Segovia

Segovia es una ciudad fantástica para visitar en el corazón de España. Muchas veces queda eclipsada por Madrid, pero merece muchísimo la pena escaparse de la capital para descubrir esta joya de ciudad con un pasado glorioso.

La mejor muestra de la historia del lugar es el acueducto de Segovia. Construido en tiempos romanos, hace más de 2000 años, sigue siendo el monumento más famoso. Parece increíble que haya más de 20.000 bloques de cemento unidos sin usar cemento, consiguiendo una altura de casi 30 metros. Es una obra de ingeniería realmente espectacular, que servía para transportar el agua por un curso de 17 kilómetros.

¿Sabías que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para diseñar el castillo de la Bella Durmiente? ¡Y no nos extraña! Es un monumento precioso que se creó para defenderse de posible ataques, sirvió como palacio real y actualmente conserva objetos históricos. Puedes visitar sus salas para ver cómo vivía la realeza española de hace siglos.

Pero hay muchos otros lugares bonitos en Segovia además del acueducto y el alcázar Simplemente paseando por sus calles adoquinadas y fotografiando alguna de sus placitas con encanto serás capaz de viajar en el tiempo. Y es que es una ciudad con alma de pueblo, de las que conserva el pasado en sus calles. Por ejemplo, la plaza mayor es el centro de la ciudad. Se trata de un lugar idóneo para cargar fuerzas tomando algo a la sombra bajo las arcadas. No puedes olvidarte de visitar la majestuosa catedral de Segovia ni comer cochinillo, el plato típico de la ciudad.

En nuestra guía para visitar Segovia te presentamos toda la información turística esencial. Encontrarás todos los lugares imprescindibles que ver, itinerario para visitar Segovia en un día y mapas con los principales atractivos. También te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Segovia, por si quieres quedarte una noche y disfrutar la ciudad con más tranquilidad.

Botón volver arriba
Cerrar