30 cosas que hacer en Los Ángeles

Los Ángeles es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos. Es una ciudad a la que muchos defrauda, pero lo que es cierto es que no te faltarán cosas que hacer en Los Ángeles. Desde subir al famoso cartel de Hollywood hasta curiosear por Beverly Hills pasando por relajarse en los canales de Venice.

Las mejores zonas y hoteles para alojarse en Los Ángeles  

Los Ángeles es una ciudad que lo tiene todo (o casi todo) y en la que no te vas a aburrir. En este post te contamos 30 cosas que hacer en Los Ángeles para que la disfrutes como se merece. Además te dejamos 20 curiosidades de Los Ángeles para que no se te escape ningún detalle.

20 curiosidades de Los Ángeles

30 COSAS QUE HACER EN LOS ÁNGELES

1. Recorrerse el Paseo de la Fama de Hollywood, un imprescindible que hacer en Los Ángeles

Seguramente cuando piensas en Los Ángeles se te viene a la cabeza este paseo, popularmente conocido como el Paseo de la Fama o el Paseo de las Estrellas. Está en el Hollywood Boulevard y son los 2km más conocidos de la calle. A muchos les ha pasado que cuando lo ven, les defrauda. En parte es normal porque tiene tanta fama que genera unas expectativas muy altas. En sus aceras figuran más de 2500 estrellas de celebridades relacionadas con la industria del cine, la música o la televisión. Ir andando y repasando estos ilustres nombres es un imprescindible que hacer en Los Ángeles.

que hacer en Los Ángeles
Localizar la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama es algo que tenéis que hacer en Los Ángeles

Así que no te vayas de allí sin fotografiarte con la estrella de algunos de tus ídolos como Michael Jackson, Shakira o Jakie Chan. Si quieres saber si tu ídolo tiene una estrella dedicada porque no la encuentras o no sabes dónde está, te dejamos una página web para que resuelvas tus dudas.

Encuentra dónde está la estrella de tu ídolo

2. Enamorarse del Chinese Theater

En el mismo Hollywood Boulevard se encuentra este histórico teatro. Desde que abrió sus puertas en el año 1927 ha sido uno de los puntos más reconocidos de la industria. Su fachada, que recuerda a una pagoda china roja, es mundialmente conocida. Un dato curioso es que en sus alrededores se encuentran impresionadas las huellas y manos de artistas como Marylin Monroe o John Wayne. En la actualidad todavía se siguen estrenando películas.

3. Entrar en el Dolby Theater, donde se entregan los Oscars

Si quieres soñar que algún día vas a recibir un Oscar e imaginarte caminando por la famosa alfombra roja, lo puedes hacer. Desde 2002, el Dolby Theater es el escenario de la entrega de los premios más famosos de la industria cinematógrafica, los Oscars. 

4. Subir al famoso cartel de Hollywood, un planazo que hacer en Los Ángeles

¿Cuántas veces lo habrás visto en películas y videojuegos? Sin ninguna duda, caminar hasta las letras es una de las mejores actividades que hacer en Los Ángeles. Aunque si viajas en verano se te hará mucho más duro por el sofocante calor, merece la pena.

¿Cómo llegar al cartel de Hollywood?

Llegar allí no es fácil y está bastante mal indicado porque los residentes están hartos de los miles de turistas que provocan ruido a diario. Te lo contamos.

Cómo llegar al cartel de Hollywood  

que hacer en Los Ángeles
El cartel de Hollywood, un icono angelino

5. Soñar con alguna casa en Hollywood Hills

Para llegar al cartel de Hollywood tendrás que pasar por esta espectacular zona residencial. Sin ninguna duda, es la zona que más nos gustó de la ciudad para vivir. Para que tengas una referencia, Ben Affleck, Denzel Washington o Justin Timberlake tienen una casa allí. ¡A ver si te los cruzas! Nosotros seguiremos soñando…

Reserva un tour por Hollywood, Mulholland y las casas de los famosos  

A nosotros nos llamó la atención ver que en las casa había letreros de “Arm responsed”, es decir, que se protegen con armas ante robos. Eso en España es impensable.

6. Pasar un día divertido en Universal Studios Hollywood

Otra de las cosas más divertidas que hacer en Los Ángeles es visitar Universal Studios Hollywood. Ir a un parque así es sinónimo de pasar un buen rato. Pese a que el de Hollywood es más pequeño que el de Orlando, está súper bien. Allá podras ver como son los escenarios de un estudio de cine o probar la atracción 3D más grande del planeta enfrentándote cara a cara con King Kong, entre muchas otras cosas.

El único inconveniente es su precio. Las entradas más económicas cuestan 99$, pero de verdad que merece la pena.

7. Disfrutar de un atardecer en el Observatorio Griffith

Este observatorio es el mejor mirador de Los Ángeles, sin ninguna duda. Disfrutar de una puesta de sol desde ese punto con unas vistas inmejorables de la ciudad es una experiencia inolvidable. Además, la entrada en el edificio es gratuita. Allí podrás descubrir muchas cosas sobre la astronomía.

Para colocar la guinda al pastel, enamórate del espacio a través del telescopio refractal Zeiss que hay en el observatorio. Abre cada noche a partir de las 7PM. Si vas en coche, llega un par de horas antes porque es muy complicado encontrar aparcamiento. Sino lo mejor es ir sábado o domingo porque hay un servicio de bus que conecta el edificio con la ciudad. 

que hacer en Los Ángeles
Unas vistas increíbles del Downtown de Los Ángeles

8. Relajarse en el Parque Griffith y disfrutar de sus vistas

Otro plan que no está nada mal es relajarse dando una vuelta por este increíble parque. Caminar por sus senderos y disfrutar de las vistas a la ciudad es una bonita experiencia. 

9. Fotografiarse con las famosas farolas del Los Angeles County Museum of Art

Uno de los elementos más fotografiados de la ciudad son estas farolas, ubicadas en el exterior del museo. Si eres un adicto al Instagram seguramente habrás visto que muchos famosos se han hecho sesiones de fotos ahí. Al margen de las farolas, el museo es muy curioso. Si te gusta el arte contemporáneo, no te lo pierdas. A diferencia de la mayoría de los museos de la ciudad, este es de pago. La entrada cuesta 15$. 

10. Ir de compras a The Grove, algo obligado que hacer en Los Ángeles para los amantes del shopping

The Grove es un centro comercial abierto muy original. Tiene un tren que lo recorre entero y que te hace recordar a Disneyland. Si tu presupuesto es ajustado, no es el mejor sitio para comprar.  Aunque hay tiendas para todos los precios, la mayoría son exclusivas. Por ese motivo no es extraño encontrarse famosos comprando en The Grove. Si vas por la noche suele haber conciertos de jazz que crean una atmósfera especial. Sin duda, una visita imprescindible que hacer en Los Ángeles. 

11. Sacarse la foto con el famoso cartel de Beverly Hills

Si antes hablábamos de Hollywood Hills como una zona exclusiva, Beverly Hills todavía lo es más. Es la zona residencial más conocida de Los Ángeles. Aunque sea una ciudad independiente, siempre se la considera como una parte de Los Ángeles. Su fama se la debe a las grandes mansiones que acoge y por ser el hogar de muchas celebrities. No te olvides de sacarte la foto con el cartel ni de pasear por Rodeo Drive y ver sus tiendas de lujo.

que hacer en Los Ángeles
Con el famoso cartel de Beverly Hills

12. Visitar el centro Getty, mucho más que un museo

Cuando hablamos del Getty, es injusto considerarlo como un simple museo. Su visita es todo un espectáculo. Para entrar al museo tienes que subir con un tren sin conductor desde el que tendrás unas vistas espectaculares a la ciudad. El palacio-museo recoge la colección de arte de Jean Paul Getty, un poderoso empresario.

Allí podrás ver cuadros de Rembrandt, Van Gogh o Cézanne y de forma gratuita. Sólo tendrás que pagar 10$ por estacionar el vehículo. El conjunto arquitectónico que acoge el museo es increíble y perderse en sus jardines es una actividad aconsejable que hacer en Los Ángeles.

que hacer en Los Ángeles
El Centro Getty, espectacular por dentro y por fuera

13. Ver un atardecer desde Santa Mónica, la playa más famosa de Los Ángeles

Las playas de Los Ángeles no destacan por sus aguas cristalinas. Sin embargo, Santa Mónica tiene un glamour especial. Mundialmente conocida porque es donde se grababa la famosa película Los Vigilantes de la Playaver un atardecer desde ahí es una de las mejores experiencias que hacer en Los Ángeles. 

Además, si te gusta hacer deporte es una zona perfecta para correr o ir en bici. ¡Ya verás que no serás el único!

14. Hacerse una foto con el cartel de final de la ruta 66 en Santa Mónica

Si visitas Los Ángeles porque acabas de finalizar la ruta 66, seguro que te hará especial ilusión. Sin embargo, pese que el cartel esta situado ahí, la famosa ruta nunca llegó a Santa Mónica. 

15. Disfrutar de las atracciones del Pacific Park

Santa Mónica tiene de todo: playa, zonas increíbles donde practicar deporte, buenos restaurantes y también un parque de atracciones, el Pacific Park. Hay dos tipos de atracciones: las que cuestan 8$ y las de 5$. Por encima de todas recomendamos la noria Pacific Wheel, la única noria del mundo alimentada por energía solar. Desde la atracción, las vistas a la playa son increíbles.

16. Sacarse una foto con las casetas de los vigilantes recreando Los Vigilantes de la Playa

Como hemos dicho anteriormente, la playa es mundialmente famosa por haberse grabado esta famosa película. Las casetas de los vigilantes son muy fotografiadas. Pese a que está totalmente prohibido subir a cualquiera de ellas, no está de más sacarse una foto desde abajo. 

que hacer en Los Ángeles
Santa Mónica, una playa especial cerca de Los Ángeles

17. Ir andando o en bici hasta Venice Beach y disfrutar de su ambiente

Desde Santa Mónica es muy frecuente caminar hasta Venice Beach mientras atardece. Es un buen momento para desconectar y relajarse. Ya verás que cuando llegues a Venice Beach, el ambiente es diferente, totalmente alternativo. Las tiendas con las fachadas de colores son uno de sus distintivos. Por cierto, tampoco te pierdas la Muscle Beachdonde verás muchos angelinos presumiendo de sus músculos.

18. Pasear por los canales de Venice, otro imprescindible que hacer en Los Ángeles

Cerca de la playa se encuentran los canales de Venice. Fueron creados en el siglo XX por un magnate del tabaco que quería convertir el barrio en una réplica de Venecia. Antes se podían ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistos, pero ahora solo se ven algunos residentes con canoas paseando. A parte de disfrutar del ambiente, fijaros en las casas y sus jardines. ¡Casi no tienen privacidad porque el camino está pegado a la entrada de las casas!

que hacer en Los Ángeles
Los canales de Venice son una de las áreas más exclusivas de Los Ángeles

19. No perderse The Broad

Ubicado en pleno Downtown, solo su diseño arquitectónico ya merece la pena. The Broad es un museo de arte contemporáneo, fundado por el matrimonio Eli y Ediye Broad. Allí podrás ver obras de los pintores y escultores contemporáneos más destacados. La entrada es gratuita pero te aconsejamos que saques las entradas con antelación.

20. Conocer el Downtown de Los Ángeles y no defraudarse

El Downtown de Los Ángeles no es para nada espectacular, pero está bien conocerlo. Allí se encuentran las sedes de las principales empresas de la ciudad y sus edificios administrativos. Es bastante inseguro, sobre todo por la noche, ya que hay muchísimos vagabundos. Es importante saber que aunque se considere el centro de Los Ángeles, su atractivo es poco, así que no te aconsejamos dormir ahí.

Las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Los Ángeles

21. Descubrir la historia de The Stay on Main Hotel y no aterrorizarse

En el centro de Los Ángeles hay un hotel que destaca por encima de todos, y no es precisamente el más lujoso. Nosotros lo reservamos, aunque tuvimos muchísima suerte de, por casualidad, informarnos bien del hotel.  El Stay on Main es un hotel encantado donde pasaron sucesos realmente terribles

22. Fotografiar el curioso ayuntamiento de Los Ángeles

El ayuntamiento de Los Ángeles es curioso y forma parte del conocido skyline de la ciudad. Con 138 metros fue el edificio más alto de la ciudad durante muchos años. En parte, por el riesgo de terremotos no querían que los edificios de la ciudad superasen los 38 metros. Si quieres descubrir la ciudad desde su mirador, es de acceso gratuito. 

que hacer en Los Ángeles
El imponente Town Hall de Los Ángeles

23. Apreciar la belleza de Union Station

Union Station es la estación principal de trenes y autobuses de Los Ángeles. Su exterior, decorado con preciosas palmeras, le da un toque muy auténtico.

24. Quedarse impresionado con el Walt Disney Concert Hall, un edificio precioso que ver en Los Ángeles

Si hay un edificio que sobresale por encima de los demás, sin ser un rascacielos, es el Walt Disney Concert Hall. Está diseñado por el reputado arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao. Por ese motivo, al ser del mismo arquitecto, se parecen bastante. El Concert Hall acoge la sede de la Filarmónica de Los Ángeles, entre otras cosas.

Como curiosidad, cuando lo construyeron lo dejaron sin pulir de manera que el edificio se calentaba tanto que hacía imposible pasear por las aceras de alrededor. Para remediarlo, tuvieron que pulir la superfície. Si quieres saber 19 curiosidades más, te dejamos un post que te puede interesar.

20 curiosidades de Los Ángeles

25. Descubrir la Biblioteca Central de Los Ángeles, algo interesante que hacer en Los Ángeles

Ubicada en pleno corazón del Financial District de Los Ángeles, no te dejará indiferente. Si te gusta la lectura, allí encontrarás todo tipo de libros. Es muy interesante ver el contraste de este edifico clásico con el de los demás rascacielos del Downtown.

26. Ir a ver un partido de la NBA en el Staples Center, un imprescindible que hacer en Los Ángeles para los amantes del deporte

Los Ángeles está muy vinculada al baloncesto, en parte, porque posee uno de los equipos más históricos de la NBA, Los Angeles Lakers. Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson o Kobe Bryant son algunos de los jugadores ilustres que ha tenido la franquicia. Sin embargo, Los Angeles Clippers son el otro equipo de la ciudad, y en el presente, son uno de los más potentes de la liga.

Ir al Staples Center a ver un partido de los Lakers o de los Clippers es un imprescindible que hacer en Los Ángeles. Puedes encontrar entradas en Stubhub a partir de 40$. Sí, el Staples Center es uno de los campos más caros de la NBA.

que hacer en Los Ángeles
Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto español de la historia, en el Staples Center

27. Hacer ejercicio en el Runyon Canyon

Es uno de los sitios de moda para ponerse en forma en Los Ángeles. Este camino es muy popular para salir a correr o a pasear al perro. Sube bastante, pero después de algo más de una hora de subida hay una buena recompensa. En lo alto hay un mirador desde donde se ve perfectamente el cartel de Hollywood y también los edificios del centro financiero. Como en todas las actividades un poco exigentes, ¡no olvides llevar agua! No hay sombras y el sol es abrasivo en California.

28. Pasarlo genial en los parques Disneyland de Anaheim

Hay muchos parques temáticos de Disney repartidos por el mundo, pero éste es el original. Abrió en 1955 y es el único que se construyó bajo la supervisión de Walt Disney. Las atracciones son más o menos iguales que las del resto de parques, con opciones para pequeños y mayores. También hay un parque llamado Disney California Adventure, con zonas que recrean los puntos más famosos del estado. Algo muy divertido que hacer en Los Ángeles con o sin niños 😉

29. Ir en busca de gangas a Citadel Outlets

Cualquier viaje a Estados Unidos es una buena oportunidad para comprar ropa de marca bastante bien de precio. A unos 20 minutos del centro de Los Ángeles tienes Citadel Outlets, un recinto con un montón de tiendas y también un espacio de restauración. Podrás pasar horas rebuscando entre las prendas porque es bastante grande, así que si vas con la mentalidad de comprar te recomendamos dedicarle por lo menos medio día.

30. Escaparse a Malibú

Para acabar con nuestra lista de cosas que hacer en Los Ángeles, te recomendamos una excursión. Malibú es una pequeña localidad cerca de Los Ángeles. Es famosa por su buen clima, por sus playas y su tranquilidad con respecto a Los Ángeles. Por ese motivo muchas celebridades tienen una casa en Malibú, para desconectar. Si quieres descubrir este pequeño pueblo de 12.000 habitantes, no tardarás más de 45 min en coche desde Los Ángeles. 

Las 15 mejores excursiones desde Los Ángeles  

Para acabar, aunque no sea algo agradable que pensar mientras preparas un viaje a Los Ángeles, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y muy cara. Por ejemplo, una simple radiografía cuesta 300$. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Puedes contratar un seguro de viaje para pasar una semana en Estados Unidos a partir de sólo 30€. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Total
54
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.