5 experiencias únicas en Nueva York

¿Viajas a Nueva York y tienes poco tiempo? ¿Estás buscando aquello que sí o sí tienes que hacer en la ciudad y no puedes dejar escapar? Sea como sea, hay 5 experiencias únicas en Nueva York que no puedes perderte. Junto con Hellotickets, expertos en vender entradas en Nueva York, hemos hecho la selección definitiva.

Sabemos que hay decenas de cosas que hacer en Nueva York, pero teníamos que elegir. Experimentar estas 5 cosas por ti mismo hará que te sientas irremediablemente contagiado por el espíritu de la Gran Manzana.

5 EXPERIENCIAS ÚNICAS EN NUEVA YORK

1. Disfrutar un partido de la NBA

Si tu visita coincide con la temporada regular de la liga de baloncesto americana (de octubre a abril), te aseguramos que ir a ver un partido de los New York Knicks en el Madison Square Garden en directo es una experiencia que no vas a olvidar nunca. Albert es un gran fan de la NBA y ¡casi acabé disfrutando yo más del espectáculo!

Te aseguramos que el show va mucho más allá de lo deportivo. De hecho, los Knicks no andan en su mejor momento. Pero lo pasarás en grande gracias al ambiente desde horas antes del partido, la emoción con que cantan el himno americano, la elección de perrito caliente, los bailes y concursos en los tiempos muertos… Todo eso hará que pienses que no hay nada igual. Y es que no lo hay 😉

El Madison Square Garden es uno de los campos emblemáticos de la NBA y siempre está a tope. Por eso es importante comprar las entradas con antelación. Puedes consultar el calendario de partidos y reservar tu asiento a través de Hellotickets. Si pasas unos cuantos días en la ciudad seguro que coincides con algún partido. Y si los Knicks están de gira, siempre puedes ir a ver a los Brooklyn Nets.

Ver un partido en el Madison fue genial, un sueño cumplido para Albert

2. Ir a una misa gospel en Harlem

Una de las experiencias únicas en Nueva York es asistir a una misa gospel en Harlem. Quizá una ceremonia religiosa suene como algo aburrido que hacer durante tus vacaciones, pero ¿qué tal suena una misa donde los fieles cantan gospel y bailan súper alegremente? Anímate a entrar en alguna de las iglesias que hay en Harlem, todo el mundo es bienvenido. Las misas se hacen cada domingo, generalmente en varias tandas. Lo mejor es asistir a la primera, sobre las 7:30h-8h, porque hay menos turistas.

Ten en cuenta que estas misas son bastante largas, duran prácticamente 3 horas. Si tienes previsto marcharte antes del final, hazlo siempre discretamente por respeto a los fieles que están inmersos en la ceremonia. De igual manera, debes vestir de forma respetuosa y abstenerte de usar el móvil o sacar fotos.

3. Ver un musical de Broadway

De las canciones de las iglesias en Harlem pasamos a las melodías de los musicales más famosos del mundo. Y es que Broadway es la meca de los musicales. Hay más de 40 teatros donde los mejores actores representan espectáculos absolutamente impresionantes. Desde sus vozarrones hasta la escenografía, cada detalle te dejará con la boca abierta. Además, la mayoría de teatros están en pleno centro de Manhattan, tocando a Times Square.

El principal problema será elegir un solo musical, ya que hay decenas de funciones cada día. Algunas de las más famosos son El Rey León, Aladdín, Wicked, Hamilton, El Fantasma de la Ópera o Chicago. No lo dudes ni un segundo, incluso si no entiendes el inglés a la perfección, la magia de la música te conquistará.

experiencias únicas en Nueva York
En los alrededores de Times Square se concentran la mayoría de teatros

4. Coger un crucero hasta la Estatua de la Libertad

Esta es una de las experiencias únicas en Nueva York que nunca nos perdemos. No importa si es verano o invierno, de día o de noche. Nos fascina ver el skyline de la ciudad a bordo de un barco. Salen desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. Es impresionante irse alejando de los rascacielos y tener una panorámica genial del skyline más famoso del mundo. ¡Y lo mejor es que el ferry hasta Staten Island es gratis!

Si es tu primera vez en Nueva York, puedes aprovechar el paseo en barco para llegar hasta Liberty Island. Allí se alza imponente la famosa Estatua de la Libertad. Es todo un símbolo de la abolición de la esclavitud y de las libertades en general. Para muchos también simboliza el sueño americano porque era lo primero que veían los inmigrantes que llegaban en barco a Manhattan durante los siglos XIX y XX. Si te interesa, puedes leer la historia y curiosidades de la Estatua de la Libertad.

Hay entradas limitadas para llegar en barco hasta la estatua y poderla visitar. ¡Reservando con meses de antelación incluso puedes subir a su corona por una estrecha escalera de caracol! Lo más habitual es visitar su pedestal, donde podrás ver una exposición sobre su historia. No olvides reservar tu ticket con antelación para evitar las cola infinitas que se forman en el puerto de Battery Park.

que ver en Wall Street
La Estatua de la Libertad desde el ferry

5. Subir al Top of the Rock

¡Dejamos lo mejor para el final! Una visita a Nueva York no está completa sin subir al Top of the Rock. Para nosotros es, sin ninguna duda, el mejor entre los miradores de la ciudad. Podrás contemplar la ciudad desde las alturas, la mejor manera de hacerte una idea de lo enormes que son sus rascacielos. Y es que, muchas veces, desde las calles miras hacia arriba y ni siquiera ves donde acaban.

El mirador del Top of the Rock está a 250 metros de altura. Desde allí los taxis amarillos parecen hormiguitas. Pero lo mejor es que el majestuoso Empire State está justo enfrente, para nosotros es la mejor vista de Manhattan. Al otro lado podrás contemplar Central Park.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOS TRAVELEROS ✈ TRAVEL COUPLE (@lostraveleros) el

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba