4 ideas de escapadas de fin de semana por España

España nos parece uno de los mejores países del mundo para hacer turismo. Muchas veces nos empeñamos en conocer territorios lejanos y exóticos, olvidando las maravillas que tenemos cerca de casa. No hace falta disponer de muchos días, un fin de semana basta para descubrir nuevos lugares. Te proponemos 4 escapadas de fin de semana por España para todos los gustos: playas, monumentos históricos, naturaleza y pueblitos con encanto.

4 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA POR ESPAÑA

1. Fuerteventura

Las Islas Canarias son una idea genial para todo el año gracias a sus temperaturas agradables. De hecho, recomendamos visitarlas durante el invierno para evitar multitudes y librarse por unos días del invierno en la península refrescándote en playas preciosas.

Podrías pasar meses descubriendo el encanto de Fuerteventura, pero con un fin de semana tendrás tiempo de conocer su enorme variedad de paisajes. Las dunas de Corralejo son seguramente el rincón más famoso de la isla. Las dunas están bañadas por las grandes playas de Corralejo, que contentan a todo el mundo con sus casi 4 kilómetros de longitud: surfistas, familias, nudistas… Tampoco puedes perderte el interior volcánico de la isla, ¡parece de otro planeta!

Te recomendamos alquilar un coche para moverte fácilmente por la isla y aprovechar el tiempo al máximo. Solo se tarda una hora y media en conducir de una punta a otra de Fuerteventura.

escapadas de fin de semana por España

2. Costa Brava

La Costa Brava es uno de los destinos más interesantes de España. A solo 40 minutos en coche de Barcelona encontrarás algunas de las playas más bonitas del país.

Y al margen de sus calas, la Costa Brava te va a sorprender con sus pintorescos pueblos. Por algún motivo, el paisaje de la Costa Brava cautivó a artistas como Salvador Dalí. No puedes perderte Cadaqués, donde el pintor vivió gran parte de su vida con su esposa Gala. Ni tampoco Roses o Tossa. Y tampoco nos podemos olvidar de su ambiente nocturno. Si te va la fiesta, en sitios como Lloret no te vas a aburrir.

3. Granada

Si vas en busca de una escapada urbana, Granada no puede faltar en tus opciones. Además de nuestra querida Barcelona, es nuestra ciudad española favorita. Sus calles adoquinadas son de cuento, ¡querrás hacer una foto en cada esquina! Su ambiente te transportará a Al Andalus o a un zoco marroquí gracias a las infinitas teterías y tiendas de artesanías.

Y no olvidamos la joya de la corona: la Alhambra de Granada. Ninguna visita a la ciudad está completa sin dedicarle medio día a este conjunto de palacios, jardines y fortalezas árabes. Para contemplarla desde la distancia no te puedes perder el mirador de San Nicolás. ¡La vista es de postal!

Hay hoteles en Granada con mucho encanto, así que nos parece una ciudad ideal para una escapada romántica de fin de semana. Eso sí, para que sea perfecta, recuerda reservar entradas para la Alhambra con suficiente tiempo. Se suelen agotar con varias semanas de antelación.

escapadas de fin de semana por España

4. Las Médulas y León

Para acabar con nuestras propuestas de escapadas de fin de semana por España no podíamos olvidar uno de los paisajes más increíbles del país. Las Médulas fueron una enorme mina de oro al aire libre que se explotó durante la época romana. La explotación de la tierra modificó el paisaje natural, creando formaciones rocosas de color rojizo recubiertas de vegetación.

Puedes combinar Las Médulas con una visita a la ciudad de León. Tiene un casco histórico digno de ver con una catedral gótica espectacular. Además, ¿sabías que León tiene una de las pocas obras de Gaudí fuera de Cataluña? Hablamos de Casa Botines, otro de los principales atractivos de la ciudad.

escapadas de fin de semana por España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.