New Jersey: alojamiento y transporte a NYC

Si buscas alojamiento cerca de Manhattan por la mitad de precio, New Jersey tu sitio ideal. En el estado vecino de la Gran Manzana encontrarás varias ciudades residenciales muy tranquilas y bien comunicadas con Manhattan. Conocerás la cara más tranquila de Nueva York y te sentirás como un vecino más en barrios típicos de las películas americanas.

New Jersey
Nuestros vecinos en Weehawken, una zona residencial muy tranquila

Nosotros nos alojamos en Weehawken, pero también están Hoboken, Union City o North Bergen. No te llevará más de media hora llegar al centro de la ciudad, menos incluso que durmiendo en según que parte de Brooklyn. Ten en cuenta que Jersey City cae más alejada, paralela al sur de Manhattan, así que pasarás más tiempo en el transporte que si eliges uno de los barrios anteriores.

En Airbnb u otras webs de apartamentos encontrarás muchísima oferta en New Jersey. Si buscas con tiempo, se pueden encontrar sitios bonitos por sólo 50€ la noche. Además, contarás con la ventaja de tener cocina, cosa que te permitirá ahorrar en comida.

Dónde comer barato en Nueva York

Transporte de New Jersey al centro de NYC

Existe un servicio de minibuses privados muy frecuente. Circulan las 24h del día y por 3$ por persona te deja en Port Authority, al lado de Times Square. El trayecto dura unos 20 minutos según el tráfico, en horas puntas suele ser más. Es cierto que también hay un servicio de autobuses públicos pero pasan con mucha menos frecuencia. Nosotros nunca tuvimos que esperar el minibús más de cinco minutos.

Haciendo cuentas, quizá sale más caro el transporte desde aquí que comprar una MetroCard. Pero la diferencia de precio del alojamiento compensará. Encontrarás apartamentos por sólo 50€ la noche, misión imposible en otros barrios de Nueva York.

Para acabar, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una operación para solventar una apendicitis cuesta unos 25.000$ más los gastos de la hospitalización. Por eso creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Total
2
Shares

20 comentarios

  1. Hola travdldros. Que buena página. Saben que tal zona es The heights en new Jersey? Esta detrás de hoobooken. Gracias

    1. Hola Marita,

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 Pues la verdad es que no hemos estado nunca allí pero por lo que hemos visto por internet no es ninguna zona a evitar (aunque tampoco es el paraíso). Pero bueno allí vive mucha gente y no creemos que tengas problema. Si encuentras algo en Weehawken o Hoboken mucho mejor, está más adaptado al turismo y hay más facilidades.

      ¡Un abrazo y disfruta mucho!

  2. Hola!!!
    Nosotros nos alojaremos en Guttenberg, y me gustaría saber las opciones de bus de las que dispongo, u otro transporte público. Somos un grupo de 16 personas y hemos encontrado una casa muy bien de precio

    1. Hola Beni,

      Pues no conocemos la zona personalmente, pero según Google Maps los autobuses 128, 165 y 166 llegan hasta Port Authority. Sobre los minibuses privados no te sabemos decir si llegan hasta allí, mejor preguntad al dueño de la casa 🙂

      ¡Disfrutad mucho de Nueva York!

  3. Hola. Gracias por vuestros consejos, son muy útiles.
    Viajaré a NY en septiembre y estoy alojada en una casa en Union City, concretamente en la 27 th street con Central Ave y aterrizaré en el aeropuerto JFK. Podéis indicarme la mejor forma de llegar a mi alojamiento? a buen precio sería deseable.
    Un saludo.

  4. Si tuviera que elegir entre alojarme en Chelsea o al lado de las antiguas torres gemelas..que me aconsejas.
    Me gusta más el de World trade center y es un poco más barato pero no sé que hacer.

    1. Hola Cristina,

      Por zona nosotros nos quedaríamos en Chelsea, nos parece una zona más bonita y más céntrica para conocer la ciudad caminando. A nosotros siempre nos gusta coger el transporte público lo menos posible, es como mejor se descubren los lugares 🙂 En en WTC necesitarás el metro para ir prácticamente a todos lados.

      ¡Que disfrutes mucho de Nueva York!

  5. Hola chicos.
    Gracias por vuestra página, es una de las q tengo como referencia a la hora de viajar.
    Os voy a hacer mi primera consulta.
    Vamos a ir a Nueva York en octubre y hemos encontrado un apartamento bastante bien de precio en Union City, concretamente, por la zona del río Hudson, y entre el parque Hamilton y el Bulls Ferry para q os hagáis una idea… Lo q queríamos saber era como era esa zona y sobretodo en cuanto a seguridad q tal está.

    Gracias y un saludo!!

    1. Hola Alvaro,

      Muchas gracias por seguirnos 🙂 Nosotros hemos estado un par de veces por la zona, una en Weehawken y la otra en Hoboken. Son zonas residenciales bastante tranquilas y super bien comunicadas con Manhattan, ¡eso es lo mejor! Apenas había unas calles de diferencia y la segunda vez nos llevamos un pequeño chasco porque en Weehawken estuvimos en una calle super tranquila y bonita donde sólo había casas familiares sin nada de ruido. En cambio, en Hoboken había algo más de ambiente, eran bloques de pisos y por la noche no daba tanta confianza, pero a la hora de la verdad tuvimos 0 problemas.

      Así que te recomendamos al 100% la zona, aunque si sabes la calle exacta no está de más ponerte en el Google Street View y hacerte la idea 😉

      ¡Que vaya muy bien ese viaje a Nueva York! Y cualquier duda más aquí estamos, que ya has roto el hielo con la primera jeje

      1. Vale, muchas gracias!!
        Al final vimos un ‘chollo’ en Weehawken q nos sale 64 euros la noche y lo hemos reservado ya.
        Estábamos obsesionados con buscar en Manhattan y gracias a leer este post abrimos un poco la mente… Jeje

          1. Hola , hay ferry de Jersey City a Manhattan? si es afirmativo me pueden regalar el link, viajaré con mi esposo e hija en setiembre a New York y vi unos videos de Jersey City, vale la pena ir a conocer?

            saludos. Gracias

          2. Hola Julia,

            La compañía NY Waterway cubre el trayecto. Jersey City no tiene demasiado interés, excepto la el paseo a la orilla del Hudson, que tiene una bonita vista de los rascacielos de Manhattan.

            ¡Un saludo!

    1. Hola Natali, para ir de Manhattan a New Jersey se toman justo en frente del edificio del New York Times, que siempre hay varios allí esperando y para ir de New Jersey a Manhattan los tienes que parar en la 30th Street. Son muy fáciles de identificar: son blancos y en la parte superior delantera pone Paterson. Saludos!

  6. Buenas, tengo planeado una sorpresa para mi chica el año que viene y me gustaría buscar un airbnb por esta zona de Weehawken, ya que como recomendáis es más barato, ¿que calle o calles es la de la imagen? ese residencial el muy chulo, os agradecería la respuesta. gracias!!

    1. Hola Rafa, la verdad es que alojarse en Weehawken es una gran opción por su relación calidad-precio. Concretamente, la foto fue tomada en Dodd St, donde nos alojamos por primera vez. ¡Saludos!

      1. Waooo que calle más americana!! definitivamente es lo que estaba buscando, evidentemente interesa más un aeropuerto en Jersey verdad? gracias por vuestras respuestas y vuestro increíble curro con el blog. Saludos y que sigáis disfrutando viajando. 🙂

        1. Hola Rafa, pues la verdad es que no lo tenemos tan claro que te convenga más aterrizar en Nueva Jersey porque si vas en transporte público hay que hacer un montón de transbordos (además por zonas un poco chunguis, que ya nos pasó una vez). Sale más a cuenta pasar por Manhattan, y para eso da lo mismo llegar al JFK o Newark. Eso sí, si decides coger un taxi, el trayecto es más corto desde Newark, aunque no son nada baratos (unos 65$). ¿La conclusión? ¡Coge el vuelo que sea más barato! Jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.