Dónde alojarse en Naxos: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Naxos un par o tres de noches es lo recomendable para disfrutar de sus imprescindibles. La isla más grande de las Cícladas nos robó el corazón. Es súper completa: tiene playas paradisiacas, pueblecitos típicos de las Cícladas con mucho encanto y una zona montañosa súper interesante. ¡Y todo esto sin las multitudes y los precios de Mykonos o Santorini! Casi todo el mundo decide dormir en Chora, la capital, aunque hay otras opciones, especialmente si buscas playa. En este post te contamos cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Naxos para que le saques el máximo provecho a la isla.

25 lugares imprescindibles que ver en Naxos
Nuestro hotel en Naxos

Durante nuestra estancia en Naxos nos alojamos tres noches en Xenia Hotel y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. ¡En pleno centro y muy cómodo!

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde dormir en Naxos. De verde a naranja, de más a menos recomendable.

DÓNDE ALOJARSE EN NAXOS: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Chora o Naxos Town, la mejor zona donde alojarse en Naxos

Chora o Naxos Town es la capital de la isla. Es una pequeña aldea con apenas 6000 habitantes, pero es el principal centro turístico de la isla. ¿Por qué alojarse en Naxos Town es la mejor opción? ¡Por las facilidades que ofrece!

Primero, en Chora se encuentra el único puerto comercial de la isla donde llegan todos los barcos que vienen de Atenas, Mykonos o Santorini. Así que si llegas por vía marítima, apenas tendrás que caminar unos minutos para llegar a tu alojamiento.

Si decides moverte en transporte público, también debes saber que todas las líneas de autobuses salen de Chora. Los buses funcionan bastante bien, así que es otro punto a favor por si no quieres alquilar coche.

Evidentemente, al ser la capital, es la zona con más oferta hotelera de Naxos. ¡Y con mucha diferencia! En temporada alta podrás encontrar hoteles sencillos por unos 70€ por noche, aunque en temporada baja los encontrarás por menos de 50€. ¡Naxos es una isla mucho más barata que sus vecinas!

A nivel de atractivos, Chora no se queda corta. Es también la ciudad más bonita que ver en Naxos: está llena de callejones empedrados con casas encaladas y también alberga el Templo de Apolo, el principal icono de la isla.

Y finalmente, en Chora encontrarás restaurantes para todos los gustos. En definitiva, creemos que es la zona más conveniente donde alojarse en Naxos. Por las mañanas está muy tranquilita porque todo el mundo está en la playa, pero por la noche cobra mucha vida.

Mejores hoteles en Chora:

alojarse en Naxos
Chora desde el Templo de Apolo

2. Agios Georgios, si buscas playa y estar cerca de Chora

Otra opción muy inteligente donde alojarse en Naxos es dormir en Agios Georgios. Es la playa más cercana a Chora y, realmente, ¡es muy bonita! Quizá si vas un poco más al sur encontrarás playas algo más bonitas, pero Agios Georgios es perfecta para estancias cortas, especialmente para familias que no quieran moverse muchos.

La playa se encuentra en una pequeña bahía que ofrece protección contra el viento, con aguas tranquilas, claras y poco profundas. Y lo mejor es que, pese a estar en la playa, tendrás las mejores facilidades en toda la isla gracias a su cercanía con Chora. ¡Apenas está a 10 minutos a pie! Y la verdad, cuesta mucho diferenciar lo que es Naxos y lo que es Agios Georgios.

Así que está llena de restaurantes y hoteles donde dormir en Naxos. Incluso hay un centro de deportes acuáticos en su extremo sur para los que quieran disfrutar de kitesurf, windsurf u otros deportes.

Dormir en Agios Georgios es un poquito más barato que hacerlo en Chora. En este caso predominan los hoteles con gestión familiar, que ponen a disposición de los turistas pequeñas habitaciones cómodas con desayuno. Sin duda, creemos que es una zona muy conveniente donde alojarse en Naxos ya que te permite combinar playa con todas las facilidades sin tener la necesidad de alquilar coche o coger bus frecuentemente.

Buenos alojamientos en Agios Georgios:

alojarse en Naxos
Agios Georgios, una zona inteligente donde alojarse en Naxos

3. Agios Prokopios, la mejor zona donde dormir en Naxos si buscas playa

Uno de los principales atractivos de Naxos son sus playas. Y para nosotros, sin lugar a duda, Agios Prokopios es la mejor playa de Naxos. La playa es bastante extensa, con arena dorada y aguas tranquilas de color turquesa. ¡Es espectacular! Además, también cuenta con bastantes restaurantes y clubes de playa.

Agios Prokopios se encuentra a apenas 15 minutos de Chora, pero si estás convencido que buscas playa, tendrás las comodidades suficientes para no tener que moverte de la playa. Además, a apenas 10 minutos a pie podrás ir a la playa de Agia Anna, otra de las más bonitas de Naxos. ¡Así que es fácil variar!

Evidentemente no encontrarás la oferta hotelera de Chora, pero sí alojamientos suficientes para pasar unas vacaciones divertidas en la playa, especialmente apartamentos. ¡Y más baratos que en Chora! Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Naxos si buscas pasar horas en la playa.

Nuestras recomendaciones en Agios Prokopios:

alojarse en Naxos
La playa paradisiaca de Agios Prokopios

4. Agia Anna, otra buena opción si buscas vacaciones de playa

Al lado de Agios Prokopios encontrarás la playa de Agia Anna, otro de los importantes centros turísticos de la isla. Agia Anna se siente más como un pequeño pueblo, con varios restaurantes para reponer fuerzas entre baño y baño. Además también hay tiendas, oficinas de alquiler de vehículos y también para contratar excursiones. ¡No te vas a aburrir!

La playa de Agia Anna es un poco más pequeña que la de Agios Prokopios, pero también es muy bonita. Además, la infraestructura hotelera es más amplia, donde también predominan los apartahoteles. Eso sí, te aconsejamos reservar tu alojamiento con antelación porque es extremadamente popular en temporada.

Si te cansas de la playa de Agia Anna, también podrás acceder a pie a la extensa playa de Maragas, o como hemos dicho, a la de Agios Prokopios.

Mejores alojamientos en Agia Anna:

alojarse en Naxos
Agia Anna, una de las zonas más populares donde alojarse en Naxos

5. Halki, Filoti o Apiranthos, tres pueblos muy interesantes donde alojarse en Naxos para desconectar

Y finalmente, para acabar con este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Naxos, no nos podíamos olvidar de mencionar la interesante montaña local. Naxos tiene el Monte Zeus, que con 1003 metros de altura, es el punto más alto de las Cícladas. Sin embargo, también alberga varios pueblos interesantes como Halki, Filoti o Apiranthos.

Halki fue la capital de la isla, aunque ahora es un pueblo pequeñito pero encantador. Filoti es el centro de operaciones para subir al Monte Zeus, aunque también tiene varios atractivos en el pueblo como su preciosa iglesia, mientras que Apiranthos es el que tiene más elevación de las Cícladas. ¡Y es todavía más tranquilo! El principal atractivo de Apiranthos es el restaurante Rotonda, que te permitirá vivir una cena magnífica mientras disfrutas de un increíble atardecer.

Aunque creemos que es mejor visitarlos en un día desde Chora, si quieres desconectar una noche puede ser una gran opción donde dormir en Naxos. No hay mucha oferta hotelera, pero estamos seguros que vivirás una experiencia magnífica en las montañas.

Alojamientos recomendables:

Halki
Halki, un paraíso en la montaña de Naxos

RESUMEN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE DORMIR EN NAXOS

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba