16 curiosidades de Miami que te sorprenderán

Miami es el segundo centro turístico de Estados Unidos, por detrás de Nueva York. Su clima privilegiado, kilómetros de playa y un ambiente nocturno muy animado la han convertido en una ciudad muy atractiva. Pero seguro que hay muchísimos datos curiosos de Miami que no conocías. Te contamos 16 curiosidades de Miami para que descubras a fondo su historia, arquitectura y habitantes más célebres.

Descubre 50 cosas que hacer en Miami

16 CURIOSIDADES DE MIAMI

1. ¿Conoces la tribu de Miami?

La ciudad de Miami recibe su nombre de una de las tribus nativas que vivieron en la región en los años 1600 y 1700, la Mayaimi. Significa agua grande. Así que primero sirvió para bautizar el río Miami y, más tarde, la ciudad entera.

2. La primera ciudad en femenino

En 1896, Miami se convirtió en la primera de Estados Unidos en ser fundada por una mujer. La empresaria Julia Tuttle animó a un magnate de los ferrocarriles a expandir la líneas de tren hasta Miami. Eso atrajo a muchos habitantes y fomentó la construcción en la ciudad.

3. Una diversidad cultural increíble, una de las mejores curiosidades de Miami

Desde sus orígenes, Miami ha sido una ciudad multicultural. Actualmente, es la ciudad con más población extranjera del mundo. Casi un 60% de sus habitantes proceden de otros países, principalmente latinoamericanos. Se ha convertido en un lugar perfecto para miles de cubanos que han huido de su país tras el triunfo de la Revolución en 1959. Miami está a solo 300 kilómetros de Varadero. Por eso, el 34% de la población de Miami tiene orígenes cubanos.

¿Estás pensando en combinar tu viaje a Miami con una visita a Cuba? Te damos 30 consejos para viajar a Cuba y no arrepentirte. Es un país fantástico, pero muy distinto a cualquier otro lugar del mundo por su sistema político.

4. El español, la primera lengua en Miami

Con tanta población latinoamericana, en Miami se habla más español que inglés. Solo un 25% de los habitantes habla inglés en casa como lengua nativa, mientras que un 70% habla en español con su entorno. Por eso, ambas son lenguas oficiales en la administración.

Otros idiomas hablados en Miami son el criollo haitiano, francés, portugués o italiano. Una de las curiosidades de Miami más internacionales.

5. Solo ha nevado una vez en Miami en toda la historia

Una de las curiosidades de Miami más previsibles es que tiene un clima tropical envidiable. La temperatura media anual es de 25ºC. Solo se ha registrado nieve una vez, el 19 de enero de 1977.

Gracias a su clima cálido durante todo el año, se ha convertido en un gran productor de aguacates, mangos y tomates. Es una de las curiosidades de Miami más inesperadas, ¡quién diría que una gran ciudad llena de rascacielos es líder en agricultura!

6. ¡Miami Beach es una farsa! Una de las curiosidades de Miami sobre su origen

En 1915 Miami Beach pasó a formar parte de la ciudad oficialmente. ¡Y ahora es la zona más visitada! Es un conjunto de islas artificiales a unos 5 kilómetros de la ciudad conectadas a tierra firme por varios puentes. Pero en su día, esta zona tan glamurosa no era más que un gran banco de arena. Se añadieron un montón de toneladas de arena para hacerlo habitable.

Sus orígenes siguen atormentando a Miami Beach. Cada año hay que añadir arena a las playas, porque el mar va ganando terreno. Además, es una de las zonas más vulnerables cuando hay tormentas fuertes.

Miami Beach curiosidades de Miami
Esta playa es protagonista de varias curiosidades de Miami

7. Récord arquitectónico, una de las mejores curiosidades de Miami

Miami Beach posee la colección de arquitectura Art Deco más grande del mundo. Hay más de 800 edificios de este estilo construidos en los años 30 y 40. Sus formas geométricas, colores pastel, luces de neón y techos con molduras fueron ideales para dar un toque alegre a las calles de las ciudades estadounidenses después de la gran depresión económica de los años 20. No solamente hay muchísimas construcciones Art Deco, sino que están muy bien conservadas.

Si quieres descubrir todos los secretos de estos edificios, puedes reservar una visita guiada por Miami en español. Y si no estás planeando visitar Miami pronto, puedes hacer una visita virtual por todos los edificios Art Deco.

8. Puedes dormir en casa de Versace

Uno de los edificios más emblemáticos de Miami Beach es la impresionante mansión donde vivió Gianni Versace desde 1992 hasta 1997, cuando fue asesinado justo en la puerta. Ahora puedes alojarte en The Villa Casa Casuarina, un hotel de lujo absolutamente impresionante. Si tu presupuesto es más modesto, te recomendamos un montón de alojamientos y barrios para dormir en Miami.

Si quieres chafardear los hogares de más celebridades que viven en Miami puedes reservar un paseo en barco por las casas de los famosos.

9. En la ciudad se huele dinero, una de las mejores curiosidades de Miami

No es ningún secreto que muchísima gente adinerada vive en Miami. Por eso, el downtown de Miami tiene la concentración más alta de bancos internacionales de todo el país.

Una de las curiosidades de Miami más divertidas es que en 1996 se instaló un cajero automático pensado para patinadores, con una rampa en la entrada para facilitar el acceso. Verás que en Miami Beach hay muchísimas personas que se mueven rápidamente con sus patines en línea.

10. ¿Fan de Burger King? Miami te encantará

La cadena de hamburgueserías Burger King se inauguró en Miami. El primer restaurante abrió en 1954. Por aquel entonces, un Whopper costaba solamente 30 céntimos.

11. Casetas salvavidas de emergencia

El huracán Andrew azotó Miami en 1992. Después de que la playa quedara devastada, el arquitecto William Lane diseño 25 casetas salvavidas nuevas para Miami Beach. Cada una tiene un diseño diferente, colorido y con un toque Art Deco.

Miami Beach casetas salvavidas

Estas casetas tan chulas protagonizan una de las curiosidades de Miami

12. Raven adora correr por las playas de Miami, una de las curiosidades de Miami más simpáticas

Seguramente nunca hayas escuchado hablar de este hombre, pero Raven es todo un héroe en la ciudad. El 1 de enero de 1975 se propuso correr 8 millas por la playa cada día del año como propósito de año nuevo. Y no solo cumplió su promesa aquel año, sino que la sigue manteniendo a día de hoy. Décadas más tarde, sigue saliendo a correr cada tarde por Miami Beach, acompañado por todo aquel que se quiera unir a su hazaña deportiva. Puedes ver el horario y detalles de la cita en su página web.

13. En Miami Beach se originó el mejor bronceado

No es buena idea ir a correr con Raven sin ponerse protector solar. Y también puedes ponerte loción bronceadora para tener un tono de piel ideal. El primer bronceador se inventó en Miami en 1944. Benjamin Green fue un farmacéutico que juntó parafina roja, manteca de cacao y aceite de coco al terminar su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Con esta mezcla se fundó la marca de productos solares Coppertone.

12 restaurantes donde comer barato en Miami

14. La Giralda de Miami

¡No nos hemos confundido! La Giralda está en Sevilla, España. Pero en el centro de Miami hay una réplica bautizada como Freedom Tower. Se inauguró en 1926 como sede de un periódico, pero ahora se usa para albergar exposiciones de arte.

Freedom Tower curiosidades de Miami
La famosa Giralda en versión americana

15. Miami es el pulmón de Estados Unidos

Está entre las curiosidades de Miami más inesperadas porque no se suele relacionar con la naturaleza, pero es la ciudad con más parques de Estados Unidos. Hay más de 800 espacios verdes. También es la única ciudad rodeada por dos parques nacionales: Biscayne y Everglades, que son dos de las mejores excursiones desde Miami.

16. Una ciudad de videojuego

¿Has jugado alguna vez a Grand Theft Auto: Vice City? Entonces seguro que te suena Miami, ya que es la inspiración para la ciudad ficticia llamada Vice City. Si te fijas bien, podrás ver calles y edificios característicos de Miami.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar