Granada

Granada es una auténtica joya de ciudad en el sur de España. Te recomendamos pasar un mínimo de dos días en Granada para ver los principales atractivos de la ciudad. Es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Aunque si dispones de más días puedes hacer algunas excursiones muy chulas. Por ejemplo, a los pueblitos de la Alpujarra, Sierra Nevada u otras ciudades de Andalucía como Córdoba.

La Alhambra de Granada es el monumento más visitado de Granada. ¡Y con razón! De hecho, siempre hemos creído que debería ser una de las maravillas del mundo. Este conjunto de palacios nazazríes, jardines y construcciones defensivas nos dejó totalmente enamorados. Es la cara más visible del arte islámico en la Península Ibérica.

Comprar entradas para la Alhambra por anticipado es crucial. Te contamos cómo conseguirlas, incluso si en la web oficial parece que están agotadas para el día de tu visita.

Hay muchos otros lugares que ver en Granada además de la famosísima Alhambra. El centro histórico de la ciudad es muy agradable para pasear entre mil tiendas de artesanías. Seguro que no podrás resistirte a comprar algún artículo de piel o cerámica. Entra en la Catedral de Granada y gasta la batería de la cámara fotografiando placitas con encanto. La mezcla del legado musulmán y cristiano es una combinación fascinante. Tampoco puedes perderte el pintoresco barrio de Albaicín.

En nuestra guía para viajar a Granada por libre te contamos todo lo que necesitas saber sobre la ciudad. Descubre los lugares imprescindibles que ver, cosas que hacer, las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Granada y restaurantes ricos a precios asequibles. Aprenderás sobre la historia de la ciudad y un montón de curiosidades.

Botón volver arriba
Cerrar