25 cosas que hacer en Christchurch (Nueva Zelanda)

Christchurch es la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda tras Auckland y Wellington y la más grande de la Isla Sur. Como indica su nombre, sus orígenes fueron religiosos. Miembros del Christ Church College de la Universidad de Oxford, patrocinados por el Arzobispo de Canterbury la crearon con el objetivo de construir una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda para proyectar sus valores. No te faltarán cosas que hacer en Christchurch: desde fascinarte con su antigua catedral hasta hacer un precioso recorrido en el TranzAlpine. En este post te contamos 25 cosas que hacer en Christchurch. Además te dejamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en la ciudad.

Dónde alojarse en Christchurch: mejores zonas y hoteles  

Encontrarás la ubicación de todas las cosas que hacer en Christchurch en este mapa. Esperamos que te sirva para planificar tu recorrido por la ciudad 🙂

25 COSAS QUE HACER EN CHRISTCHURCH

1. Pasear por el Hagley Park y el Jardín Botánico de Christchurch

Christchurch tiene el sobrenombre de “The Garden City”. ¡Y no es para menos con el pedazo de parque que tienen en el corazón de la ciudad! Hagley Park es el espacio verde más grande y el lugar favorito para salir a dar un paseo de los residentes. Dentro del parque está el jardín botánico, con un espacio muy bonito lleno de rosas. También puedes alquilar una bici o incluso una canoa para pasear por el río Avon, que cruza el parque. No te pierdas la fuente Peacock que hay a la entrada, están monumento histórico lleno de color.

que hacer en Christchurch
Un lugar ideal para pasear y desconectar

2. Visitar el Museo de Canterbury

Tocando al jardín botánico encontrarás este museo gratuito. Tiene varias secciones que tratan sobre la historia y el patrimonio natural del país. Tiene salas dedicadas a los animales, otras al arte maorí o diversos episodios históricos. Nos pareció un museo muy completo, bien conservado y con exposiciones variadas e interesantes. Por ejemplo, nosotros disfrutamos mucho viendo las 50 mejores fotos de la historia de National Geographic.

3. Conocer la histórica torre del reloj

La torre del reloj de es una construcción histórica de la ciudad. Se construyó en Inglaterra, la enviaron en 147 paquetes distintos para que la montaran en Consejo Provincial. Después de varias reformas y reubicaciones, la puedes ver en Victoria Street. Una parada interesante que hacer en Christchurch para conocer una de sus construcciones emblemáticas.

4. Enamorarse de New Regent Street, la calle más bonita que ver en Christchurch

La calle más colorida de Christchurch te transportará directamente a La Habana. Esos edificios tan monos son tiendas boutique y alguna de souvenirs. La calle es peatonal, pero el tranvía histórico pasa por allí y le da un toque aun más especial. Con el terremoto de 2011, los edificios quedaron devastados. De ahí que se le hayan puesto “new” delante del nombre de la calle.

que hacer en Christchurch
La calle más pintoresca de la ciudad

4. Aprender sobre la dureza de los terremotos en Quake City

Nosotros visitamos Christchurch justo durante el séptimo aniversario del gran terremoto que arrasó la ciudad en 2011 y aún había mucho trabajo por hacer para reconstruirla al 100%. Este museo contextualiza la historia más reciente de los terremotos en la zona de Canterbury a través de fotografías, partes de edificios dañados, vídeos con testimonios y mucha información escrita. Nos pareció una muestra muy bien montada para hacerse una idea de lo que supone una tragedia así para cualquier ciudad. La entrada cuesta 20NZD.

6. Rodearse de arte en la moderna Christchurch Art Gallery

Un buen plan que hacer en Christchurch si el tiempo no acompaña es entrar en la galería de arte pública. Tiene más de 6000 obras de arte en su colección desde que abrió en 1932. Así que seguro que no te aburrirás 😉 Eso sí, el edificio lo han renovado desde sus inicios y es una de las construcciones modernas más chulas de Christchurch. La entrada es gratuita, de hecho la galería quiere hacer sentir que la colección es también propiedad de todo aquel que la visita. Hacen una gran labor de difusión artística en la zona de Canterbury.

7. Dar un paseo por el Avon desde Antigua Boat Sheds

Es un antiguo café y local de alquiler de barcas que nació en 1882 y se ha reconvertido. La parte del café sigue en pie en las casitas de madera con rayas verdes y blancas tan monas. Además, desde allí salen las barcas para dar un paseo por el Avon. Es una experiencia muy bien ambientada, incluso los chicos que te llevan están vestidos con ropa antigua. Un paseo de media hora cuesta 28NZD por persona. Es algo caro que hacer en Christchurch, pero es una actividad de lo más romántica.

8. Hacer un viaje épico en el tren TranzAlpine

El tren no es el medio de transporte más común en Nueva Zelanda, pero las pocas líneas que hay cruzan unos paisajes impresionantes. Con el TranzAlpine podrás ir de costa a costa de la Isla Sur, de Christchurch a Greymouth. Por el camino pasarás por los Alpes del Sur y las llanuras de la región de Canterbury.

No tuvimos la suerte de probarlo, pero dicen que es uno de los mejores recorridos en tren del mundo. El viaje solo de ida dura unas cinco horas. Nos parece una actividad chulísima que hacer en Christchurch si tienes tiempo y dinero para hacer el viaje de ida y vuelta o simplemente quieres viajar hasta la otra costa).

9. Tener un momento de recuerdo en el Canterbury Earthquake National Memorial

La visita más conmovedora que hacer en Christchurch fue el memorial del terremoto de 2011. En un muro están grabados los nombres de las 185 víctimas. Nosotros lo visitamos un día después del séptimo aniversario de la tragedia y el lugar estaba lleno de flores y cartas a los que murieron aquel día.

que hacer en Christchurch
Un lugar de homenaje y recuerdo a las víctimas

10. Cruzar el Bridge of Remembrance, un monumento simbólico que ver en Christchurch

Otro espacio de recuerdo es este monumento en memoria de las víctimas de las dos Guerras Mundiales. Se inauguró en 1924 después que acabara la Primera Guerra Mundial pero se tuvo que ampliar la dedicatoria a los muchos miles de personas que murieron en los conflictos posteriores.

11. Comer en Little High Eatery

Nuestro lugar favorito para comer en Christchurch fue este food court tan chulo y variado. Tiene un montón de puestos de comida de diferentes países con un espacio compartido para comer. La decoración de estilo vintage es muy acogedora y, lo más importante, la comida está muy rica a unos precios más que razonables. Nos quedamos con la parrillada de El Fogón y el batido de Oreo de Base.

12. Ver los restos de la catedral antigua

Una de las paradas más impactantes y tristes que hacer en Christchurch es su antigua catedral. Se inauguró a principios del siglo pasado, pero desgraciadamente algunas partes del edificio se derrumbaron con el terremoto de 2011. Después de años de polémica sobre si dejarla en pie o acabarla de derribar, parece que se ha llegado a un consenso para restaurar lo que queda de ella.

que hacer en Christchurch
La catedral, dañada por el terremoto

13. Entrar en una catedral hecha de cartón, una de las visitas más curiosas que hacer en Christchurch

Cuando la catedral quedo tan dañada después del terremoto enseguida le buscaron una substituta. El arquitecto japonés Shigeru Ban fue el elegido para crear el proyecto. Se le conoce por usar el cartón en los edificios para reubicar rápidamente a las víctimas de desastres naturales. En esta catedral tampoco falta el cartón y tiene un curioso techo de plástico. Parece mentira, pero la mezcla de materiales poco comunes en una iglesia dejó un resultado espectacular: un espacio diáfano y cálido a la vez donde se llega a congregar 700 personas.

que hacer en Christchurch
Una catedral muy pero que muy curiosa

14. Ir de excursión a Quail Island

A solo 15 minutos en ferry de Christchurch hay una isla inhabitada ideal para visitar en un día. Como muchas otras islas, es parte del cráter de un volcán extinto. Es un lugar ideal para disfrutar de buenas caminatas en la naturaleza, playas casi desiertas y un buen picnic con vistas privilegiadas.

15. Subir al tranvía de Christchurch y trasladarse al pasado

Una de las actividades más turísticas que hacer en Christchurch es pasear por la ciudad en el tranvía histórico. Son antiguos vagones restaurados que hacen un recorrido orientado a los visitantes, parando cerca de los puntos más emblemáticos. El billete para todo el día cuesta 25NZD.

que hacer en Christchurch
El tranvía, pasando por el centro de Christchurch

16. Emocionarse en el memorial 185 White Chairs

Una de las visitas más emotivas que hacer en Christchurch es este memorial. Hay 185 sillas pintadas de color blanco en memoria a las 185 víctimas mortales del terremoto del 22 de febrero de 2011. El artista Peter Majendie seleccionó 185 sillas distintas que reflejan la personalidad de cada uno de los fallecidos. Es totalmente conmovedor ver sillitas de bebé entre ellas. La idea es que fuera una instalación temporal, pero ya es toda una entidad en la ciudad y seguramente no se retire.

que hacer en Christchurch
Un memorial muy emocionante en Christchurch

17. Ver kiwis en Willowbank Wildlife Reserve

En esta reserva de animales se pueden ver muchas de las especies nativas de Nueva Zelanda. De hecho, es famosa por tener los “Big 5” del país: kiwis, leas, tuataras, kakas y takahes. Podrás ver estas cinco aves muy difíciles de encontrar por tu cuenta, además de otros animales que, por circunstancias adversas, no podrían vivir en libertad. La entrada cuesta 29,50NZD.

En el mismo recinto puedes visitar un poblado maorí y probar una cena cocinada al estilo tradicional en Ko Tane.

18. Conocer la historia de la armada en el Air Force Museum

Descubre la historia de la aviación militar neozelandesa en su primera base, que se ha reconvertido en museo. Hay 13 aeronaves antiguas expuestas, así como un montón de objetos personales y fotografías de los militares que han estado al servicio del país. También se pasan algunos documentales con testimonios y hay espacios para conmemorar a todos aquellos que perdieron la vida en su trabajo. Incluso puedes probar a pilotar un avión con un simulador. La entrada es gratuita.

19. Descubrir los secretos de la Antártida en el International Antarctic Centre

Al lado del aeropuerto podrás conocer más de cerca la vida en la Antártida. Puedes entrar a un simulador de una tormenta de nieve, ver cómo alimentan a los pingüinos azules, subir en los vehículos todoterreno que se usan para las expediciones y ver un par de películas 4D muy conseguidas.

Es una actividad cara que hacer en Christchurch, ya que la entrada cuesta 59NZD. Además, nos decepcionó mucho que tengan a unos cuantos huskies atados a una cuerda durante 4 horas al día para que la gente los pueda ver y acariciar. Una pena que se traten a los animales de esta manera para tenerlos expuestos como si fueran objetos. Por todo esto, no creemos que sea una actividad imprescindible que hacer en Christchurch pese a ser entretenido.

que hacer en Christchurch
Uno de los pingüinos que tienen en el centro

20. Tener buenas vistas de Christchurch desde el Bridle Path walk

Si quieres tener unas bonitas vistas de Christchurch te recomendamos subir al monte Cavendish. Puedes hacerlo a pie a través del Bridle Path Walk, una caminata de unas 3 horas (ida y vuelta) bastante empinada pero con unas vistas muy reconfortantes. A lo largo del recorrido encontrarás diversos memoriales.

Si lo tuyo no es sudar para llegar a los sitios, hay un teleférico que te lleva al mismo sitio por 28NZD.

21. Pasear por Mona Vale

Uno de los paseos más bonitos y románticos que hacer en Christchurch. Para que te hagas la idea, es uno de los sitios estrella para celebrar bodas. Mona Vale es un complejo mágico, con vegetación abundante y edificios históricos conservados de maravilla. Con sus estanques, fuentes y jardines de flores, nadie se puede resistir a su encanto.

22. Disfrutar del arte urbano

Una de las cosas que diferencia a Christchurch de otras grandes ciudades neozelandesas es la abundancia del arte urbano. Hay un montón de paredes pintadas con diversos dibujos y frases muy creativas. Uno de los puntos claves para admirar estos grafitis es la galería de arte de Brockworth Street.

23. Ver el atardecer en el Brighton Pier

El lugar ideal para disfrutar del atardecer en Christchurch es su mítico muelle. Brighton Pier es una entidad de la ciudad y está rodeado de pequeñas tiendas y un ambiente playero muy guay. Te decimos que vayas al atardecer para que lo veas iluminado, ¡está precioso!

24. Pasar un día en Sumner Beach

Otro planazo de verano que hacer en Christchurch es pasar el día en la playa de Sumner. Es muy extensa, tiene un paseo marítimo genial y zonas buenas para practicar el surf. No te pierdas la cueva Cave Rock cuando hay marea baja. Es una de las playas más populares de la zona y hay un ambiente familiar muy agradable. Encontrarás un montón de puestos de helados y algunos lugares para comer cerca.

25. Respirar aire fresco en Port Hills

Para acabar con nuestra lista de cosas que hacer en Christchurch te proponemos alejarte de la ciudad. El mayor tesoro de Nueva Zelanda es su naturaleza y podrás disfrutar de ella en los diversos caminos que hay por las colinas que rodean la cuidad. Si te gusta la bici de montaña también disfrutarás de las buenas vistas sobre ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.