Rotorua

Rotorua es una de las localidades más visitadas de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es conocida por su actividad geotermal. Si no te gustan los olores fuertes, entonces mejor que no vayas ¡porque todo el rato huele a huevo podrido!

La ciudad se encuentra un poco más al norte de Taupo, en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Una de las mejores excursiones desde Rotorua es visitar el pueblo maorí Tamaki. Se trata de un poblado maorí donde podrás aprender de primera mano sus costumbres y rituales. ¡Merece mucho la pena!

Quizá en la ciudad en sí no haya muchas cosas para visitar más allá de su lago, que es el segundo más grande de la Isla Norte. Fue formado por una violenta erupción volcánica y la actividad geotermal continúa existiendo en su interior. Por eso el agua adquiere ese color verdoso debido al alto contenido de sulfuros.

Si quieres observar esa actividad todavía mejor, una buena opción es ir al Kuirau Park, en el centro de Rotorua. Allí hay un lago termal bastante grande donde podrás ver bien las fumarolas. Eso sí, ¡tápate bien la nariz!

Muy cerca del centro podrás caminar por encima de secuoyas centenerias. La atracción se llama Redwoods Treeewalk y hay 23 puentes colgantes muy divertidos.

Si visitar Rotorua, debes ir a Wai O Tapu, el parque termal más famoso que ver en Nueva Zelanda. La palette des artistes es el sitio más emblemático del parque, aunque hay muchos tesoros. Justo al lado se encuentra el géiser Lady Knox. Aunque su erupción es provocada, el chorro de agua alcanza hasta los 20 metros de altura. ¡Es increíble!

Wai O Tapu tiene el nombre, pero Waimangu la belleza. Este parque está muy cerca de Wai O Tapu y también merece mucho la pena. Es más extenso y puedes disfrutarlo con más libertad que el anterior. Hay algunos lagos, cascadas, geysers y riachuelos con mil colores.

Si tienes bastante tiempo en Rotorua, también puedes hacer una excursión a Hobbiton, aunque es más práctico visitarlo desde Matamata. Por todas estas razones debes conocer Rotorua, uno de los sitios más impresionantes de Nueva Zelanda.

Botón volver arriba
Cerrar