Ruta por Egipto en 10 días: itinerario + presupuesto

¿Estás planeando una ruta por Egipto por libre? La verdad es que no te faltarán motivos, ya que el país africano es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Aunque nunca te sobrarán días en Egipto, si quieres ver sus imprescindibles, 10 días es el tiempo perfecto para maravillarse entre pirámides y faraones. Y si vas por libre, disfrutarás con más tranquilidad de sus templos. En este artículo te compartimos nuestra ruta por Egipto en 10 días con alojamiento, transporte, actividades y presupuesto detallado.

🇪🇬 Te contamos 20 lugares imprescindibles que ver en Egipto para que te enamores del país

👍🏻 Descubre 20 consejos para viajar a Egipto y no arrepentirse. ¡Te servirán mucho!

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Egipto. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

Cómo moverse en esta Ruta por Egipto en 10 días

Nosotros decidimos hacer esta ruta por Egipto en 10 días por libre. Es decir, no contratamos ninguna agencia ni tampoco fuimos en crucero. ¡Aunque el recorrido es idéntico al de los cruceristas! Eso nos permitió podernos organizar para visitar los atractivos fuera del horario de cruceros. ¡Y estar prácticamente solos!

En nuestro caso, nos desplazamos en avión para los traslados más largos como de El Cairo a Asuán y de Lúxor a El Cairo y en coche privado para los más cortos como de Asuán a Lúxor, por ejemplo. ¡Y creemos que fue la mejor decisión! Para los desplazamientos dentro de la ciudades como El Cairo, nos desplazamos en Uber. ¡Aunque siempre pon la opción de pago con tarjeta! Al final de este post podrás ver los gastos detallados.

RUTA POR EGIPTO EN 10 DÍAS: ITINERARIO + PRESUPUESTO

Día 1 – Llegada a El Cairo para empezar nuestra ruta por Egipto en 10 días

Nuestra ruta por Egipto en 10 días empezó en El Cairo, la capital de Egipto. Lo más probable es que la tuya también empiece ahí, ya que alberga el aeropuerto internacional más importante del país. Como nuestro vuelo llegó tarde, decidimos tomarnos el día con calma y nos quedamos disfrutando de las Pirámides desde nuestra habitación mientras disfrutábamos de un buen hummus.

3 noches en El Cairo

Las tres primeras noches de esta ruta por Egipto en 10 días las pasamos en El Cairo. Concretamente, en el Khan Duidar Inn. Un hotel económico, con buen desayuno y unas vistas increíbles a las Pirámides de Giza desde la terraza. ¡Súper recomendable!

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en El Cairo.

ruta por Egipto
La vista desde nuestro hotel

Día 2 – El Cairo (Museo Egipcio y Cairo Islámico)

Esta ruta por Egipto en 10 días realmente empieza aquí. Durante este día recomendamos visitar el Downtown de El Cairo y lo mejor de su zona islámica. ¡Nos pareció lo mejor de la ciudad!

Museo Egipcio (9:00h a 12:00h)

🚖 Distancia en Uber desde el hotel: 30 minutos (18 kilómetros)

Creemos que no hay mejor manera para arrancar esta ruta por Egipto en 10 días que visitando el Museo Egipcio. Se encuentra en el corazón de El Cairo, en la Plaza Tahrir, y es el museo más importante del Antiguo Egipto en el mundo. 

Entre otras cosas, allí podrás ver la famosa Máscara Funeraria de Tutankamón y un montón de objetos que fueron sustraídos de sus lugares originales para su preservación. ¡Nos encantó! Dedícale unas tres horas para ver sus imprescindibles y documentarte sobre esta interesantísima civilización.

ruta por Egipto
La estatua sedente de Kefrén, en el Museo Egipcio

Almorzar en Koshary Abou Tarek (12:15h a 13:00h)

🚶‍♀️ Distancia a pie: 10 minutos (650 metros)

Cerca del Museo Egipcio encontrarás este restaurante. Caminar hasta allí es completamente seguro, así que no tardarás más de 10 minutos. Es el local más famoso donde comer en El Cairo. ¡Y eso que solo sirven un plato! Allí podrás probar el famoso koshari, uno de los platos más famosos de la gastronomía egipcia. Estaba delicioso y además, comer allí es extremadamente barato. No puedes hacer esta ruta por Egipto sin comer en este local. 

koshary
¡Un manjar delicioso!

Ciudadela de El Cairo (13:30h a 15:30h)

🚖 Distancia en Uber: 20 minutos (10 kilómetros)

Después de comer, te recomendamos pedir un Uber para llegar hasta la famosa Ciudadela de El Cairo, o también conocida como Ciudadela de Saladino. Se trata de una fortificación medieval que fue la sede del poder durante cerca de 700 años, del siglo XIII al XIX. ¡Casi nada! En la actualidad, puedes ver varias mezquitas como la de Muhammad Alí, una de las más bonitas de Egipto.

Ali
La Mezquita de Muhammad Alí

Mercado Jan-El-Jalili (16:30h a 18:30h)

🚖 Distancia en Uber: 18 minutos (8 kilómetros)

Siguiendo en la parte islámica del Cairo, te recomendamos acabar tu día en el Mercado Jan el-Jalili. Se trata del bazar más famoso de la ciudad. ¡Es precioso! Está compuesto por pintorescas callejuelas rodeadas de tiendas de todo tipo de souvenirs. Además, también hay varios locales donde fumar shisha, algo típico en Egipto.

Es el bazar más bonito que vas a ver en esta ruta por Egipto en 10 días. Eso sí, si quieres comprar algo, regatea. ¡Inflan hasta tres veces o más los precios!

ruta por Egipto
El rincón más pintoresco del mercado

Día 3 – El Cairo (Pirámides de Giza), uno de los mejores de esta ruta por Egipto en 10 días

El tercer día de esta ruta por Egipto en 10 días fue uno de nuestros favoritos. ¡Por fin vas a conocer las Pirámides de Giza! Muchos solo le dedican medio día, aunque personalmente, nosotros le dedicaríamos el tercer día entero.

Pirámides (7:00h a 13:00h)

🚖 Distancia en Uber desde el hotel: 8 minutos (2 kilómetros)

Te recomendamos llegar a las Pirámides en su horario de apertura. De este modo, podrás aprovechar las temperaturas más comfortables de la mañana. Nosotros visitamos primero la Gran Esfinge, posteriormente la Gran Pirámide de Giza, después la de Kefrén y finalmente la de Micerino. Posteriormente subimos hasta el mirador de las Nueve Pirámides, desde donde tendrás unas vistas increíbles de las tres grandes pirámides y otras seis más pequeñitas. ¡Un sitio ideal para las fotos!

El complejo es muy grande, aunque nosotros nos movimos a pie. Por favor, no te subas a los camellos, ya que la gran mayoría viven explotados.

Guía para visitar las Pirámides de Egipto
ruta por Egipto
Las Pirámides de Giza, una parada imprescindible en tu ruta por Egipto

9 Pyramids Lounge (13:00h a 16:30h)

Y para complementar nuestro precioso día en las Pirámides, quisimos almorzar en este precioso restaurante ubicado dentro del complejo. ¡Tiene unas vistas increíbles a las Pirámides! La comida no es barata, aunque los precios son razonables teniendo en cuenta la ubicación. Nosotros nos quedamos tomando algo en su terraza hasta las 16:30h y después nos dirigimos a la salida. ¡De este modo pudimos ver el atardecer!

Eso sí, reserva con antelación ya que suele llenarse. Sin duda, uno de los sitios más especiales donde comer en tu ruta por Egipto en 10 días.

comida
¡No está nada mal comer con estas vistas!

Día 4 – El Cairo (NMEC + viaje a Asuán)

El cuarto día de esta ruta por Egipto en 10 días es de traslado. Aunque podrás aprovechar hasta el mediodía en El Cairo. Nosotros visitamos un museo y almorzamos en un restaurante idílico.

NMEC (9:00h a 11:00h)

🚖 Distancia en Uber desde el hotel: 30 minutos (16 kilómetros)

El Museo Nacional de la Civilización Egipcia es uno de los museos más importantes de Egipto. Es relativamente nuevo y gran parte de su fama se debe al famoso Salón de las Momias. Allí podrás ver expuestas 22 momias reales, entre ellas, la del faraón Ramsés II, considerado el más grande del Antiguo Egipto. ¡Merece mucho la pena!

Almuerzo en el 139 Pavilion (11:30h a 13:30h)

🚖 Distancia en Uber: 30 minutos (28 kilómetros)

Para cerrar nuestra visita a El Cairo, quisimos almorzar en su restaurante más especial. El 139 Pavilion se encuentra dentro del Marriott Mena Hotel y tiene una vista increíble de las Pirámides. La comida es excelente, aunque como es de esperar, los precios no son económicos. ¡Aunque merece la pena!

almuerzo
¡Un almuerzo de película!

Traslado al aeropuerto para volar a Asuán (15:30h)

🚖 Distancia en Uber: 1 hora (49 kilómetros)

Pasamos rápidamente por el hotel para coger las maletas y nos dirigimos hacia el Aeropuerto Internacional de El Cairo para embarcar hacia Asuán. Salimos a las 15:30h para estar en el aeropuerto a las 16:30h. Hay varios vuelos, nosotros cogimos el de las 18:45h, aunque también hay frecuencias más tarde por si deseas aprovechar al máximo tu día en El Cairo.

Una vez en Asuán, reservamos un taxi en el mismo hotel y nos fuimos a descansar.

3 noches en Asuán

Las siguientes tres noches de esta ruta por Egipto en 10 días las pasamos en Asuán. Nosotros dormimos en Aswan Nile Palace, ubicado en las afueras de Asuán pero con unas vistas increíbles al Nilo. El alojamiento era sencillo pero su dueño nos ayudó un montón recomendándonos conductores de confianza y restaurantes. ¡Muy recomendable si buscas algo bueno y económico!

Día 5 – Asuán

En el quinto día de esta ruta por Egipto en 10 días nos levantamos en Asuán, cerca de la frontera con Sudán. Se trata de la ciudad más meridional de Egipto y uno de sus principales centros turísticos. Aprovechamos el primer día en la ciudad para conocer algunos de sus imprescindibles. ¡Pero el plato fuerte lo guardamos para el día siguiente!

Para este día contratamos un conductor privado para que nos hiciera todos los traslados. ¡Ganamos en comodidad!

15 cosas que ver y hacer en Asuán

Pueblo Nubio (9:00h a 11:30h)

Empezamos nuestro primer día en Asuán visitando el Pueblo Nubio. ¡Es súper colorido! Desayunamos en Makani y nos perdimos por sus calles disfrutando del colorido de sus casas. La visita nos sirvió para aprender sobre la manera de vivir de la civilización nubia, una de las más antiguas del mundo. Si quieres llevarte algún recuerdo, encontrarás un montón de souvenirs.

También es posible entrar a sus coloridas casas, aunque lo único que no nos gustó es ver que en pleno siglo XXI usan cocodrilos para atraer a los turistas.

Pueblo Nubio
El Pueblo Nubio es uno de los sitios más pintorescos que ver en esta ruta por Egipto en 10 días

Templo de File (12:00h a 14:30h)

Después de conocer el Pueblo Nubio, nos dirigimos al famoso Templo de File, uno de los más bonitos de esta ruta por Egipto en 10 días. Lo más curioso es que se encuentra en una isla. ¡Pero no solo eso! Todavía es más sorprendente saber que fue construido en una isla diferente a la que se encuentra ahora.

Tuvieron que desmontarlo y trasladarlo para evitar que quedara sumergido por la construcción de la Presa de Asuán. Es muy importante ir en el horario sugerido ya que queda fuera del horario de cruceristas. ¡Y estarás solo!

File
El espectacular Templo de File

Almuerzo en Makani (15:00h a 16:00h)

Después, el conductor nos regresó a Asuán y decidimos almorzar en Makani, un restaurante ubicado a orillas del Nilo. Sirven comida tradicional de la zona y nos encantó. ¡Súper recomendable!

Paseo en faluca al atardecer

Y para acabar el día, como no podía ser de otra manera, nos dimos un paseo en faluca al atardecer. En las orillas del Nilo encontrarás un montón de personas que te ofrecerán sus servicios. Si quieres dar la vuelta a Isla Elefantina, deberás contratar unas dos horas de paseo, ya que en una hora no les va a dar tiempo. Ver el atardecer desde esta tradicional embarcación es una de las mejores experiencias de nuestra ruta por Egipto. 

faluca
Una experiencia magnífica

Día 6 – Excursión a Abu Simbel, nuestro día favorito de esta ruta por Egipto

El sexto día de esta ruta por Egipto en 10 días fue uno de nuestros favoritos. Pudimos conocer los preciosos templos de Abu Simbel, en nuestra opinión, los más bonitos de Egipto. Pero antes de empezar, es muy importante que sepas a qué hora ir para evitar multitudes. En nuestro caso, contratamos un conductor privado que nos hizo el traslado de ida y vuelta a la hora que quisimos.

Si quieres ahorrar, puedes optar por un traslado compartido o bien unirte a una excursión. ¡Aunque prepárate para los multitudes!

Templos de Abu Simbel (8:00h a 16:00h)

El Templo de Ramsés II y el de Nefertari en Abu Simbel nos robaron el corazón. ¡Especialmente el primero! Llegar hasta Abu Simbel no es fácil; está a unas tres horas en coche de Asuán, pero cada minuto merece la pena. Nosotros recomendamos salir a las 8:00h de Asuán para llegar a las 11:00h a Abu Simbel. ¿Por qué?

La mayoría de cruceristas salen de Asuán a las 4:00h o a las 6:00h y lo visitan durante unas dos horas, así que la mayoría de gente a las 11:00h ya estará regresando a Asuán. De este modo, visitando los templos de 11:00h a 13:30h, estarás prácticamente solo. Ten en cuenta que, como tarde, deberás salir a las 14:00h de Abu Simbel hacia Asuán, ya que a las 17:00h cierran la carretera por seguridad. ¡Así que a esa hora ya deberías estar en Asuán!

Nuestra experiencia en Abu Simbel fue magnífica. Disfrutar de esos templos sin gente fue una de las mejores cosas durante nuestra ruta por Egipto en 10 días. 

ruta por Egipto
Las estatuas sedentes de Ramsés II en su templo

Cena en King Jamaica Restaurant (16:30h a 18:00h)

Después de visitar los templos de Abu Simbel, el conductor nos dejó en el embarcadero donde cogimos un barco hasta isla Elefantina. Allí cenamos en King Jamaica Restaurant, uno de los locales más famosos de Asuán. La comida era excelente y además cenamos con vistas al Nilo. ¡Muy recomendable!

Día 7 – Traslado a Lúxor y visita a los templos de Kom Ombo y Edfu

Tras conocer Asuán, nos dirigimos a Lúxor, la última parada de esta ruta por Egipto en 10 días. A parte de ser un día de traslado, también es un día de turismo, ya que de camino a Lúxor podrás visitar dos de los mejores templos de Egipto.

En nuestro caso, contratamos un conductor privado para que nos hiciera el traslado y nos esperara en los templos.

Templo de Kom Ombo (9:30h a 10:30h)

🚘 Distancia desde Asuán: 1 hora y 10 minutos (47 kilómetros)

El Templo de Kom Ombo es uno de los más curiosos de Egipto por su diseño doble: estaba dedicado a dos dioses, Sobek y Haroeris. ¡Eso no es común en los templos de Egipto! Además, con el precio de la entrada también puedes visitar un museo todavía más curiosa donde se exponen momias de cocodrilos. ¡Increíble!

Kom Ombo
Una visita muy interesante de camino a Lúxor

Templo de Edfu (13:00h a 14:30h)

🚘 Distancia desde Kom Ombo: 2 horas (69 kilómetros)

El Templo de Edfu todavía nos gustó más que el de Kom Ombo. De hecho, fue uno de los que más nos impactó durante nuestra ruta por Egipto. También es conocido como el Templo de Horus, ya que está dedicdo al dios halcón. Es el segundo templo más grande del país, solo por detrás de Karnak, y el mejor conservado. ¡Sus jeroglíficos parecen intactos!

Nos sorprendió todavía más su enorme pilón de 36 metros, ¡el más alto de los templos que todavía se conservan!

Edfu
¡El Templo de Edfu impresiona mucho!

Llegada a Lúxor y cena en PIZZA ROMA.IT

🚘 Distancia desde Edfu: 2 horas y 30 minutos (157 kilómetros)

Llegamos a Lúxor justo al atardecer y tras hacer el check-in en nuestro hotel fuimos a cenar a este restaurante italiano, que nos quedaba cerca. ¡Lo recomendamos!

3 noches en Lúxor

Las últimas tres noches de esta ruta por Egipto en 10 días las pasamos en Lúxor. Nosotros dormimos en el Lotus Luxor Hotel. ¡Y nos encantó! Desde nuestra habitación teníamos una vista increíble del Nilo y pudimos ver cómo los globos aerostáticos salían al amanecer. ¡De postal! No está lejos del centro y cerca tiene buenos restaurantes. Lo único malo es que no nos dejaron pagar con tarjeta.

Día 8 – Lúxor (East Bank)

Para visitar los imprescindibles de Lúxor, es muy práctico usar el río Nilo para dividir Lúxor en dos zonas y dedicarle un día a cada una: East Bank (orilla este) y West Bank (orilla oeste). Nosotros empezamos visitando el lado este, ya que es más tranquilo.

En este caso, decidimos desplazarnos a pie y usar un taxista de confianza para un par de traslados.

Templo de Karnak (6:00h a 8:00h)

🚖 Distancia en taxi desde el hotel: 10 minutos (5 kilómetros)

El Templo de Karnak fue el segundo que más nos gustó en esta ruta por Egipto en 10 días después del de Ramsés II en Abu Simbel. Se trata del templo más grande (todavía conservado) de Egipto y fue el complejo religioso más grande del Antiguo Egipto, ¡es increíble! Es el único templo que abre al amanecer, así que visitarlo durante los primeros rayos de sol es una experiencia única.

ruta por Egipto
El Templo de Karnak, el más grande de Egipto

Templo de Lúxor (8:15h a 9:30h)

🚖 Distancia en taxi desde el hotel: 6 minutos (3 kilómetros)

Después de visitar el Templo de Karnak, nos dirigimos al otro gran templo de la ciudad, el Templo de Lúxor. ¡Es impresionante! La mayoría de cruceristas lo visitan durante el atardecer, ya que es el único templo que se puede visitar durante la noche, así que si vas por la mañana no encontrarás demasiadas multitudes. ¿Sabes dónde está el obelisco que falta? ¡En la Plaza de la Concordia de París!

ruta por Egipto
El Templo de Lúxor, uno de los más bonitos de esta ruta por Egipto

Museo de Lúxor

🚶‍♂️ Distancia a pie: 20 minutos (1,5 kilómetros)

Lúxor también tiene varios museos, nosotros visitamos el Museo de Lúxor. Aunque no es ni mucho menos tan rico como el Museo Egipcio de El Cairo, alberga objetos muy interesantes como estatuas del Imperio Nuevo y un par de momias, entre otros.

Almuerzo en Sofra

🚖 Distancia en taxi: 6 minutos (2 kilómetros)

Después de visitar el Museo de Lúxor, seguramente tengas hambre. Nosotros fuimos a almorzar a Sofra, uno de los mejores restaurantes de Lúxor. Sirven comida egipcia en un ambiente muy acogedor. ¡Súper recomendable!

Comprar souvenirs en El-Souk

🚶‍♂️ Distancia a pie: 12 minutos (850 metros)

Y finalmente, para acabar el día, compramos los últimos sovenirs del viaje en este pequeño bazar. No es muy grande, pero hay un montón de puestitos donde encontrarás de todo.

Día 9 – Lúxor (West Bank)

El segundo día en Lúxor, lo dedicamos a conocer la orilla oeste del Nilo (West Bank). Allí es donde se encuentran la mayoría de necrópolis y monumentos funerarios, ya que es una zona desértica y los egipcios lo asociaban con la muerte y el caos. Además, la crecida anual del Nilo no afectaba las tumbas y el clima seco las preservaba.

Para este día decidimos reservar un conductor privado que nos recogió en el hotel y nos acompañó a todos los sitios del West Bank.

Valle de los Reyes (7:00h a 9:00h)

El noveno día de esta ruta por Egipto lo empezamos en el Valle de los Reyes. Es una de las necrópolis más importantes de Egipto donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo, entre ellas, la de Tutankamón (aunque hay que pagar un extra para visitarla). ¡Incluso puedes ver su momia!

Tutankamón
La tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes

Templo funerario de Hatshepsut (9:30h a 10:30h)

Después de visitar el Valle de los Reyes nos dirigimos al Templo de Hatshepsut. Por fuera nos impresionó mucho, especialmente el paisaje que lo rodea, enmarcado por acantilados, aunque por dentro nos decepcionó. Sin embargo, ¡no te lo puedes perder!

ruta por Egipto
Uno de los templos más imponentes de Egipto

Templo funerario de Ramsés III en Medinet Habu (11:00h a 12:00h)

Pese a no aparecer en las listas de los principales templos de Lúxor, no quisimos perdernos el Templo de Ramsés III en Medinet Habu. ¡Nos sorprendió positivamente! Sus paredes están súper bien conservadas, incluso se pueden apreciar realmente bien los colores. 

ruta por Egipto
¡Este templo nos encantó!

Ramesseum (12:30h a 13:30h)

Ramsés II es considerado el faraón más grande de Egipto. Y este templo habría sido su templo conmemorativo, es decir, el lugar perfecto para adorarle después de su muerte. ¡No te lo pierdas!

ruta por Egipto
El Ramesseum, en Lúxor

Valle de las Reinas (14:00h a 15:00h)

Otra parada recomendable en el West Bank es el Valle de las Reinas, donde enterraron a reinas y príncipes principalmente de las dinastías XIX y XX. Eso sí, siempre y cuando quieras visitar la Tumba de Nefertari, la más bonita de las que se conservan en Egipto. ¡Pero entrar allí no es nada barato!

Colosos de Memnón (15:15h a 15:30h)

Y nuestra última parada en el West Bank fue para conocer los Colosos de Memnón. Son dos enormes estatuas sedentes de piedra que representan al faraón Amenofis III. Lamentablemente, las estatuas están bastante dañadas, aunque merece la pena acercarse para conocerlas. En su día, presidieron la entrada del complejo funerario de Amenofis III, que fue el templo más grande del Antiguo Egipto, aunque hoy ya no existe.

Cena en Al Sahaby Lane

Finalmente, le dijimos a nuestro conductor privado que nos dejase en este restaurante para cenar con las mejores vistas de Lúxor. Desde Al Sahably Lane pudimos comer comida tradicional mientras disfrutábamos del atardecer sobre el Templo de Lúxor. 

cena
Nuestra última cena en Egipto

Día 10 – Regreso a casa

Y finalmente, llega la hora de culminar esta ruta por Egipto en 10 días. En nuestro caso, decidimos volar de Lúxor a El Cairo por la mañana y nos quedamos en el aeropuerto esperando el vuelo de regreso a España. Si no quieres ir tan apurado o tienes el vuelo temprano, puedes volar de Lúxor a El Cairo la noche anterior y dormir cerca del aeropuerto para volar al día siguiente.

¡Esperamos que disfrutes de esta ruta por Egipto en 10 días tanto como nosotros lo hicimos!

PRESUPUESTO PARA HACER ESTA RUTA POR EGIPTO EN 10 DÍAS

A continuación, te compartimos nuestro presupuesto para hacer esta ruta por Egipto en 10 días. Los precios son por persona. Eso sí, ten en cuenta que:

  • Excluye vuelos internacionales (desde y hacia Egipto), ya que tu aeropuerto de origen puede ser muy distinto.
  • El precio de los hoteles es por habitación doble con desayuno incluido (no es individual).
  • Respecto al transporte terrestre y excursiones, el precio que pagamos es por vehículo (no por persona). Paga lo mismo una persona que tres (siempre y cuando contrates el servicio con los mismos conductores). Así que si viajas con más personas, lo puedes dividir y te sale más económico.

🏨 Hoteles (9 noches) en habitación doble: 14221EGP (420€) – 46€ por noche

🥙 Comida para 10 días (por persona): 5079EGP (150€) – 15€ por persona y día

🛫 Aviones (por persona): 5800EGP (175€)

  • Cairo – Asuán: 3000EGP (89€)
  • Luxor – El Cairo: 2800EGP (86€)

🚘 Transporte terreste entre ciudades (precio por vehículo): 3800EGP (115€)

  • Asuán – Luxor con paradas en Kom Ombo y Edfu: 3800EGP (115€)

🚖 Transporte en las ciudades (precio por vehículo): 3663EGP (106€)

  • Uber Cairo: 1563EGP (46€)
  • Conductor diario en Asuán: 850EGP (25€)
  • Conductor diario en Luxor (West Bank): 1250EGP (35€)

📸 Excursiones (precio por vehículo): 4100EGP (124€)

  • Excursión a Abu Simbel desde Asuán: 3800EGP (115€)
  • Paseo en Felucca por El Nilo en Asuán: 300EGP (9€)

🎟 Entradas a los monumentos (por persona): 4855EGP (146€)

  • Pirámides: 360EGP (11€)
  • Museo Egipcio: 300EGP (9€)
  • NMEC: 500EGP (15€)
  • Ciudadela de El Cairo: 300EGP (9€)
  • Templo de Filae: 300EGP (9€)
  • Abu Simbel: 415EGP (12€)
  • Kom Ombo: 240EGP (7€)
  • Edfu: 300EGP (9€)
  • Templo de Luxor: 260EGP (8€)
  • Karnak: 300EGP (9€)
  • Museo de Luxor: 200EGP (6€)
  • Valle de los Reyes: 400EGP (12€)
  • Tumba de Tutankamon: 360EGP (11€)
  • Mortuorio de Hatshepsut: 240EGP (7€)
  • Medinet Habu: 140EGP (4€)
  • Ramessum: 120EGP (4€)
  • Valle de las Reinas: 120EGP (4€)

Seguro de viaje IATI Mochilero para 10 días (por persona): 1455EGP (43€)

📱eSIM ilimitada de Holafly: 1253EGP (37€)

PRESUPUESTO TOTAL POR PERSONA PARA HACER ESTA RUTA POR EGIPTO EN 10 DÍAS: 44562EGP (1316€)

MAPA DE ESTA RUTA POR EGIPTO EN 10 DÍAS

En el siguiente mapa encontrarás marcada nuestra ruta por Egipto en 10 días.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Hola Florencia,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que vimos a varias chicas jóvenes viajando solas y nos dieron un feedback positivo. De primera mano no te podemos aconsejar porque no hemos viajado en esa condición, pero nos parece un destino bastante seguro. En general, cuidan mucho al turista.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba