Mykonos en un día: itinerario de visita

Visitar Mykonos en un día no es ninguna barbaridad. En Grecia hay muchísimas islas bonitas y seguramente quieras ver varias de ellas. Dedicarle solo un día es una pena, porque hay muchísimas cosas que ver y que hacer en Mykonos. Pero no te preocupes porque su capital (Mykonos Town) concentra la mayoría de atractivos de la isla y es muy pequeña. A continuación te proponemos un itinerario para conocer lo mejor de Mykonos en un día.

Las dos islas más famosas de Grecia son Mykonos y Santorini. Si tienes que dedicarle más tiempo a una de ellas, nuestro consejo es que optes por Santorini. Visitar Mykonos en un día es mucho más fácil que Santorini, que es una isla mucho más completa. Pero ojo, que no se malinterprete, Mykonos también merece muchísimo la pena 🙂

Mykonos o Santorini: ¿qué isla es para ti?

¿Cómo llegar al centro de Mykonos desde el puerto nuevo o el aeropuerto?

Tanto si llegas a Mykonos con un crucero como con un ferry desde alguna otra parte de Grecia, desembarcarás en el puerto nuevo de Mykonos. Está un pelín alejado del centro, pero se puede llegar muy fácilmente.

Hay un barco llamado SeaBus que conecta el puerto nuevo con el puerto viejo, ubicado en el corazón de Mykonos Town. Cuesta 2€ y sale cada media hora aproximadamente. El viaje dura solo 10 minutos y cuando te vayas acercando al puerto viejo hay unas vistas muy bonitas de Mykonos, ¡ten la cámara preparada!

Si llegas en avión, puedes coger un taxi por unos 15€. También hay autobuses pero no pasan muy frecuentemente.

¿Tienes pocas horas para ver Mykonos?

Si tienes que hacer una visita express en pocas horas, puedes reservar una visita que te llevará a los lugares más destacados de Mykonos en solo 4 horas.

ITINERARIO PARA VISITAR MYKONOS EN UN DÍA

Madruga si tienes la opción

Nuestro primer consejo para disfrutar de este recorrido de Mykonos en un día es que madrugues si has pasado la noche allí. No solo para tener más tiempo y ver el máximo posible, sino para evitar las multitudes. Te aconsejamos levantarte sobre las 6:30 y recorrerte la ciudad sin gente. Las calles cambian muchísimo cuando se aglomeran multitudes, parecen totalmente diferentes. Así que si quieres disfrutar tranquilamente de las calles, intenta hacerlo antes de las 8:30, que es cuando las tiendas empiezan a abrir y la gente sale a visitar la ciudad. ¡No te pierdas la calle Agias Paraskevis, la más bonita de Mykonos Town!

Desayunar un yogur griego en Cosmo Café

No hay mejor manera para continuar este recorrido de Mykonos en un día que desayunando un yogur griego muy completo. En tu viaje por Grecia te vas a hartar de comer esta delicia local y en este local de Mykonos Town comimos el mejor. Hay de varios tipos: con fruta, frutos secos… ¡y que no se te olvide mezclarlo con miel, también muy famosa en Grecia! El local está muy céntrico, justo al lado de la estación de autobuses.

Coger el autobús para conocer las playas del sur de Mykonos

Visitar Mykonos en un día no te va a permitir disfrutar de las playas de la isla como probablemente se merecen. ¡Y eso que Mykonos tiene alguna de las mejores playas de Grecia! Aprovechando que habrás acabado de desayunar en Cosmo Café, solo tendrás que caminar 50 metros para coger el autobús.

Nuestro consejo es que cojas el autobús hacia la playa Platis Gialos. En nuestra opinión, la más bonita de Mykonos. Si prefieres ir a otra playa, puedes escoger. Desde esa terminal salen todos los autobuses que te conectarán con cualquier punto de la isla.

Las 10 mejores playas de Mykonos  

Pero como hemos dicho, si te planteas visitar Mykonos en un día no podrás tumbarte horas y horas en la arena para disfrutar de las playas. Así que la mejor manera de conocerlas es andando y disfrutando de su belleza escénica. Desde Platis Gialos sale una ruta que bordea la costa que te llevará hasta Paradise Beach, el paraíso de los fiesteros, pasando por algunas de las playas más bonitas de Mykonos. El camino no es nada exigente y es precioso. ¡Además no te cruzarás casi con nadie!

Y si no te gusta caminar, entonces quédate tomando el sol en Platis Gialos antes de pasar a la siguiente parada.

Las 15 mejores playas de Grecia  

Mykonos en un día
La impresionante playa de Platis Gialos

Recargar pilas en Pepper

Después de tu recorrido por las playas de la isla te recomendamos coger el bus de vuelta a Mykonos Town. ¡Es la hora de comer! Allí encontrarás más variedad de restaurantes y precios. También puedes comer en la playa, pero los restaurantes no son nada económicos.

Nuestra recomendación para comer en este itinerario de Mykonos en un día es el restaurante Pepper Mykonos. Sin duda, es una de las mejores opciones si tenemos en cuenta su gran relación calidad-precio. Nosotros quedamos enamorados de las patatas fritas con queso feta. ¡Estaban tremendas! No comimos unas iguales en todo nuestro viaje por Grecia.

En este restaurante, ubicado en pleno centro histórico de Mykonos, podrás comer todo tipo de platos: ensaladas, hamburguesas o los tradicionales gyros o souvlakis. Es un restaurante de comida rápida de calidad. Si quieres comer bien y barato, este restaurante no puede faltar en tu itinerario de visita de Mykonos en un día.

Conocer las iglesias más bonitas de Mykonos y callejear

A parte de sus preciosas calles, el principal atractivo de Mykonos son sus iglesias. ¡Hay más de 800 en toda la isla! La mayoría se concentran en la capital, así que después de una buena comida darse una vuelta por el centro histórico y conocer las principales iglesias de la ciudad es un buen plan.

La más bonita y famosa es la iglesia Paraportiani. ¡Ese blanco nos robó el corazón! Pero verás que por sus calles te encontrarás con iglesias igual de bonitas. Una de nuestras favoritas es la que se encuentra enfrente de Niko’s Tavern. Más allá de las iglesias, piérdete por las calles blanquitas llenas de flores de Mykonos, ¡son preciosas!

Mykonos en un día
La curiosa iglesia Paraportiani, parada obligada en este recorrido por Mykonos en un día

Buscar a Petros, el pelícano

Esta es una de las cosas más curiosas que hacer en este recorrido de Mykonos en un día. Este pelícano se ha convertido en el símbolo de la isla y esconde una historia muy emotiva. En 1958, un pescador se lo encontró herido y entre todos los habitantes le curaron. Le pusieron Petros (roca en griego) por su fortaleza.

Lamentablemente fue atropellado en 1985 y murió. Allí acabó su vida pero empezó su historia. Ahora el auténtico ya no está, pero en el puerto viejo viven tres pelícanos, uno de ellos llamado Petros en honor a su leyenda. Así que si le ves, saluda a Petros (el segundo) y recuerda a Petros (el primero).

Tener la mejor vista de Mykonos desde el molino de Boni

Otro de los iconos de Mykonos son sus molinos. Para llegar hasta este molino histórico tendrás que sudar un poquito ya que se encuentra bastante elevado. Desde ahí tendrás unas vistas privilegiadas de Mykonos Town. Sin duda, una parada imprescindible en este recorrido de Mykonos en un día.

Mykonos en un día
El molino solitario que vigila todo el pueblo de Mykonos Town

Tomar algo en Little Venice

La parte más glamurosa de la isla es, sin duda, Little Venice. La llaman así porque les recuerda a la famosa isla italiana. Pero la verdad nosotros no le encontramos ningún parecido.

El barrio fue creado en el siglo XVIII por algunos comerciantes que deseaban que sus casas tuvieran acceso directo al mar. ¡Y vaya casitas! Pero hoy en día estos mercaderes ya pintan poco y la mayoría de casas se han convertido en hoteles y restaurantes. Así que aprovecha para tomar algo y recordar ese pasado tan auténtico y bonito. Por la tarde empieza a haber muy buen ambiente 😉

Ver el atardecer desde los molinos de Mykonos

Otro de los iconos de Mykonos y de muchas islas griegas son sus molinos. Los cinco más famosos se encuentran en la colina que hay cerca de Little Venice. Desde allí podrás disfrutar del mejor atardecer de la isla.

En la actualidad son simples atractivos turísticos pero en su día fueron de vital importancia para la economía local. Mykonos era un puerto muy importante en la ruta que unía Venecia con Asia. Entonces los barcos descargaban el trigo en Mykonos y los molinos convertían el cereal en harina para suministrar pan a las tripulaciones.

Mykonos en un día
Una bonita forma de acabar el día, ¿verdad?

Conocer el ambiente nocturno de Mykonos

Si te va la fiesta, no encontrarás mejor manera para acabar este recorrido de Mykonos en un día que disfrutando de su ambiente nocturno. La conocen como la Ibiza griega por su fiesta. En Mykonos Town encontrarás muy buen ambiente, pero si quieres disfrutar al máximo de la fiesta te aconsejamos ir a Paradise Beach. En verano acuden los DJs más famosos del mundo a pinchar y es el paraíso de los fiesteros.

Y si te va un ambiente más tranquilo, sal a cenar en alguno de los pintorescos restaurantes de Mykonos Town. El ambiente es mágico.

Total
17
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.