Las 15 mejores playas de Grecia

Las mejores playas de Grecia no tienen nada que envidiarle a aquellas que ves en las portadas de las revistas de viajes. ¡Incluso algunas forman parte de ellas! Arena fina (incluso en algunos casos de color rosa), aguas cristalinas y paisajes espectaculares. En este post te contamos las 15 mejores playas de Grecia para que las disfrutes.

LAS 15 MEJORES PLAYAS DE GRECIA

1. Elafonisi (Creta), un trocito del Caribe en el Mediterráneo

Esta playa creemos que es la mejor de Grecia. Cuando la visitamos nos enamoramos de sus aguas cristalinas y de su arena rosa. Sí, has leído bien. ¡La arena es rosa! En realidad es blanca pero al contener millones de trocitos de conchas, se convierte rosa. Muchos la conocen como el Caribe griego. Imaginamos que ya sabrás el motivo. No tiene nada que envidiarle a las playas más famosas de esa parte tan paradisiaca del mundo.

Y otro de los aspectos positivos de una de las mejores playas de Grecia es que llegar hasta ella está chupado. Puedes ir en transporte público desde Chania, en coche o también contratando una excursión. Nosotros creemos que, sin dudarlo, es una de las mejores playas de Grecia. 

Las 15 mejores playas de Creta  

Dónde alojarse para visitar la playa de Elafonisi

Para visitar la playa de Elafonisi lo más práctico es dormir en Chania, la ciudad cercana más grande. Allí encontrarás gran variedad de alojamiento. Nosotros nos alojamos en el Central City Hotel. Muy recomendable.

mejores playas de Grecia
El agua de Elafonisi es increíble. ¡Una playa perfecta!

2. Playa Navagio (Zakynthos)

Esta playa es uno de los paisajes más espectaculares de Grecia. Se encuentra en la isla de Zakynthos, al oeste del país. La playa es preciosa y sus aguas cristalinas no te defraudarán. Sin embargo, lo más bonito es apreciarla desde el espectacular acantilado ya que hacerlo desde el agua es casi imposible. Solo podrás llegar a la playa a través de un tour y no te dejarán más de 20 minutos allí. Así que disfrutarla, ¡poquito! Aun así creemos que es una de las mejores playas de Grecia y merece la pena conocerla. Como decimos, desde arriba mucho mejor 🙂

mejores playas de Grecia
Sun lugar a duda, una de las mejores playas de Grecia

3. Laguna de Balos (Creta)

Este es otro de los tesoros de Creta, la isla con las mejores playas de Grecia. El paisaje que ofrece la Laguna de Balos es espectacular. Es un sitio perfecto para disfrutar con niños ya que las aguas son muy tranquilas y poco profundas.

El principal aspecto negativo, igual que la mayoría de las playas famosas de Grecia, es que en verano está masificado. Y además el acceso a la playa es un poco complicado si deseas llegar en coche de alquiler. Tendrás que hacer 9 kilómetros por una carretera complicada sin asfaltar.  Las aseguradoras no cubren cualquier daño hecho en este tipo de carreteras. Así que llegar por tu cuenta es una opción algo arriesgada.

Nosotros creemos que la mejor opción es visitarla mediante una excursión, que además te dará la oportunidad de conocer la preciosa isla de Gramvousa. Aun así, si quieres llegar por tu cuenta te recomendamos visitarla antes de las 14h o después de las 16h. Durante esas dos horas se concentra mucha gente que llega en barco desde Kissamos.

mejores playas de Grecia
Un paisaje especatcular en la isla de Creta

4. Platis Gialos (Mykonos)

Esta es la mejor playa de Mykonos con diferencia. Quedamos bastante sorprendidos ya que no esperábamos encontrar playas tan bonitas en la isla. Es otra playa típica de postal: arena blanca y aguas cristalinas. Quizá el aspecto negativo es que casi siempre está a rebosar de gente, en especial durante la temporada alta. Sin embargo creemos que es una de las mejores playas de Grecia y que no te la puedes perder. Además está a solo 15 minutos de Mykonos Town y es perfecta para pasar el día. Alquilar un par de sombrillas para todo el día cuesta 20€.

Las 10 mejores playas de Mykonos  

Nuestro hotel en Mykonos

Durante nuestra estancia en Mykonos nos alojamos en el Carbonaki Hotel, en Mykonos Town. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. Estarás a unos 20 minutitos de la playa y cerca de la mayoría de atractivos de Mykonos

mejores playas de Grecia
La mejor playa de Mykonos

5. Falasarna (Creta)

Y al oeste de Creta encontrarás otra de nuestras playas favoritas de Grecia.  ¡Sus aguas son preciosas! Es la típica playa paradisiaca: con agua cristalina y arena blanca. Está a solo una hora de Chania, una de las ciudades más atractivas de la isla. ¡No te la pierdas!

6. Red Beach (Santorini), una de las mejores playas de Grecia

Santorini no es una isla especialmente conocida por tener playas paradisiacas. Sin embargo pudimos disfrutar de una de las que más nos gustó de nuestro viaje por Grecia. No hemos estado en Marte pero creemos que de todos los paisajes que hemos visto en nuestro planeta, el de esta playa es uno de los que más se parece a los del planeta vecino.

Es de aquellas playas que nosotros consideramos panorámicas. Son preciosas pero mejor para sacar fotos que para bañarse. Está claro que el paisaje formado por la erupción del volcán es único y merece la pena acercarse. Sin embargo, debes sabe que si no llevas escarpines bañarse es muy incómodo ya que la playa está llena de rocas.  Aun así, creemos que es una de las mejores playas de Grecia por su belleza natural. Un sitio único. 

Las 8 mejores playas de Santorini  

Nuestro hotel en Santorini

En Santorini nos alojamos en Villa Nostalgia, en Oia. Es la parte más bonita de la isla y creemos que es la zona más conveniente donde dormir en Santorini

mejores playas de Grecia
No es de las mejores playas de Grecia para bañarse pero sí de las más espectaculares

7. Sarakiniko (Milos)

El agua cristalina nos encanta. Pero nosotros nos quedamos con esas playas que ofrecen un paisaje único y el de esta playa es espectacular. Si antes comentábamos que la Red Beach de Santorini nos recordaba a Marte, la playa de Sarakiniko debe ser lo más parecido al paisaje lunar. Su principal distintivo son las impresionantes formaciones de roca blanca erosionadas por el viento y el mar que conforman un paisaje único.

Nos encanta el contraste entre el blanco de las rocas y el azul del agua. ¡Es precioso! Como puedes imaginar, esta playa es el sitio más famoso de Milos y está bastante masificada. Así que te aconsejamos ir prontito por la mañana y evitar días con mucho viento ya que está muy expuesta y puede resultar peligroso.

8. Anthony Quinn (Rodas)

Roda es la cuarta isla más grande de Grecia y una de las más interesantes. Sin embargo, con su gran patrimonio histórico, sus playas pasan a un segundo plano. ¡Y eso que tiene algunas de las más bonitas de Grecia! Sin duda, la playa de Anthony Quinn es la que más nos gustó. Agua cristalina y tranquila, un escenario perfecto para disfrutar en familia.

25 lugares imprescindibles que ver en Rodas  

Nuestro hotel en Rodas

Para visitar la playa lo más cómodo es dormir en Faliraki. Sin embargo nosotros nos alojamos en el GQ Hotel & Club en ciudad de Rodas. Lo recomendamos.

mejores playas de Grecia
Una de las aguas más bonitas que vimos en Grecia

9. Porto Katsiki (Lefkada)

Si viajas en temporada alta y quieres disfrutar de esta playa tendrás que hacer un esfuerzo y levantarte muy prontito. Es el sitio más famoso de Lefkada, así que todo el mundo que visite la isla pasará por allí tarde o temprano. El color azul del agua no te dejará indiferente. Eso sí, llega prontito porque luego se llena y es insoportable. ¡No te olvides los escarpines!

mejores playas de Grecia
¿No te apetece un buen bañito en esta playa?

10. Agios Prokopios (Naxos)

Por su cercanía a Mykonos, Naxos es una de las islas más visitadas de Grecia. La playa de Plaka es quizá la más famosa y visitada pero sin embargo creemos que Agios Prokopios es mejor. El color del agua es precioso. Además también puedes visitar la playa anexa, Agia Anna, que también es muy bonita. ¡Y no te pierdas el atardecer desde allí!

11. Playa de Myrtos (Kefalonia)

Ubicada entre la base de dos colinas, la playa de Myrtos te sorprenderá por sus mil tonos de azul. Empezarás a disfrutarla antes de poner el pie sobre la playa porque desde la carretera hay varios miradores. El único inconveniente son los guijarros que pinchan los pies.

Así que te recomendamos llevar escarpines para disfrutar al máximo de una de las mejores playas de Grecia. A la izquierda de la playa hay una cueva que da a parar a otra bonita cala. Te recomendamos quedarte hasta el atardecer para contemplar como el azul del agua se funde con el tono rojizo del cielo.

mejores playas de Grecia
Las vistas desde arriba invitan a un buen baño

12. Playa Simos (Elafonisos)

Si visitas el Peloponeso no te puedes perder esta playa. Está ubicada en la isla de Elafonisos pero se puede acceder muy fácilmente desde el continente. Apenas tardarás 10 minutitos en ferry y luego 10 más en coche para llegar a la playa. Si valoramos el color turquesa del agua, quizá sea una de las mejores playas de Grecia. El agua es muy limpia y transparente. También es muy turística. Así que te aconsejamos ir pronto y evitar la parte central, ya que es la que está más masificada. Si caminas un poquito más y te vas a uno de los laterales estarás mucho más tranquilo. Un sitio idílico.

13. Playa de San Pablo (Rodas)

Esta es la segunda playa que más nos gustó de la isla de Rodas. Sin embargo nos quedamos con las vistas desde la Acrópolis de Lindos. ¡Uno de los paisajes más bonitos de la isla!  La playa está al lado de Lindos y es bastante tranquila. ¡No te la pierdas!

Nuestro hotel

Para visitar la playa de San Pablo recomendamos dormir en Lindos. En este caso nosotros nos alojamos en Lindos Comfy Suites. Un alojamiento especial en la ciudad más bonita de la isla. También lo recomendamos.

mejores playas de Grecia
Una panorámica increíble desde la Acrópolis de Lindos

14. Playa Manganari (Ios)

Es la playa más bonita de la isla de Ios. Está situada a una media horita en coche desde Chora, la capital. Es una playa muy amplia y limpia. El agua es totalmente transparente y lo mejor de todo es que es un sitio bastante tranquilo si lo comparamos con la mayoría de las mejores playas de Grecia. Sin duda, merece la pena conocerla. Se puede llegar en transporte público pero te aconsejamos alquilar coche e ir pronto por la mañana para disfrutarla casi solo. ¡Espectacular!

15. Seitan Limania (Creta)

Si buscas uno de los sitios más mágicos de Creta no te puedes perder la playa de Seitan Limania. Hasta hace unos añitos era un rincón secreto pero con el auge del internet de secreto ya no tiene nada. ¡Pero es bonita igual! Sin embargo si quieres disfrutar de esta joya tendrás que sufrir un poquito para llegar. La carretera que te llevará hasta este trocito de paraíso es muy peligrosa y sin protección. Aun así, merece la pena porque es una de las mejores playas de Grecia y se puede visitar fácilmente desde Chania. 

25 lugares imprescindibles que ver en Creta  

mejores playas de Grecia
Una de las joyas de la isla de Creta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.