10 cosas que ver y hacer en Cahors (Francia)

Cahors es uno de los pueblos más atractivos de Francia. Se encuentra en el departamento de Le Lot, a una hora al norte de Toulouse. Está relativamente cerca de la frontera con España, así que puede ser una buena idea para una escapada de fin de semana. El pueblo cuenta con un montón de tesoros, entre ellos el Pont Valentré, principal icono de la ciudad. Te contamos 10 cosas que ver y que hacer en Cahors para que saques el máximo provecho de este pueblo tan bonito.

25 lugares imprescindibles que ver en Francia

10 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN CAHORS

1. Enamorarse del Pont Valentré, el principal monumento que ver en Cahors

El Pont Valentré es el principal monumento que ver en Cahors. ¡Es uno de los puentes más bonitos de Francia! Se trata de un antiguo puente de piedra fortificado que data del periodo medieval. Se construyó durante las guerras franco-inglesas en 1306, aunque no se acabó hasta 72 años más tarde. El objetivo era el de evitar los ataques a la ciudad. ¡Y lo cumplió! Ya que Cahors nunca fue atacada.

Quizá sea porque el puente es muy imponente. Tiene 138 metros de longitud y sus tres torres fortificadas le dan un aire de castillo. El Pont Valentré cruza el río Lot creando un paisaje muy pintoresco. Cruzarlo es una de las mejores cosas que hacer en Cahors. Además, a lo largo del río podrás visitar varios miradores. ¡Te va a encantar!

que hacer en Cahors
El Pont Valentré, icono de Cahors

2. Conocer la leyenda del diablo, una de las cosas más divertidas que hacer en Cahors

La mayoría de los puentes construidos en la Edad Media esconden varios mitos. ¡Y el Pont Valentré no es ninguna excepción! Cuenta la leyenda que el arquitecto estaba tan desesperado por terminar la obra que le solicitó la ayuda a Satán a cambio de su alma.

De este modo, el diablo puso todo su conocimiento al servicio de la obra. ¡Así que en poco tiempo las obras culminaron exitosamente! Sin embargo, el arquitecto fue incapaz de cumplir con su parte del trato y para salvar su alma le pidió al diablo que fuera a recoger agua para calmar la sed de sus obreros.

Como consecuencia, el diablo se enfadó y todas las noches robaba la última piedra de la torre central, hoy conocida como Torre del Diablo. De este modo, el arquitecto tenía que repararlo todas las mañanas. Moraleja, si te encuentras al diablo en Cahors, ¡no pactes con él!

Los 15 países más bonitos de Europa

3. Visitar la Catedral de Saint-Étienne

La Catedral de Saint-Étienne es el principal edificio religioso de Cahors. Se trata de una catedral románica construida entre 1080 y 1135, ubicada en pleno corazón de la ciudad.

El edificio tiene dos cúpulas de estilo bizantino y algunas hermosas vidrieras que llaman la atención. Sin embargo, merece la pena conocer su precioso claustro, donde te encontrarás con unos jardines muy acogedores. Sin duda, uno de los edificios más bonitos que ver en Cahors.

que hacer en Cahors
La imponente Catedral de Cahors

4. Ir en busca de productos locales en el mercado de Cahors

Siempre es entretenido entrar en los mercados del sur de Francia. Allí se cultivan muchos productos, así que es fácil encontrar comida de mucha calidad. A dos pasos de la Catedral de Cahors, podrás visitar el mercado de la ciudad. Tienen todo tipo de productos regionales del Lot como foie gras y trufas, entre otras cosas. Puedes visitarlo por las mañanas y observar a los locales como hacen sus compras. ¡Es algo diferente que hacer en Cahors!

Comida típica de Francia: 20 platos que debes probar
que hacer en Cahors
Una visita curiosa que hacer en Cahors

5. Pasear por sus calles medievales, una de las mejores cosas que hacer en Cahors

En Cahors puedes pensar que, a priori, no hay muchos monumentos para visitar. Pero solo debes perderte por sus calles para cambiar rápidamente de opinión. La ciudad está repleta de edificios históricos, que no salen en las guías, pero que te robarán el corazón mientras paseas por las calles acogedoras de la ciudad.

No es muy grande, simplemente piérdete sin rumbo. Puedes partir desde la Catedral y dirigirte hacia el este, hasta llegar al río. ¡Pasarás por rincones mágicos!

Cahors
Las calles de Cahors son una auténtica joya

6. Subir al Mont Saint-Cyr

Si buscas una forma especial de acabar un día en Cahors, te recomendamos subir al mirador del Mont Saint-Cyr. Puedes llegar en coche o a pie. De hecho, desde el puente Louis-Philippe, solo tardarás unos 15 minutos en subir por un sendero rocoso. No es muy exigente, apto para todos los públicos. Y una vez arriba, disfruta de un atardecer precioso. ¡Es el mirador por excelencia de Cahors!

que hacer en Cahors
Un atardecer inolvidable desde el Mont Saint-Cyr

7. Conocer el reloj monumental

Este reloj se encuentra en una rotonda ubicada en la Place Saint Urcisse. Fue realizado por Michel Zacharrou en 1997 y es bien curioso. Podrás ver el funcionamiento del reloj y todo su mecanismo interno. Funciona a través del movimiento de unas bolas metálicas. ¡Es sorprendente saber que las 54 bolas registran 18.000 kilómetros al año! No es un gran monumento como el Pont Valentré, pero sí algo curioso que ver en Cahors.

Francia
El reloj monumental de Cahors

8. Comer productos de proximidad en Les Petits Producteurs, una de las mejores cosas que hacer en Cahors

En Francia se come realmente bien. Y Cahors es un sitio perfecto para probar algunos de los mejores productos de la gastronomía francesa. Hay un montón de restaurantes en sus calles, pero nos llamó la atención este pequeño local. Nació como una pequeña tienda de productos de proximidad, aunque posteriormente habilitaron unas mesas donde probar algunos platos. ¡Y es un auténtico éxito!

No tienen mucha variedad, pero lo poco que ofrecen, es realmente bueno. Recomendamos los tallarines con foie gras. ¡Excelentes! Además, después de comer puedes llevarte algunos productos locales a casa para degustarlos desde la distancia.

20 platos típicos de Francia que debes probar
cocina local
Un sitio muy atractivo donde probar comida local

9. Degustación de vinos

En algunos departamentos franceses, el enoturismo es muy popular. ¡Especialmente en Le Lot! En Cahors y todo el departamentos se saborea el vino. De hecho, los vinos de Cahors son muy conocidos. ¡Son algunos de los más antiguos de Francia! Cuentan con Denominación de Origen Controlada (DOC) desde el año 1971. Son vinos de color tinto intenso, casi negro, debido a la presencia de la uva malbec.

En el mismo restaurante que hemos nombrado anteriormente puedes disfrutar de una degustación de vinos locales, aunque realmente no te faltarán establecimientos para disfrutar de su buen vino. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cahors.

10. Rocamadour

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que ver en Cahors, no podíamos olvidarnos de mencionar Rocamadour. Se trata de uno de los pueblos más bonitos del país. ¡Parece ficticio! El pueblo está construido sobre un enorme acantilado, ubicado a la derecha del río Alzou, transcurre entre paredes rocosas de hasta 120 metros de altura.

Rocamadour está a una hora en coche de Cahors. Puede ser el broche de oro a un fin de semana en esta localidad. Lo malo es que es casi imposible llegar en transporte público, incluso desde Toulouse.

Rocamadour
Rocamadour, una de las mejores excursiones que hacer en Cahors

RESUMEN DE LAS 10 MEJORES COSAS QUE VER EN CAHORS

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba