Taupo

Taupo es uno de los sitios más visitados de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se encuentra justo al centro de la isla, a orillas del lago con el mismo nombre, que es el más grande del país. ¡Es enorme! Para que tengas una referencia, tiene la extensión del área metropolitana de Londres.

El lago fue creado por una explosión volcánica hace miles de años. Lo podrás conocer desde varias perspectivas: paseando por su orilla o haciendo un crucero. Esta última es muy interesante porque en su interior hay tallados maoríes espectaculares, solo accesibles en barco o kayak. ¡No te los pierdas!

Taupo es una localidad tranquila, aunque bastante turística. Es el sitio perfecto para realizar la excursión al Tongariro Alpine Crossing, una de las rutas senderistas más espectaculares del mundo. Tiene casi 20 kilómetros y empieza y acaba en sitios diferentes, así que lo mejor es contratar una excursión desde Taupo.

Cerca de Taupo también se encuentran las famosas Huka Falls. El río Waikato es el más largo de Nueva Zelanda pero a su paso por esta zona, las aguas tranquilas se convierten en unas cascadas muy violentas. Hay una zona panorámica para contemplar la fuerza del agua. Si buscas adrenalina, hay algunos atrevidos que bajan a toda velocidad por el río. ¡Nosotros preferimos verlas desde la distancia!

En Taupo también se encuentra el McDonald’s más curioso del mundo. ¡Está en un avión abandonado! Sí, has leído bien. Podrás comerte su famoso McMenú en un avión auténtico, que sirvió para una compañía local durante 5 años.

Creemos que Taupo debería ser una parada imprescindible en tu ruta por Nueva Zelanda, especialmente si cuentas con el tiempo suficiente para visitar ambas islas. Junto a Rotorua, son las dos localidades más interesantes de la Isla Norte, así que creemos que no te la puedes perder.

Botón volver arriba
Cerrar