Guía para visitar las Pirámides de Giza: consejos y precios

¿Quieres visitar las Pirámides de Giza? Es una experiencia fuera de este mundo donde sentirás que viajas al pasado, a la época del Antiguo Egipto. Ir a las Pirámides de Giza es el sueño de casi todos los viajeros. Te recomendamos dedicarle un día entero a este increíble lugar, ¡así disfrutarás y explorarás muchísimo más! Te compartimos algunos súper consejos y una guía detallada que te ayudará a visitar las Pirámides de Giza por libre.

🇪🇬 Descubre 20 lugares imprescindibles que ver en Egipto

👍🏻 Te contamos 20 consejos para viajar a Egipto para que no cometas algunos de los errores que cometimos

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Egipto. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

GUÍA PARA VISITAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA

1. Qué son las Pirámides de Giza

Desde hace casi 5.000 años las increíbles Pirámides de Giza están en pie. ¡Increíble! Seguro las has visto en libros de historia, documentales, revistas y hasta en películas. Pero ¿sabes su historia o qué son las Pirámides de Giza? Se trata de las tumbas de algunos farones egipcios de la cuarta dinastía. De hecho, en el interior hay pasadizos que conducen hasta las cámaras de los reyes donde se guardaban los sarcófagos con las momias en su interior.

En el complejo de las Pirámides de Giza, hay 9 en total, aunque las más famosas y grandes son 3. Esta lista debe estar encabezada por la Gran Pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Jufu o Pirámide de Keops. Es la más importante porque es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, la que más años de existencia tiene y la única que sigue en pie. Se construyó alrededor de 2570 a.C. así que es toda una hazaña que se conserve hasta nuestros días.

Las otras dos grandes pirámides son la Pirámide de Micerino y la Pirámide de Kefrén. Pero como dijimos son 9 pirámides en total, aunque las otras son de menor tamaño. Están hechas de enormes bloques de piedra caliza que solían ser blancas. ¡Debían ser mucho más espectaculares en su tiempo!

Cuando hablamos de las Pirámides de Giza, nos referimos al complejo en general. Aquí también se encuentra la Esfinge, una colosal estatua con cuerpo de león y cara de faraón. Se dice que era el guardián de estos templos mortuorios. En su día, estaba pintada de colores rojos, rayas amarillas y azules. ¡De todas formas sigue siendo impresionante!

visitar las Pirámides de Giza
Las imponentes Pirámides de Giza

2. Dónde están las Pirámides de Giza

El nombre del complejo ya nos da una pista y es que las pirámides no se encuentran en El Cairo como muchos se imaginan. En realidad, están en una localidad a las afueras de la capital llamada Giza. Desde el centro de la ciudad son unos 22 kilómetros en coche de distancia. Es un trayecto relativamente corto, desde la carretera ya podrás ver a las impresionantes Pirámides de Giza. ¡Quedarás boquiabierto!

22 curiosidades de Egipto

3. Cómo llegar a las Pirámides de Giza

Para que tengas una referencia, las Pirámides de Giza están a unos 40 minutos del centro de El Cairo. Es un traslado fácil y tienes algunas alternativas. La mejor de estas dependerá de tu tiempo y presupuesto para tu viaje. Si decides alojarte en Giza, el traslado será mucho más corto, incluso según tu hotel podrías ir caminando hasta el ingreso.

3.1. Pedir Uber

Uber es la forma más fácil y segura para movilizarte en El Cairo, es uno de nuestros mejores consejos para viajar a Egipto. El precio del trayecto está alrededor de los 150EGP, es decir unos 4,50€, aunque este valor puede cambiar en las horas pico. Normalmente, el recorrido debe tardar unos 40 minutos, siempre y cuando no haya tráfico. Recuerda que las pirámides no están en El Cairo, sino en una localidad en las afueras de la ciudad llamada Giza.

Asegúrate de contar con internet en tu celular todo el tiempo, contratar una eSIM antes de viajar a Egipto, es una gran idea. Cuando utilices Uber ten cuidado porque hay conductores que buscan estafar a los usuarios. Es algo bastante común, así que paga con tarjeta y si algún conductor te pide dinero extra en efectivo, no cedas por nada del mundo.

3.2. Usa el metro hasta Giza

Una alternativa muy económica para ir de El Cairo a las pirámides de Giza es usar el metro. En este caso tienes ventajas y desventajas, por un lado, evitarás el tráfico de la ciudad, pero la estación de metro en Giza está lejos del complejo de las pirámides. Así que tendrás que caminar una distancia considerable, coger un microbus o un taxi que te acerque al lugar. No te dejes estafar por los taxis que buscan cobrarte un monto altísimo para llevarte a la entrada de las Pirámides de Giza.

Eso sí, en el metro debes estar muy atento con el mapa para no perderte de la estación que debes bajar, ya que las estaciones del metro en El Cairo son anunciadas y están escritas en árabe. ¡A menos que hables el idioma súper fluido! Si eres mujer y haces un viaje sola a El Cairo, te recomendamos que tengas cuidado y que cumplas con las normas para evitarte malos ratos. Es decir, utiliza el vagón exclusivo para mujeres o únete a otras turistas.

3.3. Coger el autobús público o minivan

Si vas con un presupuesto muy ajustado, entonces te conviene ir en bus a las Pirámides de Giza. El transporte público es súper barato, no pagarás ni medio euro por un billete. Pero debes considerar que es la opción que más tiempo tarda, estamos hablando de una hora y media o más de traslado.

Hay unos buses grandes con aire acondicionado que salen de la parada que se encuentra detrás del Museo Egipcio, es el autobús número 355 o 357. También hay minivans más pequeñas que van repletas de gente y no cuentan con aire acondicionado. Si bien esta es la alternativa más barata para ir a las Pirámides de Giza desde El Cairo, también es la que te hará sufrir un poco más en tiempo y comodidad.

3.4. Ir en Taxi a las Pirámides de Giza

El taxi es otra alternativa, aunque personalmente no la recomendamos al 100% porque han existido casos de estafas. Si vas a pedir un taxi, lo mejor será que lo coordines a través del hotel para asegurarte del conductor. Incluso puedes acordar para que te espere durante tu visita, después te lleve a otros lugares y sea él mismo el que te regrese al hotel. Eso sí, esto tendrá un costo más alto, pero será cómodo y seguro. Pídele el número de celular al conductor para que puedas contactarte constantemente y quedar en un punto de encuentro.

Evita coger cualquier taxi en las calles de El Cairo. Si es que no tienes otra opción, debes prepararte para regatear y negociar muchísimo para que te cobren un precio justo.

visitar las Pirámides de Giza
La Gran Esfinge junto a la Gran Pirámide de Giza

4. Horarios y precios de las Pirámides de Giza

A continuación, te detallamos los horarios y el precio de los billetes para visitar las Pirámides de Giza. Toma nota para que puedas armar súper bien tu itinerario.

4.1. Cuánto cuesta la entrada a las Pirámides de Giza

El precio de los billetes para visitar las Pirámides de Giza varían según lo que elijas visitar. La entrada al complejo general, que te permitirá ver las pirámides y la esfinge es de 360EGP, unos 11€ aproximadamente. Después, si quieres acceder al interior de las pirámides ya tienes que pagar un valor adicional. También hay un precio especial con el 50% de descuento si eres estudiante y presentas una identificación que lo certifique.

4.2. Horarios

El complejo de las Pirámides de Giza está abierto desde las 8:00h hasta las 17:00h, durante los meses de octubre a marzo. Mientras que entre abril y septiembre el horario es de 7:00h a 19:00h. Pese a que hay horas de apertura establecidas, la información es algo confusa una vez estés allí. Incluso en los hoteles nos indicaban cierto horario, los letreros otra y el personal que trabaja en las pirámides nos daba una hora distinta.

Cuando nosotros fuimos en noviembre pudimos entrar a las Pirámides de Giza a las 7:30h por el ingreso #2 del complejo cuando indicaban que la entrada era a las 9:00h. No sabemos si fue pura casualidad, pero pudimos disfrutar del complejo completamente vacío por un par de horas.

5. Cuándo es la mejor época para visitar las Pirámides de Giza

Puedes visitar las Pirámides de Giza en cualquier época del año. Sin embargo, el clima y las multitudes varían. Por ejemplo, de diciembre a febrero el clima es más fresco, pero es cuando llega el mayor número de turistas ya sea en grupos, cruceristas o en solitario. Esto representa que tendrás que lidiar con muchísima gente. Aunque el complejo de las pirámides es espacioso y no lo notarás mucho como en otros templos como Abu Simbel.

Por otro lado, los meses de octubre-noviembre y marzo-abril son temporadas normales, ni altas ni bajas. Así que tendrás un clima decente y pocas multitudes. Eso sí, considera que los días más concurridos de las pirámides son los viernes y los sábados. ¡Es un dato importante que debes tener en cuenta a la hora de armar tu itinerario!

En cuanto a la mejor hora para visitar las Pirámides de Giza te recomendamos ir apenas abran las puertas. La ola de turistas por lo general empieza a llegar a partir de las 10:00h. Así que, tendrás un par de horas súper tranquilas en el complejo.

Pero también debes considerar que puede haber una bruma espesa a ciertas horas del día que cubre las pirámides casi por completo. Durante diciembre y enero esta neblina suele aparecer durante las mañanas y se dispersa pasadas las 10:00h. En ese caso específico, será mejor ir a partir del mediodía o en la tarde. Entre febrero y noviembre es poco probable que te encuentres con la bruma matutina.

Recuerda que estarás en una zona desértica por lo que el calor puede ser insoportable. Entre marzo y octubre es cuando más suben las temperaturas. Así que debes ir súper temprano para evitar el intenso calor y las multitudes. ¡Una combinación que no quieres tener!

Los 10 mejores templos de Egipto

6. Cómo visitar las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza son una parada obligatoria en tu ruta por Egipto. ¡Es indiscutible! Es de las cosas más sorprendentes que vas a ver en el país y en la vida. Para nosotros fue un sueño hecho realidad y nos dedicamos a explorar el complejo durante todo el día. No todos los días estás frente a un sitio tan histórico y asombroso.

Te recomendamos hacer esta visita por tu cuenta, para que puedas explorar el lugar sin grupos, límites de tiempo, guías, etc. No hay nada como visitar las Pirámides de Giza por tu cuenta como si fueras un egiptólogo. ¡Será una experiencia inolvidable! Así que, a continuación, te detallamos que ver en las Pirámides de Giza y en qué orden.

6.1. Compra los billetes en la puerta 2 del complejo

Para visitar las Pirámides de Giza, despiértate muy temprano para que seas de los primeros en entrar. Te recomendamos entrar por la puerta 2, que es la que está más cerca de la Esfinge. Hay menos gente en la taquilla, no esperamos ni 10 minutos para comprar nuestros billetes. Nosotros no pagamos ningún precio adicional por tener una cámara de fotografías, sin embargo, sí estaba establecido en los rótulos de la boletería.

Para este momento ya debes estar seguro si es que vas a ingresar al interior de las pirámides o no. Honestamente nosotros decidimos no hacerlo porque averiguamos mucho y en el interior de las pirámides solo verás una cámara y el sarcófago vacío. Si quieres entrar a alguna de las más de 100 pirámides que se han encontrado en Egipto, te recomendamos hacerlo en Saqqara.

El hombre que nos atendió no fue el más amable que hemos visto, pero nos dio un aviso muy importante. Se han dado casos de estafas en las Pirámides de Giza, ya que hay gente que pretende trabajar ahí, te dice que tu billete no te permite visitar esa zona y que debes comprar un adicional. ¡Ignora a todos ellos! Una vez pases el control de seguridad al ingreso, nadie más que esté autorizado te lo pedirá.

6.2. Empieza tu visita con la Gran Esfinge

Sabemos que lo que más anhelas ver son las pirámides de cerca, pero te aseguramos que empezar por este lado es espectacular. Después de ingresar al complejo por la puerta #2, ve por el camino del lado izquierdo para acercarte a la Esfinge. La tendrás justo delante de ti y lo mejor de todo es que de fondo están dos pirámides. ¡El escenario es majestuoso!

Las fotos desde este ángulo son únicas y lo mejor de todo es que a primera hora de la mañana suele estar vacío. Es curioso que la Esfinge se vea tan pequeña comparada con las pirámides. Pero cuando te acerques a la Esfinge te sentirás diminuto porque mide 20 metros de altura y 73 metros de largo. Es increíble que siga en pie luego de 4500 años de antigüedad. ¡Quedarás encantado con la majestuosa Esfinge!

visitar las Pirámides de Giza
La Gran Esfinge, con la Pirámide de Kefrén al fondo

6.3. Explora el templo dedicado al faraón Kefrén

Justo a lado izquierdo de la Esfinge quedan los restos del Templo del Valle de Kefrén. Se calcula que fue construido alrededor del año 2500 a.C. Se dice que esta era la entrada original al complejo funerario en la antigüedad. Lo que más impresiona aquí es el tamaño colosal de las piedras con las que fue construido el templo. En este lugar no hay jeroglíficos como se acostumbra a ver en los otros templos de Egipto, pero vale la pena recorrerlo y sentirte como todo un egiptólogo.

6.4. Camina hacia las pirámides

Hay muchísimos locales que se acercarán a ofrecerte sus camellos o caballos para llevarte a pasear por las pirámides. Por favor, NO LO HAGAS, es muy triste ver cómo explotan a estos pobres animales. Es verdad que el calor y el sol pueden ser fuertes, pero camina despacio y ve preparado. Es decir, lleva agua fría, gorro o sombrero, ropa que cubra tu piel pero que sea ligera, bloqueador solar, zapatos adecuados para caminar, etc.

Sí, puede que la foto con las pirámides y el camello se vea divertida, pero desconoces todo lo que hay detrás. Camina por el complejo y no contribuyas a que este maltrato continúe. Además, la recompensa será mayor cuando te des cuenta de que exploraste todo el complejo de las Pirámides de Giza por tu cuenta.

camellos
¡No subas a los camellos!

6.5. Rodea la Gran Pirámide de Giza

Después de caminar unos cuantos metros llegarás a una especie de redondel. ¡Ya verás de cercas las increíbles pirámides! La de la derecha es la Gran Pirámide de Giza, también conocida como la Pirámide de Jufu o Pirámide de Keops. ¡Es la más grande de todas! Cuando estés a sus pies no alcanzarás a ver la punta de los enorme que es. Rodea toda la pirámide para que puedas admirar el tamaño de las enormes piedras y cómo fueron construidas.

Si quieres puedes entrar a la Gran Pirámide de Giza para ver la cámara del faraón y el sarcófago vacío. Realmente no hay mayor cosa que explorar en el interior, pero no siempre tendrás la oportunidad de entrar a una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Para llegar tendrás que atravesar pasadizos muy, muy estrechos. Así que, si eres claustrofóbico, será mejor que omitas esta parte. Recuerda que para entrar debes haber pagado en el ingreso la tarifa extra.

visitar las Pirámides de Giza
La Gran Pirámide de Giza desde su base. ¡No se ve la punta!

6.6. Conoce la segunda pirámide más grande del complejo, la Pirámide de Kefrén

Cuando termines de dar la vuelta a la Gran Pirámide, camina hacia la Pirámide de Kefrén. Visualmente parecería que esta es la más alta, pero esto ocurre porque fue construida sobre una zona un poco más alta.

La Pirámide de Kefrén es muy particular porque conserva la punta intacta. El revestimiento superior aún se sostiene, pero el inferior no, por lo que hay restos del material en la base de la pirámide. También puedes entrar a esta pirámide, pero encontrarás un escenario similar al de la Pirámide de Jufu, cámaras y sarcófagos vacíos.

Kefrén
La imponente Pirámide de Kefrén

6.7. Acércate a la Pirámide de Micerinos

A pesar de ya haber visto las dos pirámides más grandes, la de Micerinos también es digna de explorar. Está más apartada, pero caminar hasta ahí es toda una aventura. Se estima que fue construida en el año 2490 a.C. para albergar la tumba del faraón Micerinos. También es posible entrar aquí, pero la cámara está vacía y cuesta respirar por la escasa ventilación.

6.8. Explora las Pirámides de las Reinas

Junto a la Pirámide de Micerinos se encuentran tres pirámides conocidas como las Pirámides de las Reinas. Aquí están las tumbas de algunos familiares del faraón Jufu. A diferencia de las grandes pirámides estas no tienen una forma triangular, sino en forma de escalones. Si te alejas un poco podrás tomar una foto genial con las grandes pirámides de fondo. ¡Es un paisaje de postal! Las Pirámides de las Reinas son el complemento perfecto del complejo.

6.9. Camina hasta la duna más alta para una foto espectacular

Después de explorar las 9 pirámides notarás que hay una gran duna en una zona elevada. Te recomendamos subirla, intenta hacerlo caminando porque las vistas son magníficas desde allí. Se pueden ver las 3 Pirámides de las Reinas y las grandes también en un solo encuadre. ¡Parece un escenario ficticio!

La caminata no es larga, pero puede ser un poco pesada por el clima. No vayas con apuro para que puedas llegar sin problema. La recompensa al final vale la pena por completo. ¡Sin duda alguna! Tendrás una vista panorámica del complejo de las Pirámides de Giza.

¡En el mapa lo encontrarás marcado como mirador!

visitar las Pirámides de Giza
La vista es increíble

6.10. Almuerza en 9 Pyramids Lounge

Desde la duna, camina durante unos minutos hasta llegar al restaurante 9 Pyramids Lounge. Ya lo verás desde lejos. El lugar tiene una terraza desde donde se ve todo el complejo de la Pirámides de Giza. Aquí notarás cuánto habrás caminado. ¡Pero la recompensa será mayor!

Te recomendamos reservar una mesa con antelación en el restaurante, de lo contrario conseguir espacio es casi imposible. Nosotros esperamos 3 horas por una mesa en la terraza. ¡Aunque no nos podemos quejar porque fueron horas de admirar las increíbles Pirámides de Giza!

La comida es buena y contundente, suficiente para recargar energías después de esa larga caminata. Si es que tu presupuesto no se ajusta a los precios del restaurante, puedes tomar una bebida y descansar en una terraza auténtica con sillones sobre la arena. ¡Seguro las vistas te roban más de un suspiro!

visitar las Pirámides de Giza
Un almuerzo inolvidable

6.11. Disfruta de los colores del atardecer mientras regresas a la puerta de salida

Después de explorar todo el complejo de las Pirámides de Giza durante el día entero, será hora de empezar con la caminata de regreso. Un consejo muy bueno es que esperes a la hora del cierre, justo cuando empiezan a notarse los colores del atardecer. Recuerda que debes ignorar a cualquier persona que se te acerque, incluso si está vestido de policía y se ofrece a llevarte. Tu camina hasta la puerta por tu cuenta porque también se ha escuchado de estafas así.

11 platos de la comida típica de Egipto que debes probar

7. Alternativas para visitar las Pirámides de Giza

Si eres de los que no puede explorar un sitio histórico por su cuenta y definitivamente quieres contratar un tour en las Pirámides de Giza, te recomendamos unas cuantas opciones a continuación. Eso sí, el tiempo será un poco más limitado porque dependes de un guía y del grupo. De todas formas, no hay mala experiencia cuando se trata de visitar las Pirámides de Giza.

8. Dónde alojarse para visitar las Pirámides de Giza

Para visitar las Pirámides de Giza tienes dos alternativas, la más conveniente depende mucho de tu presupuesto e itinerario para viajar a Egipto. Puedes buscar alojamiento en El Cairo o en Giza, según tu preferencia.

8.1. Alojamiento en Giza

¿Te gustaría despertar y tener las increíbles pirámides frente a ti? Entonces debes alojarte en Giza, una ciudad en las afueras de El Cairo, donde se encuentra el complejo mortuorio. Los precios varían según estés más o menos cerca de las pirámides. Nosotros decidimos alojarnos en Giza porque no siempre tienes la oportunidad de que lo primero que vean tus ojos al despertar sea una de las 7 maravillas del mundo antiguo: las Pirámides de Giza.

Los mejores alojamientos en Giza:
hotel
La vista desde el Khan Duidar Inn

8.2. Dormir en El Cairo

Si prefieres quedarte en la capital, a la hora de visitar las Pirámides de Giza tendrás que hacer un recorrido de al menos 40 minutos en coche. Recuerda que el complejo se encuentra en Giza, no en El Cairo, así que desde aquí no tendrás vistas a las pirámides. Por otro lado, estarás más cerca de otras atracciones y del aeropuerto internacional.

Los mejores alojamientos en El Cairo para visitar las Pirámides de Giza:

9. Consejos para visitar las Pirámides de Giza

Cada año, las Pirámides de Giza reciben a más de 14 millones de turistas. ¡Una cifra súper alta! Pero no sorprende, ¿quién no quiere conocer este increíble y tan antiguo lugar? Estamos hablando de monumentos que han resistido 4500 años en pie y que guardan los misterios de una civilización desaparecida. Visitar las Pirámide de Giza es toda una aventura que te hará sentir como si viajaras en el tiempo.

Después de cumplir nuestro sueño y haber explorado todo el sitio durante un día entero, te compartimos nuestros consejos para visitar las Pirámide de Giza y que tengas un día inolvidable.

9.1. Revisa las condiciones del clima y la neblina el día anterior

Para visitar las Pirámides de Giza es importante que monitorees constantemente las condiciones del clima y especialmente de la neblina. El día anterior asegúrate de que el día tenga características óptimas de visibilidad. En esta zona desértica suele formarse una especie de bruma que puede ser tan espesa que ni siquiera se ven las enormes pirámides. ¡Suena increíble, pero es cierto!

Así que, los días antes de tu visita revisa el clima y la densidad de la neblina para que nada estropee tu visita. Cuando nosotros fuimos tuvimos un excelente día, con un calor moderado, ni muy soleado ni súper nublado durante todo nuestro recorrido. Pese a que llegamos a primera hora, no había nada de bruma. ¡Tuvimos muchísima suerte! Por lo general la neblina se forma en las mañanas y suele desaparecer alrededor de las 10:00h o al mediodía.

9.2. Madruga para ser el primero en entrar a las Pirámides de Giza

“Al que madruga Dios le ayuda” dice el refrán y para visitar las Pirámides de Giza no es la excepción. Intenta ser de los primero en entrar al complejo para que tengas a la Esfinge y a las pirámides para ti solito. No hay nada como disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo antiguo sin multitudes. Además, el clima a esa hora es muy fresco, evitarás el intenso calor y sol del desierto. Nosotros llegamos súper temprano para comprar los billetes y no hicimos nada de fila en la taquilla ni en los controles de seguridad.

9.3. Compra el billete en la taquilla

Algo que nos funcionó muy bien a nosotros fue madrugar para comprar nuestros billetes ese instante. Este consejo te salvará en caso de que el día tenga malas condiciones climáticas o que haya una neblina súper espesa que no se disipe, algo muy común en El Cairo. ¡Nos pasó el último día en Giza! Desde que amaneció hasta pasado el mediodía, las pirámides no se podían ver en su totalidad. Por suerte, nosotros ya habíamos ido al complejo y salvamos la visita.

9.4. No te subas a los camellos, ni a los caballos

Por favor evita subirte a los camellos o a los caballos, ya sea para recorrer el complejo, para dar una vuelta o para tomarte una foto. Mientras camines por el lugar tú mismo te darás cuenta de las horribles condiciones que estos animales sufren cada día. ¡No contribuyas a que continúe este maltrato animal!

Entendemos que puede ser cansado caminar bajo el sol, pero hay medidas que puedes tener en cuenta para que sea llevadero. Protégete del sol, hidrátate constantemente, toma descansos, no te apresures, etc. Además, los precios para estas actividades son realmente absurdos y son un tipo de estafa hacia los turistas.

9.5. No confíes en nadie

Antes de entrar al complejo, dos personas nos advirtieron que no confiemos en nadie en las pirámides. Tanto nuestro conductor de Uber como el hombre que nos atendió en la taquilla fueron muy claros con su consejo. Hay personas que se hacen pasar por el personal del complejo e intentan revisar tu billete, te dirán que no estás autorizado a estar en esa zona y querrán venderte otro billete. ¡Esto es falso! Para lo único que debes pagar un valor adicional en la misma taquilla es para entrar a las pirámides.

Se han escuchado casos de personas que incluso se disfrazan de guardias, policía y hasta militares. También hay personas que se ofrecen a llevarte en cuatrimoto y luego te cobran un valor absurdo e incluso pueden ser muy agresivos para obtener lo que quieren. Tu sólo dedícate a explorar el complejo y a cumplir con las normas que están descritas en el ingreso. ¡Nadie tiene que reclamarte nada en el interior!

9.6. Lleva suficiente agua y un par de snacks

Si vas a visitar las Pirámides de Giza, debes hacerte a la idea que te espera un largo día. Eso sí, lleno de aventura, descubrimientos y diversión. Así que ve súper preparado con mucha agua embotellada y un par de snacks para que tengas la energía suficiente durante toda tu expedición.

9.7. Utiliza ropa larga, pero ligera

Uno de los consejos para visitar las Pirámides de Giza que te serán de muchísima ayuda es que vistas adecuadamente. Recuerda que estarás en una zona desértica por lo que el calor y el sol pueden ser muy fuertes. Así que lo mejor es usar ropa larga que cubra tus hombros y brazos, procura que sean de tela fina y ligera para que no sufras con el calor. Arma tu outfit para las Pirámides de Giza en base a estos consejos y la foto quedará igual de espectacular.

También lleva un sombrero, bloqueador y los zapatos más cómodos para caminar. Si bien las sandalias pueden verse bonitas y ayudan con el calor, considera que en el complejo caminarás por dunas, zonas rocosas lo que puede resultar difícil si no usas un calzado adecuado.

Además, tampoco debes olvidar que estás en un país musulmán, donde la gente viste de una forma muy conservadora. No querrás provocar miradas indeseadas en las personas. Esta también es una forma de respetar la cultura local como turista.

PREGUNTAS FRECUENTES PARA VISITAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA

A continuación, respondemos algunas preguntas frecuentes que pueden servirte antes de tu visita a las Pirámides de Giza. Si tienes alguna otra duda, escríbenos un comentario.

¿Vale la pena entrar a las Pirámides de Giza?

Sinceramente, las tumbas de las Pirámides de Giza no son tan maravillosas como otras. Por ejemplo, la Pirámide escalonada de Saqqara tiene mucho más por explorar y admirar. Aunque no todos los días puedes decir que entraste a una de las 7 maravillas del mundo antiguo. ¡Así que, puede ser una oportunidad única!

Para nosotros el precio extra para entrar al interior de las pirámides es demasiado alto comparado con lo que ves una vez dentro. La tumba consiste en una cámara de piedra caliza vacía, al igual que el sarcófago. No se igual a la belleza de las tumbas en el Valle de los Reyes en Luxor. ¡Esas sí que son impresionantes!

¿Se puede subir a las Pirámides de Giza?

Por nada del mundo se te ocurre escalar alguna pirámide porque está estrictamente prohibido. Hemos visto videos de personas que están en la punta de las pirámides, pero lograr esto solo es posible a través de métodos ilegales. Así que no te arriesgues y por más divertido que parezca, no se puede subir a las Pirámides de Giza.

¿Cuánto tiempo necesito visitar las Pirámides de Giza?

Normalmente una visita a las Pirámides de Giza dura entre 4 y 5 horas. Depende del ritmo al que vayas y de los sitios que visites. Nosotros pasamos el día entero, desde la hora de apertura hasta el cierre del complejo. No nos arrepentimos de haber pasado todo ese tiempo en las pirámides. Las disfrutamos al máximo y le dedicamos el tiempo necesario a cada atracción.

No hay un límite de tiempo para visitar las Pirámides de Giza con el billete. Así que no tienes nada de qué preocuparte. Te recomendamos ir preparado para pasar horas y horas explorando estas reliquias del Antiguo Egipto.

¿Cuál es la mejor hora para ver las Pirámides de Giza?

La mejor hora para ver las Pirámides de Giza depende mucho del clima y sobre todo de la densidad de la neblina. En horas de la mañana es cuando más se forma una bruma que puede impedir que veas las pirámides. En ese caso debes esperar un poco, normalmente la neblina suele desaparecer alrededor de las 10:00h o al mediodía.

Por eso te recomendamos revisar regularmente el clima y la densidad de la neblina los días previos a tu visita. Así te podrás asegurar de las condiciones del día. Cuando nosotros fuimos, llegamos a las 7:30h y no había nada de neblina. ¡Fue un día perfecto!

¿Qué ropa usar en las Pirámides de Giza?

Si vas a visitar las Pirámides de Giza te recomendamos ir preparado, en especial para el calor, el sol y la caminata. Es decir, utiliza ropa de manga larga para protegerte del sol, pero asegúrate que sea de una tela ligera para no morirte del calor.

En el complejo de las pirámides no hay algún sitio para descansar del sol así que un sombrero o una gorra y bloqueador solar son imprescindibles. Aunque tengas mucho calor, será mejor que evites ir con sandalias ya que hay dunas de arena y zonas rocosas que debes atravesar.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba