Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan: transporte y consejos

El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) es la principal puerta de entrada a Nueva York con sus 6 terminales. Está ubicado en Queens, a unos 25 kilómetros de Manhattan. Aunque no sea una gran distancia, tardarás alrededor de una hora en llegar hasta el corazón de la ciudad. Te contamos cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan con opciones para todos los gustos y presupuestos.

53 cosas que no te puedes perder en Nueva York

CÓMO IR DEL AEROPUERTO JFK A MANHATTAN

1. Metro, el transporte más barato para ir del aeropuerto JFK a Manhattan

Si tu prioridad es elegir el transporte más barato para ir del aeropuerto JFK al centro, el metro será tu mayor aliado 🙂 Sólo te costará 8,75$. Eso sí, tendrás que cargar con el equipaje por las tediosas escaleras del metro de Nueva York y hasta tu alojamiento. El servicio funciona las 24 horas del día.

Sigue las señales para llegar hasta la estación del AirTrain, está en un edificio justo enfrente de las terminales. Es un tren que conecta todas las terminales del aeropuerto con dos estaciones de metro. El viaje dura sólo 10 minutos y el billete cuesta 5$. En la estación de Howard Beach puede coger la línea A del metro, que te irá de perlas si te alojas en la parte sur de Manhattan. Para ir hasta cualquier otra zona de Manhattan coge el AirTrain hasta Jamaica y enlaza con las líneas E, J o Z. ¡Al tanto!, los trenes para llegar a cada estación son distintos. El destino final está claramente indicado en las pantallas de las estaciones de AirTrain. Pasa un AirTrain cada 10 minutos aproximadamente.

Consulta el mapa del metro de NYC para ver qué linea te conviene coger

¿Cómo comprar el billete para ir del aeropuerto JFK a Manhattan?

Al subir al AirTrain verás que no hay ningún tipo de barrera ni máquina de billetes. Tranquilo, no te colarás, porque se paga al bajar. Antes de las barreras de salida hay varias máquinas de billetes. Allí tendrás que hacerte con una MetroCard, que cuesta 1$, y cargarla con 5$ para pagar el AirTrain y poder salir.

A parte de eso, para coger el metro unos metros más adelante necesitarás tener 2,75$ de crédito en la MetroCard. Por lo tanto, tendrás que cargarla 7,75$ como mínimo. Te recomendamos que cargues la tarjeta con más dinero si planeas usarla para todos tus desplazamientos en metro. Cuando pones más de 5,50$ te regalan el 5% del importe.

¿Quieres una MetroCard de una semana o 30 días?

Por motivos desconocidos, si compras la MetroCard en las máquinas del aeropuerto no podrás recargar esa misma tarjeta con un pase de viajes ilimitados, sólo será válida para ir recargando dinero y pagar cada viaje por separado.

Eso te obligará a comprar otra tarjeta si tenías pensado usar una MetroCard de una semana o 30 días durante tu estancia en Nueva York. Si lo haces, habrás tirado 1$ de la MetroCard y 2,75$ del viaje en metro.

Para ahorrarte eso, puedes comprar una MetroCard de una semana o 30 días en cualquier quiosco Hudson News dentro del aeropuerto. Allí no te cobrarán el dólar adicional que cuesta la tarjeta en las máquinas. Para pagar el AirTrain, inserta esa tarjeta en la máquina y cárgala con 5$ extra. A partir de entonces podrás hacer viajes ilimitados con cualquier línea del metro. Antes de volver al aeropuerto tendrás que volver a meter 5$ para coger el AirTrain de vuelta a la terminal.

Consejos para el viaje en metro hasta Manhattan

La red de metro de Nueva York es una de las más complejas del mundo, pero los trenes son muy frecuentes. No esperarás nunca más de 5-10 minutos. Una vez en el metro, tardarás unos 45 minutos en llegar hasta Manhattan, ¡así que intenta coger asiento! Tampoco pierdas la oportunidad de coger un tren “Express”, hacen menos paradas y el viaje se te hará menos pesado. Valdrá la pena incluso si tienes que esperar 5 minutos más. Si necesitas cambiar de línea para llegar hasta tu destino, ten en cuenta que las estaciones del metro de Nueva York están cargaditas de escaleras. Quizá te sale más a cuenta caminar un poco más por la calle que no hacer el transbordo.

cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
En solo una hora desde que aterrices en el aeropuerto JFK estarás deslumbrado por el espectáculo de Times Square

2. Autobús, más cómodo que el metro y más barato que un taxi

Si el metro te parece demasiado lío pero no quieres pagar un taxi, tienes la opción de coger un shuttle hasta Manhattan. Circulan a diario entre las 5:30h y las 23:30h, así que esta opción no te servirá si llegas de madrugada. Pasa un autobús cada media hora. El trayecto dura alrededor de una hora, dependiendo del tráfico.

Hay tres rutas con destino a lugares en pleno centro de Manhattan: Penn Station, Grand Central Terminal y Bryant Park. Además, si te alojas entre la calle 23 y la 63 te llevan hasta tu hotel en furgoneta. Sólo tienes que bajar en Bryant Park y pedirlo. Para la vuelta no ofrecen este servicio, tendrás que ir hasta Penn Station o Grand Central Terminal, ya que no recogen a nadie en Bryant Park para volver al aeropuerto.

El bilete cuesta 18$ sólo ida. Si coges ida y vuelta ahorrarás un par de dólares. El billete de vuelta es válido durante los 30 días siguientes al primer viaje. Lo más recomendable es comprar el billete online para evitar esperas en el aeropuerto. Podrás coger cualquier autobús durante el día que elijas.

Reserva tus billetes online  

Consejo

Si viajas con dos o más acompañantes, te saldrá más a cuenta coger un taxi. Os costará casi igual, pero os dejará en la puerta de cualquier hotel y no tendréis que esperar el autobús.

También existe la opción de compartir minivan con otros pasajeros. No te lo recomendamos porque dependerás de factores externos como un posible retraso de su vuelo. Además, suele rondar los 25$ por persona, más caro que el autobús.

cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
Hay una parada de autobús en Grand Central Terminal, uno de los puntos más emblemáticos de Nueva York

3. Taxi, la forma más cómoda para ir del aeropuerto JFK a Manhattan

Después de un vuelo largo, lo más cómodo es sin duda coger un taxi. Se tarda alrededor de una hora en llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK, dependiendo de la zona donde te alojes. Sigue las señales de la terminal para llegar hasta la parada de taxis. No hagas caso a nadie que se haga pasar por taxista en el camino, querrán tu dinero y te saldrá caro. Coge sólo los taxis amarillos oficiales. Hay vehículos con capacidad para 4 y 5 pasajeros, uno más si un niño de menos de 7 años viaja en el regazo de un adulto.

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto JFK a Manhattan en taxi?

Hay una tarifa fija de 52$ para ir del aeropuerto JFK a Manhattan más 0,80$ de un par de impuestos obligatorios. A partir de ahí, tendrás que pagar los peajes (unos 7$) y dar propina al conductor. En Estados Unidos está muy mal visto no dejar propina  de un 15-20%, así que en total tendrás que pagar unos 70$Se puede pagar con tarjeta sin ningún importe mínimo, así que huye si alguien te dice lo contrario.

Si aterrizas en el aeropuerto JFK a partir de las 16h tendrás que sufrir el tráfico neoyorkino. Esa es la hora punta y te puede llevar unas dos horas llegar hasta Manhattan. Además, de lunes a viernes entre las 16h y las 20h hay que pagar 4,50$ extras por ser hora punta. En ese caso, si no vas muy cargado de equipaje, te recomendamos coger el metro para ahorrar tiempo (y dinero). Si tu alojamiento cae alejado del metro siempre puedes coger un taxi desde la parada más cercana.

Para evitar las colas que a veces se forman en la parada de taxis del aeropuerto JFK puedes reservar tu traslado online. El conductor te esperará cuando llegue tu vuelo y todo irá más rápido.

Reserva tu traslado privado hasta Manhattan  

cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan
Uno de los famosos taxis amarillos en el centro de Nueva York

4. Limusina, la opción más glamurosa para ir del aeropuerto JFK a Manhattan

No es la forma más barata para ir del aeropuerto JFK a Manhattan, pero sí la más glamurosa y neoyorkina. Es ideal para dar una sorpresa tu acompañante si te encargas de reservar el transporte 😉 Puede ser útil para grupos, ya que caben hasta 8 personas. Los precios oscilan entre 150$ y 200$, a lo que tienes que sumar la propina del conductor. Tardarás entre una hora y dos, dependiendo del tráfico. Eso sí, ¡irás como un rey y no te importará estar parado un rato!

Reserva tu traslado en limusina o minivan hasta Manhattan  

Para acabar, te recordamos que la sanidad en Estados Unidos es privada y carísima. Por ejemplo, una simple radiografía puede costar 300$. Para evitar sustos y malos ratos creemos que es imprescindible contratar un seguro de viaje. Tendrás un 5% de descuento en los seguros de Iati haciendo click en el banner.

Total
71
Shares

6 comentarios

  1. Yo había pensado tirar por la opción más barata… A ver si me ha quedado claro, en el aeropuerto coges el AirTrain y vas a una de las 2 estaciones, según qué línea de metro te vaya mejor. Pagas a la salida en una de las dos estaciones que mejor te venga para el metro, Jamaica o Howard Beach. ¿En estas estaciones tampoco se puede cargar el bono ilimitado de 7 días? Es que no entiendo eso de que si compras una metrocard en el aeropuerto no puedes cargar ese bono, si al final la metrocard la compras al salir, ¿no? No sé si me he hecho el lío! De todas formas me apunto lo del Hudson News.

    1. Hola Carolina,

      Parece que nos hemos explicado bastante bien jejeje Exacto, en las máquinas que hay al salir del AirTrain solo te deja recargar la Metrocard con el importe que quieras (mínimo para pagar el viaje), pero no se pueden coger bonos de viajes ilimitados. Por eso recomendamos lo del quiosco 🙂

      ¡Que vaya genial por Nueva York!

      1. Pues muchas gracias, chicos! La verdad es que este consejo no lo había visto antes en ningún sitio.

        Sabéis si en los stand de Hudson News se puede adquirir la tarjeta y cargarla sólo con dinero? Es que llegamos un sábado a mediodía y nos vamos al siguiente sábado por la tarde. Entonces, como son 7 días, creo que nos renta más empezarla a usar el domingo en vez del sábado que llegamos, que probablemente no usemos mucho más metro que para llegar al alojamiento.

        1. ¡De nada, Carolina! 🙂 Si no la vas a usar hasta el día siguiente de tu llegada no vale la pena que la compres en el quiosco del aeropuerto. Recarga una normal con el dinero necesario para llegar al alojamiento el sábado y ya el domingo cogéis la ilimitada de 7 días desde cualquier parada.

          ¡Buen viaje!

  2. Personalmente recomendaría (una vez ya en NY) cargarse las pilas y andar. NY es una ciudad para verla, hacerla y disfrutarla andando. Es simplemente maravillosa.

    1. Hola Laura,
      ¡Claro que sí! A nosotros siempre nos encanta conocer las ciudades a pie 🙂 Los recuerdos se crean en las calles, no en el metro o el autobús. Y luego dormimos aún mejor con las kilometradas que nos pegamos jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.