Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital del antiguo Reino de Siam. Su parque histórico se considera Patrimonio de la Humanidad, ya que hay restos de decenas de templos budistas, monasterios, estatuas y monumentos del siglo XIV. Durante prácticamente cuatro siglos fue el lugar más importante del Tailandia, hasta que hubo una invasión birmana en el año 1767.

Muchos turistas visitan Ayutthaya en un día, haciendo una excursión desde Bangkok. Se encuentra a menos de 100 kilómetros de la capital tailandesa. Te proponemos los mejores tours organizados. También te contamos al detalle todas las opciones de transporte para ir de Bangkok a Ayutthaya por tu cuenta.

Es cierto que en un día se pueden ver los principales atractivos turísticos de Ayutthaya. Pero nosotros dedicamos dos días a descubrir a fondo esta ciudad. La ciudad es bastante extensa, así que lo más común es alquilar una bicicleta para moverse entre los diversos templos. En ningún caso subas sobre un elefante. Es muy triste ver cómo explotan a los animales con la única finalidad de conseguir dinero de los turistas inconscientes.

En esta guía te contamos cuáles son los mejores monumentos y templos de Ayutthaya. Es increíble pensar que las ruinas que puedes visitar actualmente en su día formaron parte de una de las ciudades más importantes del planeta.

Ayutthaya era un centro de comercio de primer nivel. Hay templos que recuerdan al maravilloso complejo de Angkor Wat, así como impresionantes estatuas y estupas budistas. Por ejemplo, hay uno de los budas reclinados de piedra más grandes, mide casi 40 metros de largo. Aunque el buda más famoso de Ayutthaya está tallado en el tronco de un árbol. Se ha convertido en un lugar sagrado donde todo el mundo quiere sacarse una foto.

En definitiva, visitar Ayutthaya conseguirá transportarte al pasado esplendoroso de la ciudad.

Botón volver arriba
Cerrar