener iluminación por debajo! 

41. Sorrento y el Bagni della Regina Giovanna

Antes de visitar la preciosa Costa Amalfitana merece la pena dedicarle unas horas a Sorrento. Este pequeño pueblo es ideal para pasar un día tranquilo. Allí podrás disfrutar de un paisaje único: un contraste entre increíble entre mar y montañas. Tampoco te olvides de probar su limoncello ni de bañarte en el precioso Bagni della Regina Giovanna. Sorrento siempre sorprende.

12 cosas que ver en Sorrento

que ver en Italia
Un baño muy apetecible en el Bagni della Regina Giovanna

42. Positano y la Costa Amalfitana

Todos los municipios que integran este tramo de costa bañado por el Mar Adriatico son Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Así que puedes hacerte un poco la idea de su belleza. El más bonito y conocido es Positano pero te aconsejamos que alquiles un coche y que los vayas descubriendo y disfrutando uno a uno 🙂

43. Los Sassi de Matera

Matera es una ciudad única que ver en Italia. También es conocida como la Segunda Belén porque hay viviendas excavadas en la piedra que 9000 años de historia y que recuerdan las construcciones que se realizaban en Jerusalén y Oriente Medio. La ciudad está habitada desde el Paleolítico.  Allí se han grabado escenas de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. ¡Y es que parece un pesebre! Visitar Matera es trasladarse en el tiempo.

que ver en Italia
Matera, una ciudad muy curiosa que ver en Italia

44. Sicilia y su capital, Palermo

Sicilia es una de las islas más bonitas de Europa. Su calidad como destino turístico es indudable: contiene un precioso legado histórico con importantísimas ruinas griegas y playas más que interesantes. Además su caótica capital, Palermo, es otro motivo para perderse por esta isla, la séptima más grande del continente.

45. El Etna

Junto al Vesubio es el volcán más famoso de Italia. Aunque si los comparamos por tamaño, el Vesubio es David y el Etna, Goliat. Es un auténtico coloso: tiene 3322 metros de altura. Está considerado uno de los volcanes más activos del mundo y está en constante erupción. Aun así se puede subir al volcán y tener la posibilidad de ver alguna de sus erupciones.

46. El Teatro de Taormina

Este teatro de origen griego deja sin palabras por su ubicación. Tiene unas bonitas vistas al mar y al volcán Etna. Después que los romanos lo reconstruyeran albergó luchas de gladiadores. Actualmente es el escenario del festival de cine de Taormina, además de celebrarse conciertos y obras de teatro en un ambiente único.

que ver en Italia
Uno de los tesoros sicilianos

47. Siracusa

Siracusa es una de las ciudades más fascinantes que ver en Italia. Desde la Antigua Grecia su importancia a nivel cultural ha sido enorme. Fue la segunda colonia de los griegos en Sicilia solo después de Naxos. Ni los duros terremotos que ha sufrido ni el impacto de las guerras te van a impedir disfrutar de sus tesoros.

48. El Valle de los Templos en Agrigento

Si eres un amante de los templos griegos, en Agrigento se conserva el mejor conjunto del mundo. Estos siete templos griegos monumentales de estilo dórico se construyeron durante los siglos VI y V a. C. El que destaca por encima de los demás es el de la Concordia, el mejor conservado. Sin duda, un buen recuerdo del paso de los griegos por Sicilia.

49. La isla de Estrómboli

Si te gusta la aventura, no puede faltar tu visita a Estrómboli. Esta isla es una de las más fascinantes que ver en Italia. Como indica su nombre, alberga uno de los volcanes más antiguos y famosos del mundo, el Estrómboli, con más de 2000 años de actividad. Seguramente te suene, ya que da nombre a un tipo de erupción, la stromboliana. Se producen erupciones cada 20 minutos, siempre precedidas de un fuerte rugido. Y lo mejor es que puedes verlas desde muy cerca y de forma segura 🙂 Sin duda, una de las cosas más fascinantes que ver en Italia.

que ver en Italia
El volcán, durante una erupción

50. Cerdeña y la playa de La Pelosa

Y finalmente nuestra última recomendación que ver en Italia es la preciosa isla de Cerdeña. Allí encontrarás preciosas playas como la de La Pelosa. ¿Para qué irse al Caribe teniendo estas aguas cristalinas tan cerca?

Total
37
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.