Las 10 mejores excursiones y tours en París

No te faltarán excursiones y Tours en París para complementar tu visita. La capital francesa es una de las ciudades más bonitas de Europa y no te faltarán cosas por hacer. Aun así, si tienes tiempo te aconsejamos salir de la ciudad para conocer sus alrededores. Así que te hemos preparado este post donde te contamos las mejores excursiones y tours en París para que disfrutes como nunca de lo que puede ofrecerte la capital francesa y sus alrededores.

LAS 10 MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN PARÍS

1. Free Tour por París

Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis. ¡Así que no hace falta pagar nada (o casi nada) para disfrutar de uno de los mejores tours en París! En este caso, un guía experimentado te llevará por los sitios más famosos de la capital: los puentes sobre el Sena, Notre Dame, las Tullerías… Durante el recorrido te explicará mucha información práctica, leyendas, curiosidades… ¡Es una forma estupenda para tener un primer contacto con la ciudad!

Y lo mejor de todo es que es gratuito. Al acabar la visita, tú pones el precio. Sin lugar a duda, uno de los mejores tours en París. 

Reserva el tour gratis por los imprescindibles de París  

tours en París
La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más fotografiados de los free tours en París

2. Versalles, una de las mejores excursiones en París

No te puedes marchar de París sin conocer el majestuoso Palacio de Versalles. En el siglo XVII, el rey Luis XIV decidió construir este palacio a las afueras de París para alejarse de las revueltas del pueblo.

El conjunto del palacio es inmenso y precioso. Sus jardines nos dejaron sin palabras, aunque el interior también merece mucho la pena. Especialmente la Galería de los Espejos, la sala más importante del Palacio. Te recomendamos hacer esta excursión y conocer esta antigua residencia real. 

Cómo ir de París a Versalles

Es muy fácil visitarlo desde París. Puedes echar un ojo a las 5 opciones de transporte para ir de París a Versalles. Sin embargo, lo más cómodo es contratar una excursión organizada

Sea como sea, te recomendamos encarecidamente comprar las entradas anticipadamente por internet para ahorrar tiempo de cola una vez allí.

Compra las entradas sin colas con audioguía en español  

tours en París
El impresionante Palacio de Versalles, uno de los tours en París más populares

3. Disneyland Paris, un paraíso para los más pequeños (y no tan pequeños)

Aunque nosotros pasaríamos unas vacaciones enteras en Disneyland Paris, pasar un día en Disneyland no es una mala opción. Hacerse fotos con los personajes, divertirse en todas sus atracciones, su magia… todas estas cosas la convierten en una de las mejores excursiones en París.

Puedes ir por tu cuenta. Hay varias opciones para ir del centro de París a Disneyland. Pero si quieres ahorrarte problemas, hay excursiones que incluyen transporte y entrada que están muy bien. ¡Ideales para pasar un día lleno de magia!

Las 12 mejores atracciones en Disneyland Paris

4. Crucero por el Sena con cena gourmet, uno de los mejores tours en París

¿Quién no ha soñado alguna vez con una cena romántica por el Sena y con vistas a la Torre Eiffel? Pues solo tendrás que contratar este tour. Mientras saboreas un menú degustación con tu pareja, navegarás por el Sena observando algunos de los monumentos más emblemáticos de París. Estamos seguros que será uno de los momentos que más recordarás de tu viaje. Sin duda, uno de los mejores tours en París. 

Reserva el crucero con cena por el Sena  

Si estás pensando sorprender a tu media naranja con un viaje a París puedes reservar un hotel con vistas a la Torre Eiffel. Te proponemos los 15 mejores hoteles con vistas al famoso monumento. ¡Lo mejor es que hay para todos los presupuestos!

tours en París
Uno de los tours en París más románticos: un paseo por el Sena

5. Louvre sin colas y con guía en español

El Museo del Louvre es uno de los principales iconos de París. Te guste o no el arte es una visita que no te puedes perder. Es uno de los museos más importantes del mundo y cuenta con obras tan famosas como La Gioconda de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo. La pirámide exterior es preciosa pero hay que ir más allá.

Como en todos los museos, es muy recomendable ir con guía para entender el contexto de cada cuadro y apreciar mejor la obra que tienes delante. Nosotros te aconsejamos esta visita guiada en español que te permitirá ahorrarte las colas que se forman cada mañana y aprender mucho sobre las pinturas más famosas del recinto. Sin duda, uno de los mejores tours en París. 

tours en París
Uno de los tours en París imprescindibles si te gusta el arte es visitar el museo del Louvre 

6. Mont Saint-Michel, una de las mejores excursiones en París

El Mont Saint-Michel es uno de los paisajes más fotografiados de Francia. ¡Es que es precioso! Su ubicación, algo remota, la convierte en una de las mejores excursiones en París. Tardarás unas 4 horas en llegar hasta allí, pero merece la pena.

El Mont Saint-Michel fue un centro cultural y de peregrinaje muy importante en la Edad Media. Resulta muy curioso ver como las mareas lo convierten en una isla durante unas horas. ¡Es increíble!

Cómo llegar al Mont Saint-Michel desde París

En coche tardarás aproximadamente unas 4 horas por trayecto. Es casi imposible llegar y volver en tren en un mismo día.

Así que la mejor opción es alquilar un coche o contratar uno de los mejores tours en París que te llevará al Mont Saint Michel y te devolverá a París en el mismo día.

Reserva la excursión de un día al Mont Saint-Michel  

tours en París
Un lugar de película que puedes visitar haciendo una excursión desde París

7. Castillos del Loira

El valle del Loira y sus castillos conforman un paisaje de cuento. No es ninguna casualidad que gran parte del valle haya sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Y la suerte es que está relativamente cerca de París.

En el valle del Loira puedes disfrutar de hasta 22 castillos. Todos tuvieron un papel muy importante en la Historia de Francia. Sin embargo, en un día es bastante complicado verlos todos.

Puedes alquilar un coche e ir por tu cuenta. Pero si buscas comodidad, lo mejor es contratar una excursión. Esta te llevará a los castillos de Chambord y Chenonceau, los dos más famosos del valle del Loira. Sin duda, uno de los mejores tours en París. 

Reserva la excursión por los bonitos castillos del Loira

8. Provins, una de las mejores excursiones en París

Si te apetece visitar uno de los pueblos más bonitos en las afueras de París, no te puedes perder Provins. Es una joya medieval a apenas 80 kilómetros de la capital. Esta ciudad medieval fortificada, todavía muy bien conservada, fue la capital económica de los Condes de Champagne en la Edad Media.

Trasladarse al mundo de los señores feudales y los caballeros no había estado tan cerca.

Acceso a Provins

En coche tardarás apenas una hora 1:15h. En tren, con el Transilien, 1:30h aproximadamente. Sin duda, una de las mejores excursiones en París.

tours en París
Las preciosas casitas históricas que puedes ver en Provins

9. Brujas y sus canales, uno de los mejores tours en París

La ciudad de Brujas es indudablemente una de las más bonitas de Europa. ¡De hecho es la ciudad más visitada de Bélgica! Su centro histórico, lleno de canales, preciosos edificios y plazas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nosotros pasaríamos 20 días en Brujas porque es preciosa. Sin embargo, una de las ventajas que tiene es que es pequeñita y se puede ver rápidamente. Por eso la convierte en una excursión ideal. ¡Incluso desde París!

Cómo llegar a Brujas desde París

Si has alquilado un coche, puedes aprovecharlo para cruzar la frontera y llegar a Brujas. Tardarás unas 3 horas.

También puedes llegar en tren por tu cuenta. La opción más rápida es coger el Thalys hasta Bruselas y luego otro tren hasta Brujas. Puedes llegar en menos de 3 horas.

Sin embargo la opción más cómoda es contratar una excursión organizada a Brujas, que es uno de los mejores tours en París. Te recogen en el hotel y te llevan de vuelta, sin preocupaciones.

10. Castillo de Fontainebleau

Francia cuenta con muchísimos castillos. Los del valle del Loira son preciosos, pero cerca de París también hay unos cuantos y el de Fontainebleau es el más importante. De hecho se puede considerar la residencia real más importante de Francia. Es el único castillo que ha sido habitado durante 7 siglos,  ya que cada uno de los miembros de las 7 dinastías reales dede Francia ha vivido en su interior. 

El interior del castillo y sus jardines son un lujo para nuestras retinas. ¡No te lo pierdas!

tours en París
Fontainebleau no tiene nada que envidiar a Versailles

Acceso al castillo desde París

Lo más práctico es reservar una excursión de medio día hasta el palacio de Fontainebleau. Solo se tarda una hora en minibús en llegar.

En coche toma la autopista A6 (Porte d’Orléans o Porte d’Italie), y sal en la salida de Fontainebleau. A partir de ahí sigue las indicaciones de “Château”.

En tren, desde la estación de Gare de Lyon, sube al tren con dirección Montargis, Montereau o Laroche-Migennes y baja en la estación de Fontainebleau-Avon. Luego camina o toma el autobús 1 que va a Les Lilas hasta la parada ‘Château’.

Total
48
Shares

2 comentarios

  1. Un articulo interesante, la verdad es que la información es muy útil, lo tendremos en cuenta a la hora de viajar. Muchas gracias y seguimos leyendo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.