Las 12 mejores playas del Algarve (Portugal)

Las mejores playas del Algarve no tienen nada que envidiarle a otros lugares con playas paradisiacas. De hecho, algunas playas del Algarve aparecen constantemente en los rankings de las playas más bonitas no solo de Europa, sino del mundo. Encontrarás más de 100 playas en todo el Algarve. Está claro que es imposible conocerlas todas, pero en este post te presentamos las 12 mejores playas del Algarve. 

Los mejores pueblos y hoteles donde alojarse para visitar el Algarve  

Además te dejamos 20 lugares imprescindibles que ver en esta región para que veas que el Algarve no es solo playa.

20 lugares imprescindibles que ver en el Algarve

LAS 12 MEJORES PLAYAS DEL ALGARVE (PORTUGAL)

1. Praia Dona Ana (Lagos), nuestra favorita

Es la playa más famosa de Lagos, ¡y se lo tiene bien merecido! Los peñascos que se adentran en el mar crean un paisaje sin igual. Al estar resguardada entre rocas, tiene un agua muy tranquila ideal para bañarse sin olas. También es genial para practicar el buceo, el agua es cristalina y hay bastante fauna marina.

La proximidad a la ciudad de Lagos es otro punto a favor, aunque eso provoca que siempre haya bastante gente. Pero la playa es suficientemente grande para que no sea agobiante. Se tarda unos 25 minutos en llegar andando desde el centro.

20 cosas que hacer en Lagos  

mejores playas del Algarve
La preciosa Praia Dona Ana, una de las más bonitas del Algarve

2. Praia da Marinha (Carvoeiro), una de las mejores playas del Algarve

Es la más famosa de Portugal. De hecho, ha sido considerada varias veces como una de las más bonitas del continente europeo. Es típica del Algarve, con aguas verdosas muy limpias y rodeada de acantilados rocosos.

Pero lo más impresionante son los dos arcos naturales que la fuerza del mar ha creado con el paso de los años.

La ciudad más próxima para alojarse cerca de Praia da Marinha es Lagoa. Desde allí salen autobuses hacia la playa si no tienes coche.

mejores playas del Algarve
Uno de los arcos naturales de la playa de Marinha

3. Praia dos Estudantes (Lagos), una grata sorpresa

Durante nuestra estancia en Lagos fue una de las que más nos sorprendió. Nos dijeron que en verano no fuéramos allí porque era la que más cerca estaba del centro de Lagos y donde más gente había. Sin embargo, lo probamos y estuvimos prácticamente solos.

Y es de las más bonitas. ¡Es una playa de postal! Lo más bonito es el arco que une los dos peñascos. Eso sí, lleva escarpines porque hay bastantes rocas en el agua.

mejores playas del Algarve
Una playa preciosa y muy cerca del centro de Lagos

4. Praia do Camilo (Lagos), de camino a Ponta da Piedade

Lagos tiene tantas playas bonitas que es imposible cansarse de ellas. La Praia do Camilo es otra de las que no te puedes perder. Se encuentra de camino a Ponta da Piedade y cuenta con aguas realmente bonitas. Eso sí, es una cala bastante pequeñita y suele estar llena de gente pero eso no quita que sea una de las mejores playas del Algarve. 

mejores playas del Algarve
La Praia do Camilo desde arriba

5. Praia da Falesia (Albufeira), una de las mejores playas del Algarve si quieres relajarte

Si buscas tranquilidad, la Praia da Falesia es una de las mejores playas del Algarve. Tiene, nada más y nada menos, que 8 kilómetros de extensión. Así que seguro que encontrarás algún trocito de arena para tu toalla. Además es preciosa. Detrás tiene un gran acantilado de tierra rojiza con algunos pinos encima.

Y si quieres verla más bonita tienes que ir al atardecer. Con los últimos rayos de sol del día, las rocas todavía cogen un tono más espectacular. La ciudad más cercana para alojarse es Albufeira, pero necesitarás coche para llegar a esta playa.

mejores playas del Algarve
Una playa extensa y tranquila

6. Praia dos Três Irmãos (Portimão), una cala preciosa

Esta playa no es tan conocida como las anteriores pero merece mucha la pena. Es una cala rodeada de peñascos y grutas que conectan con otras calas. El color verdoso del agua la convierte en una playa espectacular. Además también es bastante tranquila porque esta resguardada por las rocas.

Al lado se encuentra la playa de Alvor, bastante más extensa pero también más expuesta al viento.

mejores playas del Algarve
Una de las mejores playas del Algarve | Freebird

7. Praia da Rocha (Portimão), una de las mejores playas del Algarve si buscas un buen ambiente

Es una playa super completa. Hay muchísimos bares, restaurantes y otras facilidades para pasar un día estupendo en la playa con tu familia. En general es bastante extensa así que no creemos que tengas problema para encontrar sitio.

Incluso tiene campos de fútbol, baloncesto y una pista de voley playa. ¡No te va a faltar nada!  Si te alojas en Portimão podrás llegar caminando en una media horita.

25 lugares imprescindibles que ver en Portugal

8. Praia de Albandeira (Carvoeiro) y su arco natural

El principal icono y motivo para visitar esta playa es el Arco de Albandeira. Parece mentira que la naturaleza haya sido capaz de crear este precioso arco natural. Las vistas desde arriba son preciosas, así que te aconsejamos pasear un poco antes de bajar las escaleras para sacar unas buenas fotos. Es mejor visitarla cuando hay marea baja ya que sino suele haber poco espacio para estirar la toalla y no puedes acceder a una gruta y a una playa escondida.

mejores playas del Algarve
El arco natural de Albandeira es una preciosidad | Christian Jodl

9. Praia de Benagil (Carvoeiro), famosa por la gruta de Benagil

Es otra playa muy bonita, famosa porque justo al lado se encuentra la más que conocida cueva de Benagil. Nuestro consejo es que vayas prontito por la mañana a coger sitio ya que es un sitio muy turístico y siempre suele estar bastante llena.

Es una de las mejores playas del Algarve para pasar el día. Cuando estés cansado de tomar el sol, reserva un tour en barco por la gruta y disfruta de su belleza.

mejores playas del Algarve
El interior de la cueva de Benagil | Bethany Ciullo

10. Praia do Carvalho (Carvoeiro) otra joya en el Algarve

Es un playa muy bonita a la cual se accede por un pequeño túnel. Anteriormente fue una playa privada y perteneció al capitán Carvalho. ¿Vaya lujo tener esta maravilla para ti solo, no? Todavía sigue siendo una playa relativamente tranquila. No hay hoteles o resorts directamente en la playa. Además el agua es muy bonita y suele estar bastante tranquila.

11.  Praia dos Caneiros (Ferragudo), un paraíso azul y verde rodeado de acantilados

Esta playa es la típica estampa del Algarve: aguas preciosas y formaciones rocosas espectaculares. No es de las más conocidas de la zona pero merece mucho la pena. Sin embargo lo que no nos gustó fue que para acceder a ella tienes que pasar por un chiringuito y eso le quita bastante encanto. Y por cierto, si te gustan los atardeceres, desde la Praia dos Caneiros podrás vivir uno de los más bonitos de la zona. 

mejores playas del Algarve
Una playa preciosa

12. Praia da Balança (Lagos), una de las mejores playas del Algarve

Es la playa que está más cerca de la Ponta da Piedade. Eso sí, el acceso es realmente complicado debido a la erosión de las rocas. Así que si quieres disfrutar de esta preciosidad de playa deberás acceder desde el mar. Sin duda, una de las mejores playas del Algarve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.