Córdoba

Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, sin ningún tipo de duda. Y en su día llegó a ser la más poblada e importante de toda la Península Ibérica. Hace mil años, cuando España estuvo dominada por el Islam, era la capital del califato. Y esa parte de su historia sigue muy viva, convirtiéndose en el principal motivo para visitar la ciudad.

La mezquita de Córdoba es el principal símbolo de aquella época. Sus cientos de arcos de ladrillos rojizos y blancos son una auténtica maravilla arquitectónica. Durante la Reconquista, en 1236, la mezquita pasó a ser una catedral cristiana.

Hoy en día hace honor a todas las etapas de su historia y se considera la mezquita-catedral de Córdoba. Una de las joyas históricas y culturales más importantes que ver en España. Junto con la Alhambra es la mejor muestra del Occidente Islámico.

De hecho, Córdoba se conoce como la ciudad de las tres culturas. A lo largo de los siglos musulmanes, judíos y cristianos consiguieron convivir pacíficamente. Justamente una de las zonas más bellas es la judería, un barrio con calles adoquinadas, paredes blancas decoradas con flores y un ambiente totalmente mágico.

La mayoría de visitantes pasan solamente un día en Córdoba. Es una excursión muy popular desde otras ciudades más grandes de Andalucía como Sevilla o Granada. Incluso hay turistas que se escapan a Córdoba desde Madrid. Lo cierto es que es una ciudad pequeña y se pueden ver sus principales atractivos en pocas horas. Pero te recomendamos quedarte un par de días para tomártelo con calma y descubrir rincones ocultos.

Descubre un montón de consejos para viajar a Córdoba por libre en esta guía. Te contamos los lugares imprescindibles que ver, las mejores cosas que hacer, los mejores hoteles donde alojarse en Córdoba y, por supuesto, buenos restaurantes a precios asequibles. También aprenderás un mońton de hechos históricos y curiosidades de la ciudad. ¿Estás listo para visitar Córdoba? Estamos convencidos que te conquistará.

Botón volver arriba
Cerrar