Cómo llegar al cartel de Hollywood: guía con mapa

Llegar al cartel de Hollywood no es fácil. Los residentes de esta exclusiva zona está hartos del ajetreo que provocan los turistas e incluso han llegado a poner señales para desviarlos de la zona. En este post te contamos cómo llegar al cartel de Hollywood sin morir en el intento. Te contamos varias opciones, pero con cualquiera tocará caminar un buen trozo.

Además te dejamos un post con 30 cosas que hacer en la ciudad para que la disfrutes como se merece.

30 cosas que hacer en Los Ángeles

CÓMO LLEGAR AL CARTEL DE HOLLYWOOD

1. ¿Cómo llegar al cartel de Hollywood en coche?

Es imposible ya que los vehículos están prohibidos en el camino que lleva hasta las letras. Desplazarse por Los Ángeles sin coche es una auténtica locura. Las distancias son enormes y no respetan al peatón. Sin embargo, si quieres llegar al cartel de Hollywood, tienes que saber que no se puede ir en coche. Si quieres conocer las famosas letras de cerca tendrás que aparcar el coche lejos, andar y sudar, nunca mejor dicho. 

Encuentra el mejor precio en este comparador de coches de alquiler  

Nosotros te aconsejamos que aparques el coche lo más lejos posible o que, directamente, decidas ir en transporte público hasta Hollywood y a partir de ahí camines hasta arriba. En las calles residenciales de Hollywood Hills está prohibido aparcar ya que requieres de un permiso especial. Esta medida fue tomada por las quejas vecinales provocadas por el aumento del turismo, y su consecuente ruido, en sus calles.

¿Dónde aparco el coche?

Nuestro consejo es que aparques tu coche en los alrededores de Franklin Avenue. A partir de ahí, te tocará andar cuesta arriba hasta llegar al cartel de Hollywood.

llegar al cartel de Hollywood
El punto de inicio de la ruta a pie
llegar al cartel de Hollywood
Desde el principio de North Beachwood Drive ya se ve el cartel

2. Cómo llegar al cartel de Hollywood en transporte público

Igual que sucede con el coche, es imposible. La única forma de llegar hasta las letras de Hollywood es andando. Si no dispones de vehículo propio o no quieres que aparcar sea un dolor de cabeza puedes llegar hasta el inicio del camino en metro. La parada más cercana al inicio del camino es Hollywood/Vine. De ahí al inicio del camino, en North Beachwood Drive, se tarda unos 10 minutos andando.

3.  Llegar al cartel de Hollywood andando, la única opción

El punto de partida para empezar a caminar es la intersección de Franklin Avenue y North Beachwood Dr. A partir de ahí, el camino es fácil. Aunque el terreno pique hacia arriba, tienes que seguir todo recto. Por el camino verás casas espectaculares. Además desde esa misma calle verás de frente las letras del cartel de Hollywood, por lo que podrás sacar una buena fotografía. Para que tengas una referencia sobre si vas bien encaminado, tienes que pasar por una puerta en la que verás escrito Sunset Ranch. 

A partir de ahí, el camino se endurece y pasa a ser de tierra. Sin embargo, las increíbles vistas del Downtown de Los Ángeles te animarán a seguir adelante. Desde que pases el Sunset Ranch verás dos desvíos. 

  • Al primero (a la derecha) no le hagas ni caso. Si quieres llegar hasta el Griffith Observatory (una gran opción) toma este camino, pero no te llevará al cartel de Hollywood. Tienes que seguir a la izquierda. 
  • El segundo desvío es más importante. Si quieres llegar a las letras de Hollywood tienes que tomar el camino con pendiente de la derecha. A partir de ahí te tomará unos 20 minutos andando (todo cuesta arriba). Y si quieres ir al lugar de la mejor foto (marcado en el gráfico con la cámara) te llevará unos 8-10 minutos a pie. 
llegar al cartel de Hollywood
Un mapa sobre cómo llegar al cartel de Hollywood

¿Desde dónde sacar la mejor foto del cartel de Hollywood?

En este segundo desvío, como hemos visto, si quieres ir hasta el cartel toma el camino de la derecha. Si quieres ir a una explanada donde se tienen unas vistas espectaculares del cartel, tienes que seguir por el de la izquierda. Desde ahí podrás sacar la mejor foto del cartel de Hollywood. 

llegar al cartel de Hollywood
Nosotros nos sacamos la foto en el mirador

Si te da pereza subir hasta arriba porque no te gusta andar o porque hace mucho calor, desde el mirador del centro comercial del Dolby Theater podrás ver el cartel desde lejos. Aunque no es lo mismo, no podrás decir que no lo has visto.

Uno de nuestros consejos, que te facilitará bastante la excursión, es dormir en Hollywood. Los Ángeles es enorme y hay muchísimas cosas que hacer. Sin embargo, Hollywood es una zona que cae a medio camino del Downtown y Santa Mónica y es la que concentra más atractivos. Si quieres saber qué zona te conviene más, te dejamos un post con las mejores zonas donde alojarse en Los Ángeles. 

Las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Los Ángeles

¿Cuánto se tarda caminando hasta llegar al cartel de Hollywood?

Eso es muy relativo, depende del ritmo que lleves y sobre todo, de las condiciones meteorológicas. Si hace mucho calor te aconsejamos que vayas más despacito porque es muy peligroso. En pleno agosto, decidimos subir a las 7:30 de la mañana y ya estábamos rozando los 40ºC. En nuestro caso, tardamos cerca de 1 hora y 20 minutos. 

Consejo vital

Es imprescindible llevar un par de botellas de agua para no deshidratarse. El camino es duro y no hay fuentes.

 

llegar al cartel de Hollywood
El Downtown de Los Ángeles desde la parte posterior del cartel

Te damos este consejos importante porque a Blanca le dio un golpe de calor al llegar arriba. Hacía mucho sol y se mareó bastante. ¡Menos mal que un chico majísimo nos dio una botella de Gatorade y se recuperó rápido! Te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una simple torcedura de tobillo que te cause un esguince puede costar cientos de dólares. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Total
15
Shares

17 comentarios

  1. Seguí tus indicaciones y yergue al mismo punto que ustedes si muy pesada la cambiada y era ya tarde el calor era fuerte lo que nos ayudó es que el sol estaba ocupándose ,gracias a tu encontramos otra forma de subir tomamos un umbe y le pedimos q nos llevará a este punto Mulholland hwy 6000 de hay sólo fueron 4 minutos y llegamos la otra la segunda ocasión de nuestra vicita

  2. Hola!
    A qué mirador te refieres en la foto que está publicada con Uds. dos delante del letrero en este post?
    Gracias!

  3. Cuanto se tarda caminando desde Franklin Av hasta el punto que tomaron la foto con el cartel de fondo? solo quiero tomarme esa foto, no llegar al cartel en si. Gracias

  4. Hola con trasporte publico no indicas un mapa como llegar a la foto que tienes al cartel a tu derecha y se ve grande me indicarias como llegar hasta ahi con trasporte publico? gracias!

    1. Hola Mati, está toda la información en el post. La parada de metro más cercana al inicio del camino es Hollywood/Vine, a 10 minutos andando del inicio de North Beachwood Dr, la calle que tienes que subir entera hasta llegar al punto que indicamos en el mapa. ¡Un saludo!

    1. Hola Hugo! Si te fijas en el gráfico hay dos veces que se abre en dos: la primera, que te da la posibilidad de ir al Griffith Observatory, y la segunda, que creo que es a la que te refieres, que te da la opción de ir directo al cartel. Desde ahí no se tarda casi nada, apenas 8-10 minutos andando. Eso sí, ¡si hace calor y no llevas agua te parecerán los de una maratón! Si quieres nuestro consejo, primer haz la foto y luego sube al cartel (o viceversa). Si temías por la distancia, no te llevará demasiado tiempo. ¡Un saludo!

      1. Hola..Me encata lo que hacen..Cuantos lugares recorridos y hasta toda la información que por lo menos para mi..Curioso y enamorado de NY ..Me hacen sentir más cerca..felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Albert Serratacó Sanchez.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.