Ruta por Grecia en 7, 10 o 15 días

Hacer una ruta por Grecia es siempre una buena idea. ¡Es uno de los países más bonitos del mundo! Se trata de un destino súper completo que te cautivará en todos los aspectos: desde su comida tradicional hasta sus paradisiacas playas, pasando evidentemente, por su interesante historia. En este post te contamos varias propuestas de itinerarios para que puedas armar tu ruta por Grecia en 7, 10 o 15 días. ¡Te lo vas a pasar genial!

35 lugares imprescindibles que ver en Grecia

¿CUÁL ES LA MEJOR RUTA POR GRECIA?

A la hora de preparar una ruta por Grecia, primero vas a tener que definir cuántos días vas a poder estar en territorio heleno. Eso sí, cuantos más días tengas mejor, porque ya verás que nunca te sobrarán días. Debes tener en cuenta que Grecia es un país bastante extenso, con una gran multitud de islas y éstas son algunos de sus principales atractivos. De este modo, vas a perder bastante tiempo en traslados.

Así que a continuación te presentamos varios ejemplos para que te inspires a la hora de planificar una ruta por Grecia en 7, 10 o 15 días.

1. RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

En esta ruta por Grecia en 7 días vas a conocer los tres sitios más famosos del país: Atenas, Mykonos y Santorini.

Si vives cerca de un aeropuerto internacional bastante fuerte, lo ideal sería reservar el vuelo de ida a Atenas y el vuelo de regreso desde Santorini, ya que probablemente te saldrá más a cuenta, especialmente en tiempo.

Días 1 y 2 – Atenas

En tu ruta por Grecia nunca puede faltar una parada para conocer Atenas, la capital del país. Pese a su importancia política, Atenas es uno de los principales destinos turísticos de Grecia por el valor incalculable de sus restos arqueológicos. Además, la capital helena alberga el aeropuerto más importante del país, así que lo más probable es que llegues allí.

Visitar Atenas en un día es factible. Sin embargo, nosotros recomendamos pasar, como mínimo, un día y medio para sacar el máximo rendimiento a tu visita antes de viajar a las preciosas islas Cícladas. ¡Atenas es mucho más que la Acrópolis!

2 noches en Atenas

Durante tu estancia en Atenas te recomendamos dormir dos noches en el céntrico Attalos Hotel. Nosotros nos alojamos allí y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio.

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Atenas.

Guía para visitar Atenas:

ruta por Grecia
El Partenón, principal icono de Atenas

Días 3 y 4 – Mykonos

El tercer día en la mañana, recomendamos madrugar para coger el primer ferry del día para ir de Atenas a Mykonos. ¡Es hora de conocer las islas Cícladas! Puedes ir de Atenas a Mykonos en ferry o en avión.

Nuestro consejo es que compares tanto los billetes tanto de ferry como también los de avión para ver cuál sale mejor. Normalmente el avión suele ser más económico, aunque vas a perder bastante tiempo yendo al aeropuerto. ¡Es más rápido ir al puerto del Pireo! Así que en términos generales, casi siempre recomendamos el ferry para ir de Atenas a Mykonos.

Lo más habitual es que llegues a Mykonos al mediodía. De este modo, podrás dedicarle un día y medio a la isla para conocer sus imprescindibles.

2 noches en Mykonos

Para las 2 noches que pases en Mykonos te recomendamos dormir en el Hotel Carbonaki. Sugerimos dormir las dos noches en el mismo hotel, en Mykonos Town, la zona más práctica de la isla, la que tiene más restaurantes y opciones de transporte.

Si quieres ver otras opciones de alojamiento, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Mykonos.

Guía para conocer Mykonos:

ruta por Grecia
¡Mykonos es muy especial!

Días 5, 6 y 7 – Santorini

Y para acabar esta ruta por Grecia en 7 días, no hay mejor destino que Santorini. Según nuestra opinión, es el sitio más espectacular del país. De este modo, te recomendamos pasar, como mínimo, 3 días. ¡Aunque es probable que te quedes corto!

En tu quinto día también te recomendamos madrugar. A diferencia del trayecto anterior, para ir de Mykonos a Santorini solo puedes ir en ferry. Tardarás algo más de 2 horas, dependiendo del tipo de ferry. ¡Así que vas a llegar a Santorini al mediodía!

Puedes dedicarle el quinto día a Oia, el sexto a Pyrgos y el séptimo y último de esta ruta por Grecia en 7 días, a Fira. ¡Esa sería una distribución que te permitiría ver lo mejor de la isla en solo 3 días!

3 noches en Santorini

Durante nuestra estancia en Santorini nos alojamos en Finikia, cerca de Oia, el pueblo más bonito de Santorini. ¡Los atardeceres allí son de película! Nosotros dormimos en Anchor Suites y lo recomendamos. Si priorizas la comodidad, dormir en Fira es más práctico, aunque no tan bonito.

Si quieres ver otras opciones de alojamiento, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Santorini.

Guía para enamorarse de Santorini:

ruta por Grecia
Oia, uno de los sitios más bonitos en tu ruta por Grecia

2. RUTA POR GRECIA EN 10 DÍAS

Planificar una ruta por Grecia en 10 días es mucho mejor que hacerla en una semana. Tendrás más margen de tiempo para descubrir sitios mágicos como Meteora o la interesantísima isla de Naxos. En este caso, lo ideal también sería coger el vuelo de ida a Atenas y regresar desde Santorini.

Día 1 – Atenas

Visitar Atenas en un día no es lo ideal, pero sí puedes ver sus imprescindibles. Y en este caso, para poder hacer esta ruta por Grecia en 10 días y ver el máximo número de sitios posibles en el país heleno, te recomendamos solo pasar un día en la capital griega para poder hacer una excursión muy interesante al día siguiente. ¡Siempre tendrás tiempo de volver!

Atenas en un día: itinerario de visita
1 noche en Atenas

En este caso, para no tener que madrugar tanto, te recomendamos dormir al lado de la estación de Larissis, desde donde partirá y finalizará tu excursión al día siguiente. Un hotel recomendable es el Athens Iris Hotel, cómodo y cerca de la estación.

Atenas
La Acrópolis, desde la distancia

Día 2 – Excursión a Meteora desde Atenas

El segundo día de esta ruta por Grecia en 10 días te llevará a Meteora, una de las mejores excursiones desde Atenas. Este lugar es famoso por sus increíbles monasterios medievales, que cuelgan sobre enormes rocas, creando algunos de los paisajes más bonitos que ver en Grecia.

Meteora es lejos de Atenas. Les separan más de 350 kilómetros, aunque se puede visitar en un mismo día. La opción más práctica es ir en tren.

Sale a las 7:57h de la estación de Larissis en Atenas y llega a Meteora a las 12:03h. Ahí debes aprovechar para conocer todos los monasterios posibles y coger el tren de regreso que sale a las 18:22h y llega a la capital a las 22:26h para dormir en Atenas. Puedes reservar los billetes por tu cuenta, aunque es un poco engorroso, o contratar una excursión para ganar comodidad.

Reserva la excursión a Meteora desde Atenas

Guía para visitar Meteora:

ruta por Grecia
En Meteora verás algunos de los paisajes más bonitas de tu ruta por Grecia

Días 3 y 4 – Mykonos

Después de dormir en Atenas, es hora de partir hacia Mykonos, para pasar los dos próximas días enteros en Mykonos. En este caso, optes por el ferry o el avión, sugerimos madrugar para tratar de salir de la capital bastante temprano y llegar a Mykonos lo antes posible para aprovechar las pocas horas en la isla.

Sin embargo, esta ruta por Grecia en 10 días también te da flexibilidad. Si crees que en un día no vas a poder ver lo mejor de Atenas, puedes coger tu traslado a Mykonos por la tarde y solo dedicarle un día a la isla para conocer Mykonos Town, su principal atractivo.

Mykonos en un día: itinerario de visita
2 noches en Mykonos

Te recomendamos dormir 2 noches en Mykonos. Nosotros nos alojamos en el Hotel Carbonaki y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio.

Días 5, 6 y 7 – Naxos

Después de visitar Mykonos, la siguiente parada de esta ruta por Grecia en 10 días será Naxos, una de las mejores islas de Grecia. A priori te puede sorprender que dediquemos más días a Naxos que a Mykonos, pero honestamente creemos que merece la pena. Mykonos es más famosa, pero Naxos nos pareció mucho más interesante, especialmente para parejas.

Ir de Mykonos a Naxos es muy fácil. Solo deberás coger un ferry y entre 40 y 75 minutos te plantarás en la siguiente isla, uno de los tesoros de las Cícladas. Allí te esperarán restos arqueológicos preciosos como Portara, calles mágicas como las de Chora o playas increíbles como Agios Prokopios. ¡Sin olvidarnos de su interior montañoso!

25 mejores lugares que ver en Naxos
3 noches en Naxos

Naxos es una isla bastante extensa pero bien comunicada. Nuestro consejo es pasar las tres noches en el mismo hotel y dormir en Chora es la mejor opción, ya que es donde se encuentra el puerto, la mayor oferta hotelera y de restauración y, desde donde parten todos los buses a cualquier rincón de la isla.

Nosotros nos alojamos en Xenia Hotel y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. ¡En pleno centro y muy cómodo.

Guía para visitar Naxos:

Portara

Días 8, 9 y 10 – Santorini

Y finalmente, para acabar esta ruta por Grecia en 10 días, no hay mejor plan que acabar en Santorini, la isla mágica.

Ir de Naxos a Santorini es sencillo. Solo deberás coger un ferry y entre 1 hora y media y 2 horas estarás en Santorini. El ferry parte de Chora, así que es muy cómodo y podrás llegar andando desde el hotel.

En 3 días podrás hacer bastantes cosas en Santorini, pero como siempre recomendamos, no pierdas el tiempo en playas y aprovecha para conocer Oia, Fira, Pyrgos y comer en Metaxi Mas, uno de los mejores restaurantes de Grecia. ¡Y no es nada caro!

3 noches en Santorini

Nuestro consejo es dormir en Oia o cerca, ya que es lo más pintoresco. Nosotros dormimos en Anchor Suites y lo recomendamos.

ruta por Grecia
¡Santorini es preciosa!

3. RUTA POR GRECIA EN 15 DÍAS

Y finalmente, te proponemos una ruta muy interesante por Grecia en 15 días. Si tienes dos semanas en territorio heleno, podrás conocer un montón de sitios, especialmente la isla de Creta. En nuestra opinión es la que tiene las mejores playas de Grecia, así que si buscas unas vacaciones de sol y playa, esta ruta por Grecia no te va a defraudar.

En este caso, lo ideal sería volar a Atenas y regresar desde el aeropuerto de Heraklion en Creta. Si no tiene vuelo directo a tu lugar de residencia, lo más probable es que debas hacer una escala en Atenas. En este caso, compra la ida y la vuelta desde Atenas y solo reserva el tramo Heraklion-Atenas por separado, ya que te saldrá más a cuenta.

Día 1 – Atenas

Pese a tener 15 días en Grecia, sugerimos visitar Atenas en un día. Aunque la capital griega tiene un montón de atractivos, se pueden ver sus imprescindibles en poco tiempo. Pero créenos que sacrificar tiempo en Atenas va a merecer mucho la pena.

1 noche en Atenas

Al igual que en la ruta por Grecia en 10 días, recomendamos dormir cerca de la Estación de Larissis. Así que te puede servir dormir en el Athens Iris Hotel.

12 curiosidades de Atenas que te sorprenderán

Días 2 y 3 – Excursión a Meteora

A diferencia de la ruta por Grecia en 10 días, en este caso recomendamos pasar una noche en Meteora. Aunque es cierto que la gran mayoría va a Meteora y regresa en el mismo día, nuestro consejo es que duermas una noche en ese sitio mágico. ¿Por qué? Por sus atardeceres. ¡Son de los más bonitos que hemos visto!

Si viajas en un solo día, no te dará tiempo de ver los atardeceres. Así que nuestra sugerencia es que duermas una noche en Kalambaka para disfrutar del espectáculo y regresar a Atenas al día siguiente.

1 noche en Kalambaka

Durante nuestra estancia en Kalambaka nos alojamos en el Alsos House, uno de los mejores hoteles en Meteora. ¡Las vistas son increíbles!

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Meteora.

En el tercer día, el tren directo de Atenas a Kalambaka sale en la tarde. Sin embargo, si quieres regresar a la capital en la mañana, puedes comprar el billete con transbordo. En este caso, llegarías a la capital al mediodía y podrías aprovechar para visitar Atenas durante la tarde.

Cuánto cuesta viajar a Grecia: presupuesto y consejos
Varlaam
El Monasterio de Varlaam, en Meteora

Días 4 y 5 – Naxos

Naxos tampoco podía faltar en esta ruta por Grecia en 15 días. ¡Es una de nuestras islas favoritas del Mediterráneo!

Para ir de Atenas a Naxos tendrás dos opciones: avión o ferry. El traslado en avión apenas dura 40 minutos, mientras que el ferry dura entre 3h y 5h aproximadamente.

Cómo ir de Atenas a Naxos

Evidentemente dos días en Naxos no serán suficientes para ver todo lo interesante que esta isla ofrece, pero puedes dedicarle un día a Chora y otro a alguna de sus playas como Agios Prokopios, Plaka o Alyko. ¡Te vas a enamorar de Naxos!

2 noches en Naxos

Para estar bien comunicados, lo mejor es dormir en Chora. Nosotros dormimos en Xenia Hotel y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. ¡Estarás a dos pasos de todo!

ruta por Grecia
La playa de Alyko, en Naxos

Días 6, 7 y 8 – Santorini

Estando en las Cícladas, nunca puede faltar una visita a Santorini. Aunque nosotros nos pasaríamos meses allí, lo cierto es que tres días son el tiempo mínimo para conocer los sitios más especiales de la isla.

Para ir de Naxos a Santorini solo debes coger el ferry y en apenas un par de horas llegarás a tu próximo destino.

Santorini en un día: itinerario de visita
2 noches en Santorini

Para las dos noches en Santorini, nosotros optaríamos por dormir en Oia o cerca, ya que es lo más famoso y bonito de la isla. Nosotros dormimos en Anchor Suites y te lo recomendamos.

Del 8 al 15 – Creta

Y finalmente, para acabar esta ruta por Grecia en 15 días, te recomendamos dedicarle una semana a Creta. Es la isla más grande de Grecia y la que mejores playas ofrece. ¡Pero no solo hay playas en Creta! Podrás conocer ciudades súper interesantes como Chania, Heraklion o maravillarte en las Gargantas de Samaria, en el interior de la isla. ¡Creta es increíble!

Para facilitarte el trabajo, hemos preparado un recorrido por Creta en una semana para que sepas qué hacer, dónde dormir e incluso donde comer. ¡Más fácil imposible!

Visitar Creta en una semana: itinerario de viaje

Guía para visitar Creta:

Laguna de Balos
La Laguna de Balos, una de las cosas más bonitas que ver en tu ruta por Grecia en 15 días

ITINERARIOS DE TU RUTA POR GRECIA

En el siguiente mapa encontrarás marcados los itinerarios de todos los itinerarios propuestos anteriormente con los hoteles y traslados señalados. ¡Qué disfrutes de tu ruta por Grecia!

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba