Los 5 mejores productos gourmet que puedes probar en España

Seguro que te has topado mil veces con el término gourmet. Pero, ¿qué hace que un alimento o persona se pueda considerar gourmet frente a otros? Un gourmet es una persona con un sentido del gusto muy exclusivo y un paladar especialmente refinado cuando se trata de cocina y técnicas culinarias ricas y de alto nivel. Por su parte, un ingrediente gourmet es generalmente un ingrediente de alta calidad que normalmente está disponible en zona concreta y, por tanto, se considera auténtico.

En España contamos con una tradición gastronómica muy rica. Y los productos gourmet se han convertido en un esencial para cenas importantes, como regalos para los seres queridos o incluso como souvenirs de los viajes a España.

Descubre los mejores 5 productos gourmet españoles de la mano de Sabor a España, una página web donde encontrarás artículos gourmet realmente sabrosos para regalar o para ti mismo, porque también te mereces un capricho de vez en cuando 😉

Top 5 productos gourmet españoles

A continuación encontrarás los 5 artículos gourmet más apreciados de España que no puedes dejar de probar.

1. Patés del mar

Sorprende a tus invitados con una selección compuesta por tres deliciosos patés gourmet, elaborados con productos del mar, que son Pulpo a la Gallega, Bonito con Piquillos y Langosta. Tanto tú como los demás quedaréis encantados con la untuosidad de su textura, que se puede probar con picos o tostadas, además, siempre se pueden acompañar de otros productos como mermeladas o cebolla caramelizada.

Estos patés se presentan en un coqueto estuche transparente con un lazo, ideal para regalar en cualquier ocasión o como detalle para llevar a los anfitriones de una comida.

2. Miel de Azahar

No solo por su dulce sabor, sino también por todas las propiedades beneficiosas para la salud, la miel es uno de los productos que todo el mundo puede apreciar. Pero si además, es miel elaborada a partir de las flores de árboles como el naranjo, el limonero o el mandarino, se convierte en un producto gourmet de los más destacados.

La Miel de Azahar se caracteriza por un color amarillo claro, que recuerda al oro líquido, y por un sabor dulce con notas ácidas que volverán loco a tu paladar.

¡No hay dulce tan rico como la miel!

3. Macadamias garrapiñadas

Las nueces de macadamia son uno de los frutos secos que se considera gourmet en su estado natural. Por lo tanto, es lógico que las Macadamias Garrapiñadas se hayan convertido en un producto selecto muy apreciado como aperitivo, pero también como ingrediente de postres o ensaladas.

No dudes en regalar este delicioso producto fuente de vitamina B, manganeso y otros beneficios para la salud. Está elaborado únicamente con nueces de macadamia de primera categoría, azúcar y agua.

4. Surtido de turrones

No solo en Navidad se puede regalar o degustar un surtido de los mejores turrones gourmet. Para aquellos que no estén familiarizados con este dulce, supondrá una magnífica manera de conocer uno de los productos tradicionales más reconocidos de nuestro país.

Este surtido contiene turrón duro de almendra, el más demandado en toda España; turrón blando de almendra, el más tradicional; turrón de chocolate con almendras, otro clásico muy popular entre los más golosos; y turrón de yema tostada, un original producto que no deja indiferente a nadie.

Los deliciosos turrones a base de almendras no faltan en ninguna Navidad española

5. Golosinas artesanales

Como dice el refrán “a nadie le amarga un dulce”, por eso este curioso paquete de golosinas artesanales puede ser el souvenir o detalle perfecto para un familiar o ser querido a quien quieras sorprender. No hay persona que pueda resistirse a tan irresistible capricho.

Estas golosinas consisten en gominolas de fruta hechas a mano con fresas, manzanas y moras, que harán las delicias tanto de adultos como de los más pequeños. Por este motivo se han convertido en uno de los artículos gourmet estrella.

Con cualquiera de estos productos demostrarás tu gusto y refinamiento en cualquier ocasión y, recuerda, los tienes todos disponibles en la tienda online de Sabor a España.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba