Dónde alojarse en El Cairo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en El Cairo con vistas a las Pirámides de Giza es una experiencia única. ¿Pero realmente es la opción más conveniente? El Cairo es la capital de Egipto y, probablemente, tu puerta de entrada al país africano. Todo el mundo duerme, como mínimo, una noche en la capital para conocer las Pirámides antes de continuar su ruta por Egipto. ¡Aunque nosotros dormimos tres noches! En el siguiente artículo te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en El Cairo para que elijas la que más te convenga.

Nuestro hotel en El Cairo

Durante nuestra estancia en El Cairo nos alojamos en el Khan Duidar Inn. Un hotel económico, con buen desayuno y unas vistas increíbles a las Pirámides de Giza desde la terraza. ¡Súper recomendable!

En otra ocasión, también dormimos en Elite Pyramids Boutique. La vista de las Pirámides de Giza es increíble, incluso desde tu habitación. ¡Están súper cerca!

DÓNDE ALOJARSE EN EL CAIRO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Giza, la mejor zona donde alojarse en El Cairo si quieres un hotel con vistas a las Pirámides

Las Pirámides de Giza son el principal atractivo de El Cairo (y de Egipto). Sin embargo, debes saber que se encuentran a unos 20 kilómetros al oeste la capital africana, en la ciudad de Giza.

Evidentemente, nuestro objetivo era estar cerca de las Pirámides y poder dormir en un hotel con vistas a estas maravillas. ¡Así que nuestra elección fue fácil! Si duermes en el centro de El Cairo, muy difícilmente las podrás ver desde tu habitación. Así que si quieres dormir en un hotel con vistas a las pirámides, Giza es la mejor zona donde alojarse en El Cairo. ¡Nosotros no pudimos haber elegido mejor!

Es muy común que los turistas elijan Giza como base por varios motivos, especialmente las familias: estarás cerca de las Pirámides, no hay tanto bullicio y podrás visitar los imprescindibles del centro de El Cairo en un día. Como queríamos visitar las Pirámides a la hora de apertura, no tuvimos que madrugar tanto, ya que nuestro hotel estaba literalmente al lado. Si duermes en El Cairo, ten en cuenta que deberás pasar, como mínimo, 40 minutos en el coche.

Además, otro aspecto positivo de dormir en Giza es que encontrarás hoteles para todos los presupuestos. ¡Incluso con vistas a las Pirámides! Alojarse en El Cairo cerca de las Pirámides es más barato que hacerlo en el centro, así que también te permitirá ahorrar. ¡Y tener una vista única!

Si te preocupa el presupuesto, no elijas una habitación con vistas a las Pirámides. La mayoría de hoteles tienen rooftops muy chulos con vistas, donde podrás pasar mucho tiempo; desayunando, tomando algo… y las habitaciones sin vistas son muchísimo más económicas.

En definitiva, lo especial de El Cairo son las Pirámides, así que creemos que es la zona más recomendable donde alojarse en El Cairo. Eso sí, lo único que no nos gustó es que para llegar a Giza en Uber desde El Cairo nos quisieron cobrar más de lo que decía en la app varias veces. Asegúrate siempre de elegir la opción de pago con tarjeta y nunca aceptes dar más en efectivo de lo que indica en la aplicación.

Los mejores hoteles con vistas a las pirámides de Giza:

Giza es la mejor zona donde alojarse en El Cairo para…

✅ Dormir en un hotel con vistas a las Pirámides
✅ Zona más tranquila, buena para familias y hoteles para todos los presupuestos
❌ Llegar en Uber desde El Cairo es estresante porque muchos quieren estafarte

alojarse en El Cairo
La vista desde el hotel Khan Duidar Inn

2. Downtown Cairo (Plaza Tahrir), la zona más cómoda donde dormir en El Cairo

Si prefieres dormir en el centro de El Cairo, hacerlo en los alrededores de la Plaza Tahrir es la mejor opción. Esta plaza pública, la más grande de El Cairo, es el corazón de la capital egipcia. Si no te importa dormir en un hotel sin vistas a las Pirámides y tienes pensado visitarlas en un día, es la opción más cómoda donde alojarse en El Cairo. 

La principal ventaja de dormir en el Downtown es que estarás cerca de todo. En uno de los extremos de la Plaza Tahrir se encuentra el Museo Egipcio, el más importante del mundo en colecciones sobre el Antiguo Egipto. ¡Es una pasada! Además, también estarás cerca del Palacio de Abdín y tendrás acceso a un montón de restaurantes, entre ellos, el famoso Koshary Abou Tarek. La parte islámica de El Cairo, tampoco te quedará lejos.

Sin embargo, debes saber que no es una zona especialmente económica donde dormir en El Cairo. La mayoría de hoteles que se encuentran en esta zona son de cuatro estrellas para arriba, así que si tu presupuesto es ajustado, no es la zona más adecuada.

Otro aspecto negativo son los atascos. El Downtown es la zona más concurrida de la ciudad y, si deseas moverte en Uber, en horas punta vas a perder muchísimo tiempo. Eso sí, siempre puedes desplazarte en metro, ya que tendrás acceso a varias paradas. Aunque honestamente, ¡para fines turísticos el metro no sirve mucho!

Al igual que Giza, es una zona muy segura donde alojarse en El Cairo. Al ser el corazón de la ciudad, hay mucha vigilancia. En definitiva, si priorizas ubicación, no hay una zona mejor.

Buenos alojamientos en Downtown Cairo:

Downtown Cairo es la mejor zona donde alojarse en El Cairo si…

✅ Priorizas estar cerca de todo y no te importa visitar las Pirámides en un día
✅ Buscas un hotel grande cerca del río Nilo y de varios restaurantes
❌ Es una zona muy cara y hay muchos atascos en horas punta

alojarse en El Cairo
El Museo Egipcio de El Cairo, en Downtown Cairo

3. Garden City, una zona muy tranquila y segura donde alojarse en El Cairo

Si dormir en Downtown Cairo no te convence, puedes mirar en esta tranquila zona ubicada al sur de la Plaza Tahrir. Se trata de una zona llena de embajadas, por lo que es un área muy segura donde alojarse en El Cairo. Pese a ser una zona pequeñita, hay una cantidad decente de hoteles, especialmente de lujo. De hecho, en Garden City hay hoteles incluso más modernos y lujosos que en los alrededores de Plaza Tahrir. ¡Y la mayoría de ellos con vistas al Nilo!

A parte de ser una zona de embajadas, también es un barrio residencial, aunque de clase alta. En algunos edificios es normal ver cómo algunos pisos se han convertido en pequeños hoteles. ¡Y bastante económicos! Pese a que en la noche es una zona súper tranquila, también encontrarás una gran variedad de buenos restaurantes. ¡Aunque no es una zona del todo económica!

Sin embargo, lo que más nos gustó es que es una zona mucho más tranquila que Downtown Cairo y apenas estarás a una corta distancia a pie. Sin duda, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en El Cairo.

Nuestras recomendaciones en Garden City:

Garden City es la mejor zona donde alojarse en El Cairo para…

✅ Dormir en un hotel de lujo a pocos pasos del centro
✅ Alojarse en una de las zonas más tranquilas y seguras de El Cairo
❌ No es una zona especialmente barata, aunque hay algunas opciones económicas

4. Zamalek, una de las mejores zonas donde dormir en El Cairo para salir de fiesta

En la isla de Gezira, en medio del Nilo, podrás dormir en uno de los barrios de moda de la capital egipcia.

El barrio destaca por su interesante escena artística y cultural. Encontrarás varias galerías de arte, incluido el Museo de Arte Islámico y la Ópera de El Cairo. Sin embargo, lo que atrae a muchos turistas es su escena nocturna. ¡Es una de las mejores zonas donde salir de fiesta en El Cairo! No te faltarán bares, discotecas y otros locales donde salir a bailar. 

Otra cosa que nos gusta es que es un sitio bastante pintoresco. Al estar en una isla, tendrás unas vistas increíbles del Nilo y de El Cairo, especialmente desde la Corniche. Y no menos importante, a parte de un montón de locales donde salir de fiesta, también hay una oferta comercial y de restauración bastante importante. ¡Así que no te aburrirás!

Respecto a los hoteles, predominan las opciones de tres y cuatro estrellas. En general es una zona con una muy buena relación calidad-precio. Lo negativo es que ninguna de las principales atracciones de El Cairo está en la misma isla, aunque estarás relativamente cerca de la Plaza Tahrir y sus atractivos.

Nuestras recomendaciones en Zamalek:

Zamalek es la mejor zona donde alojarse en El Cairo para…

✅ Viajeros jóvenes que quieran disfrutar de la vida nocturna de El Cairo
✅ Si buscas un hotel de tres o cuatro estrellas a precio razonable y con muchos restaurantes
❌ No hay atracciones turísticas en la zona

5. Al Manial

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en El Cairo, no nos podíamos olvidar de mencionar Al Manial. Este interesante barrio también se encuentra en una isla en el Nilo, al sur de Garden City. Es una zona estratégica donde alojarse en El Cairo, ya que se encuentra a medio camino entre el centro y las Pirámides de Giza. ¡Por eso es turística!

Además, muy cerca también podrás visitar el Barrio Copto de El Cairo y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Pero sin ir más lejos, en el mismo barrio tendrás la oportunidad de conocer el Palacio y Museo Manial, uno de los principales atractivos de El Cairo.

Otro aspecto positivo es que hay opciones de alojamiento bastante económicas, siendo una de las mejores zonas donde alojarse en El Cairo si no teines mucho presupuesto. No hay grandes hoteles, sino alojamientos sencillos pero baratos, al igual que muchos restaurantes tanto locales como internacionales.

En definitiva, una opción estratégica con precios correctos y una gran variedad de restaurantes.

Los mejores hoteles en Al Manial:

Al Manial es la mejor zona donde alojarse en El Cairo si…

✅ Buscas alojamiento económico en una zona estratégica
✅ Decente escena gastronómica, comercial y con algunos atractivos turísticos
❌ No tiene vida nocturna y no hay acceso al metro

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE DORMIR EN EL CAIRO

A continuación responderemos brevemente unas cuantas preguntas a modo de resumen para tratar de resolver cualquier duda de forma rápida.

¿Cuál es la zona más recomendable donde alojarse en El Cairo?

Nosotros nos quedamos con Giza. Poder dormir con vistas a las Pirámides es una experiencia única, además de que encontrarás hoteles más económicos que en el centro.

Si dormir con vistas a las Pirámides no es una prioridad, nos quedaríamos con Garden City antes que Downtown Cairo. ¡Mejores hoteles y más tranquila!

¿Cuál es la zona más barata donde alojarse en El Cairo?

Alojarse en El Cairo no es caro, aunque si quieres ahorrar te recomendamos dormir en Al Manial. Es una zona estratégica, a medio camino entre Giza y el centro.

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en El Cairo para salir de fiesta?

Si quieres salir de fiesta en El Cairo, te recomendamos dormir en Zamalek. Encontrarás bastante variedad de bares y discotecas donde animar tu noche. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en El Cairo para salir de fiesta. 

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en El Cairo para familias?

Giza y Garden City son las mejores zona donde alojarse en El Cairo para familias. Ambas ofrecen un ambiente tranquilo y relajado, con poco bullicio. En ambas hay grandes hoteles pensados para los que viajan con los más pequeños.

¿Mejor zona donde alojarse en El Cairo para estancias especiales o lunas de miel?

Giza. Es la zona más especial de la ciudad, además encontrarás algunos hoteles de lujo con vistas a las Pirámides. 

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN EL CAIRO

A continuación, te compartimos un mapa con la ubicación de las zonas y hoteles donde alojarse en El Cairo, que hemos mencionado anteriormente.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba