Dónde alojarse en Segovia: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Segovia por lo menos una noche es recomendable. Aunque su casco viejo se pueda ver fácilmente en un día, es muy interesante dormir en Segovia para visitar los palacios reales que hay en las afueras. De este modo podrás complementar tu visita a esta ciudad histórica. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Segovia. Además te dejamos 20 cosas que hacer en Segovia para que veas que es mucho más que su acueducto.

Nuestro hotel en Segovia

Durante nuestra estancia en Segovia nos alojamos una noche en el Hotel Exe Casa de los Linajes. Ubicado en pleno casco histórico, muy cómodo y bien de precio. ¡Recomendable!

En el mapa verás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Segovia.

DÓNDE ALOJARSE EN SEGOVIA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. El casco histórico de Segovia, la zona más conveniente donde dormir en Segovia

El casco histórico de Segovia es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Y muy merecido! Y eso es una muestra de que Segovia no es solo su acueducto. Es cierto que esta obra de la ingeniería civil romana es su icono pero el casco histórico de la ciudad está lleno de tesoros. Como por ejemplo la Plaza Mayor, el Alcázar, sus iglesias… Así que como puedes imaginar, en el casco histórico de Segovia es donde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad.

Para cualquier visita turística a la ciudad, esta es la mejor zona donde alojarse en Segovia. Especialmente en los alrededores de la Plaza de San Esteban. Básicamente porque podrás llegar andando a todas partes. Pasear entre murallas medievales, iglesias romanescas y tomar algo en alguna de sus plazas antes de irse a dormir es algo único. ¡Segovia es una de las ciudades más bonitas de España!

En Segovia no hay demasiada oferta de alojamiento. Hay apenas una cincuentena de alojamientos y la mayoría de ellos se encuentran dentro del casco histórico. Dormir en Segovia no es caro. Incluso puedes dormir en pleno corazón del caso histórico por 50€. Así que sin duda, es la mejor zona donde alojarse en Segovia. 

Además la ciudad de Segovia tiene un gran ambiente estudiantil. Y precisamente en el centro histórico es donde se concentran la mayoría de los bares. Así que si buscas ambiente, también te convendrá dormir allí.

Los mejores hoteles en el casco histórico de Segovia:

alojarse en Segovia
El casco histórico, desde uno de los miradores

2. La Judería, la zona más bonita donde alojarse en Segovia

Dentro del casco histórico hay una zona que destaca por encima de las demás. No solo por su estética, sino por toda la historia que esconde. Se encuentra en la parte sur del casco histórico y fue el lugar de residencia de la comunidad hebrea desde el siglo XII y hasta su expulsión tras el Edicto de Granada en 1492.

En su día fue una de las comunidades más ricas y poderosas de toda Castilla. Y en la actualidad tenemos la suerte de poder disfrutar de algunos de sus tesoros como la Puerta de San Andrés o el antiguo Cementerio Judío. También de varios restos de sinagogas, palacios y residencias ubicadas en calles preciosas.

La única pega es que en la misma Judería no hay demasiados alojamientos. Se trata de una zona bastante pequeñita y tranquila. Pero a la vez muy interesante para alojarse en Segovia. Si no puedes dormir en su interior, intenta alojarte lo más cerca posible. ¡No te vas a arrepentir!

Nuestras recomendaciones de alojamientos en la Judería:

3. San Millan y El Salvador, a dos pasos del acueducto

Alojarse en el barrio de San Millan es una buena decisión. Especialmente si has llegado a Madrid en tren de alta velocidad. Este barrio se encuentra al otro lado del acueducto. Justo allí están las paradas de los autobuses 11 y 12 que te llevarán hasta la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar.

No hay una oferta excesiva de alojamientos. Pero allí encontrarás algunos de los más populares. Y es que la principal ventaja con respecto al centro histórico es que es una zona más tranquila y más económica. Y sobre todo, estarás a dos pasos del acueducto, de todas las joyas del casco histórico y muy bien comunicado con la estación. Sin duda, una zona aconsejable donde dormir en Segovia.

Además, si también quieres ahorrar en comida, en estas zonas encontrarás los típicos restaurantes de comida rápida.

Nuestras recomendaciones en la zona:

alojarse en Segovia
El precioso acueducto de Segovia

4. El Sotillo, si viajas en coche y buscas ahorrar

Y finalmente, si has alquilado coche para descubrir los alrededores de Madrid, no nos podíamos olvidar de mencionar El Sotillo. Es un pequeño municipio ubicado muy cerquita de Segovia. De hecho está a solo unos 3 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

¿Por qué lo recomendamos? Básicamente porque hay bastante oferta hotelera. Y si viajas en coche, allí encontrarás mucha facilidad para aparcar. La gran mayoría cuentan con parking, pero sino, no tendrás dificultades para dejar tu coche. Y una vez allí puedes llegar andando o fácilmente en transporte público con la línea M4.

Además los precios suelen ser más económicos que en el centro de la ciudad. Así que si buscas ahorrar, es una de las mejores zonas donde dormir en Segovia.

Mejores alojamientos en El Sotillo:

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar