Chiang Rai

Chiang Rai es uno de los destinos más famosos de Tailandia. Está al norte del país, prácticamente tocando a la frontera con Laos y Myanmar. La mayoría de gente la visitan en un día haciendo una excursión desde Chiang Mai. Por eso te explicamos con detalle todas las opciones de transporte para ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Pero sinceramente no te recomendamos ir y volver el mismo día. Nosotros nos quedamos 3 días en Chiang Rai y no tuvimos tiempo de aburrirnos.

El principal atractivo de Chiang Rai es el templo blanco. Su nombre oficial es Wat Rong Khun, aunque todo el mundo le llama White Temple. Se trata de un templo muy moderno con unas características muy especiales. La obra empezó en 1997 y su creador dice que no ser terminará hasta 2070. Todo el exterior del templo es blanco con cristales plateados. Dentro, hay personajes de la cultura popular como Spiderman o Doraemon. ¡Un templo único que ver en Chiang Rai!

También hay un templo azul, aún más moderno. Se abrió en 2016 y el color azul es el protagonista. El resultado es espectacular.

Más allá de estos templos, hay otras actividades muy interesantes que hacer en Chiang Rai. Por ejemplo, visitar el complejo del gran buda blanco, el templo del Buda de Esmeralda, el Museo de la Casa Negra o ver el espectáculo de luces de la Torre del Reloj.

Además de los atractivos dentro de la ciudad, es una base perfecta para hacer excursiones y descubrir la Tailandia más rural. Te recomendamos visitar la cascada Khun Korn, con sus 70 metros de caída es la más alta del norte del país. Incluso puedes darte un chapuzón. Otra experiencia genial es ver el amanecer desde la montaña Phu Chi Fa.

Pero sin duda, ir al Triángulo del Oro es la excursión más famosa. Se trata de la frontera entre Tailandia, Laos y Myanmar. La CIA le puso ese nombre porque es una de las principales zonas productoras de opio en el mundo. Incluso hay un museo dedicado a ello.

En esta guía para viajar a Chiang Rai encontrarás toda la información turística y consejos que debes saber.

Botón volver arriba
Cerrar