Sierra Nevada en invierno, un destino fantástico

A tan solo treinta minutos de Granada se encuentra unas de las estaciones de esquí más conocidas del sur de Europa. Pistas para practicar deportes de nieve, restaurantes, hoteles y escuelas se concentran en el término de Monachil. Además, el invierno es la estación ideal para practicar esquí en Sierra Nevada con Esquiades.com gracias a las ofertas que comienzan a partir de Navidad. Sin embargo, Sierra Nevada ofrece un montón de posibilidades.

Deportes de nieve

Con el desnivel para esquiar más pronunciado de España, Sierra Nevada está dividida en seis zonas y diferentes pistas para cada nivel. De todas ellas, El Águila ofrece el mayor de todos, pues desciende directamente del pico más alto (El Veleta), un punto ideal para los amantes del esquí. Además, posee una escuela para aprender a esquiar con varios niveles, desde niños hasta adultos. Las pistas están pensadas para acoger también a personas con discapacidad, razón por la que existen guías prácticas.

El Parque Sulayr, con obstáculos que desafían a los aventureros, es perfecto para el snowboard o actividades de saltos y acrobacias. Por ello, es normal ver a deportistas con cámaras instaladas para grabar sus maniobras. El ambiente es animado e ideal tanto para familias como para grupos de amigos que deciden pasar un fin de semana practicando snow.

Los sábados por la noche se puede realizar esquí nocturno en la pista de El Río, con más de tres kilómetros esquiables que se iluminan por la noche, creando un ambiente mágico.

El parque también ofrece otras actividades como conducir las máquinas pisa-pistas, el bag jump o saltos y el skicross. Con empresas como Esquiades.com se pueden contratar los días que se prefiera y el hotel. De este modo, no es necesario perder tiempo hacer diversas búsquedas exhaustivas.

telesilla Sierra Nevada
Sierra Nevada es un destino soñado para los amantes de la nieve

Senderismo en Sierra Nevada

Entre las múltiples alternativas que ofrece Sierra Nevada, los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de observar las pistas en pleno apogeo. Una de ellas es la de observar el atardecer desde El Veleta, el punto más alto de toda la Península Ibérica. El acceso se realiza gracias a máquinas pisa-pistas y permite ver tanto la ciudad de Granada como la costa de Almería.

Sierra Nevada de noche ofrece un espectáculo inigualable. Sin embargo, no todos los visitantes se atreven a realizar esquí nocturno. Por ello, el parque ha diseñado actividades distintas como las rutas nocturnas. Gracias a la inexistencia de contaminación lumínica, se puede observar el cielo estrellado sin obstáculos.

Los domingos por las mañanas se pueden realizar excursiones con raquetas. Los amantes del senderismo no encontrarán un lugar mejor para fundirse con la naturaleza.

Cascada montañas nevadas Sierra Nevada
Uno de los paisajes idílicos en Sierra Nevada, un paraíso para practicar senderismo

Actividades para niños

Si lo que buscas es visitar Sierra Nevada con la familia, en el parque tienen a su disposición una gran cantidad de actividades, dependiendo de la edad. Muchas pistas disponen de un espacio para niños. Las actividades con trineos son muy demandadas. De igual modo, el parque Sulayr dispone de una zona adaptada. Sin embargo, se ofertan alternativas expresamente diseñadas para las familias.

Para los más pequeños, de 4 meses a 6 años, existe una guardería donde jugarán con otros niños, diseñarán manualidades o harán actividades grupales. De este modo, los mayores podrán disfrutar de un día de deporte o paseo mientras sus hijos están en buenas manos. Para poder acceder a este servicio, es necesario una cartilla de vacunación y haber cosido una etiqueta en la pertenencia de los menores.

Los niños de 3 a 6 años disponen del Jardín Alpino. A diferencia de la guardería, en este recinto los pequeños darán sus primeros pasos como deportistas especializados. La idea es que, poco a poco, se vayan familiarizando con el esquí. Allí esquiarán con un monitor que los introducirá en este deporte.

Si lo que buscamos es un curso para un grupo numeroso, Diver Ski es la mejor opción. Dispone de diferentes monitores, dependiendo de la edad de los menores (de 3 a 5 años y de 6 a 12 años). En este caso, los niños deberán llevar comida y equipamiento adecuado para la aventura.

El Family Club Kids es la actividad más generalista del parque. Pensado para niños entre 3 y 12 años, permite a los padres hacer deporte y relajarse mientras los niños están a cargo de profesionales y realizan una serie de actividades programadas.

Otros servicios en Sierra Nevada

Pero Sierra Nevada no es solo movimiento y deporte. Este increíble paraje natural recibe cada año a miles de visitantes. Como consecuencia, ofrece múltiples servicios. La oferta gastronómica incluye todo tipo de comida: restaurantes, bares de bocadillos gourmet o incluso pizzerías. Ello permite cubrir una gama amplia de gustos. Lo mismo se puede decir de los alojamientos.

Para después del esquí o cualquier deporte, en el YHi Spa los viajeros pueden disfrutar de la tranquilidad de las piscinas hidrotermales, las saunas o los jacuzzis. Por supuesto, Sierra Nevada también posee aparcamiento. Si estabas buscando la excusa perfecta para una escapada relajante, Sierra Nevada es el sitio ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.