Rodas

Rodas es una isla griega encantadora. Aunque, si nos fijamos bien en el mapa, ¡está casi tocando a Turquía!

La antigua ciudad de Rodas es espectacular. De hecho, es la ciudad medieval más grande de Europa que aún se conserva. Pasear por sus calles adoquinadas rodeadas de murallas es como volver atrás en el tiempo. Si te interesa conocer a fondo la historia de Rodas, hay diversos museos donde aprender sobre las diversas culturas y civilizaciones que han pasado por allí.

En el puerto de la ciudad se encontraba el Coloso, una monumental estatua de 32 metros representando al dios griego Helios. Se consideraba una Maravilla del Mundo Antiguo, pero desgraciadamente un terremoto la derribó hace más de 2000 años. ¡En aquella época debía ser una obra totalmente increíble!

En el otro extremo de la isla se encuentra Lindos, el otro gran centro turístico. Esta ciudad llena de edificios blancos, al estilo de Mykonos o Santorini, es realmente encantadora. Tiene una Acrópolis con restos arqueológicos muy valiosos. Aunque no es tan famosa como la de Atenas, tiene unas vistas estupendas y merece muchísimo la pena.

Tratándose de una isla en el Mar Egeo, no le faltan playas bonitas. Te recomendamos las mejores playas de Rodas para refrescarse en los calurosos días de verano.

En esta guía para viajar a Rodas por libre te contamos toda la información que necesitas saber. Desde planes divertidos que hacer en Rodas hasta recomendaciones de excursiones a otras islas cercanas. Una de nuestras favorita fue Symi, el territorio griego más cercano a Turquía. ¡Solo 10 kilómetros separan ambos países!

También te proponemos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Rodas, así como restaurantes buenos y baratos en la isla. La gastronomía griega es una delicia. ¡Seguro que la pequeña isla de Rodas conseguirá robarte el corazón!

Botón volver arriba
Cerrar