Las 10 mejores playas de Bali (Indonesia)

Las mejores playas de Bali no te dejarán indiferente aunque no creemos que sea un destino puntero en cuanto a playas. Algunas son realmente bonitas, pero son más escénicas que prácticas para bañarse. Si buscas playas con agua cristalina y la marea calmada, Bali no es el mejor destino. Aun así, en este post hemos recopilamos las 10 mejores playas de Bali (o las que más nos gustaron a nosotros). Además te dejamos 50 cosas que hacer en la isla para que la disfrutes al máximo.

Las mejorez zonas para alojarse en Bali  

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores playas de Bali. Verás que la mayoría están al sur de la isla.

LAS 10 MEJORES PLAYAS DE BALI

1. Nusa Dua, una zona perfecta para relajarse y disfrutar de la playa

Si quieres unas vacaciones de playa, no hay nada mejor que pasar unos días en Nusa Dua. Es la zona de playa más famosa de Bali. Es por eso que allí encontrarás muchísimos resorts lujosos donde disfrutar de unos días de sol, agua y arena. No son playas paradisíacas pero están realmente bien: limpias y tranquilas, perfectas para desconectar.

Además es un destino ideal si viajas en familia. En la mayoría de resorts no te faltará de nada y allí encontrarás restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Allí encontrarás algunas de las mejores playas de Bali. Sin embargo no es un buen punto para dormir todos los días en tu viaje a Bali. A parte de las playas, carece de atracciones turísticas.

2. Padang Padang, una de las mejores playas de Bali

Si la comparamos con la mayoría de playas de Bali, podemos decir que Padang Padang es una playa bastante pequeña. Eso tiene más inconvenientes que ventajas, especialmente en verano. Hay mucho turista y desde hace unos años se ha convertido en una playa de pago. Para acceder a ella tendrás que pagar 1000IDR (1€ aproximadamente).

Se ha ganado su popularidad porque en 2010 se grabó la película “Eat, Pray, Love” protagonizada por Julia Roberts. Sin embargo si tenemos en cuenta su belleza, es una de las mejores playas de Bali. Intenta ir temprano por la mañana para ver el amanecer sin demasiada gente y poder disfrutarla como se merece.

mejores playas de Bali
La bonita playa de Padang Padang

3. Seminyak, una playa perfecta para ver un atardecer con ambiente

Cerca de la capital hay playas más famosas que la de Seminyak pero a nosotros fue la que más nos gustó. Especialmente por su gran ambiente durante el atardecer. Para bañarse la playa no es la mejor: no tiene un agua especialmente bonita, hay mucha corriente y suele haber mucha gente. Así que si priorizas la tranquilidad, no es una de las mejores playas de Bali.

Sin embargo, sí es perfecta para tomar un cóctel mientras disfrutas de un precioso atardecer. A lo largo de sus kilómetros de arena fina encontrarás varios bares de playa donde refrescarte y ver un atardecer para el recuerdo. Y luego aprovecha para cenar y disfrutar del agradable ambiente nocturno de Seminyak. Sin duda, una de las mejores playas de Bali para ver el atardecer y para aprender a surfear. 

mejores playas de Bali
Un ambiente para despedir el sol

4. Jimbaran Bay, una de las mejores playas de Bali para cenar

Esta playa extensa se encuentra al sur del aeropuerto de Bali. Es mucho más tranquila que la de Kuta y es un sitio precioso para ver el atardecer y cenar comida local. Precisamente en Jimbaran es donde los pescadores locales venden los productos frescos que han pescado durante la mañana. Así que si buscas una cena romántica con marisco, Jimbaran es el sitio adecuado. 

Respecto al agua, no es nada del otro mundo. No esperes aguas cristalinas. Las playas del sur son mucho más bonitas para bañarse.

5. Dreamland Beach, una de las aguas más bonitas

En Bali te costará encontrar playas con aguas cristalinas. Para ello es mucho mejor que visites las islas Gili. Sin embargo, esta es una de las playas con el agua más bonita. Gusta mucho a los turistas, por lo que la convierte en una playa bastante saturada de gente. Por eso es obligatorio pagar una entrada simbólica (unas 1000 o 2000IDR aproximadamente). 

Entras por una propiedad privada y cuando pagas la entrada te acercan a la playa con unos autobuses bastante viejos. Cuando la marea está tranquila es una playa preciosa. Lo negativo es que si buscas un sitio donde relajarte no es la mejor idea. Primero porque hay mucha gente y segundo porque está lleno de vendedores ambulantes que te intentan vender todo lo que pueden.

6. Kuta Beach, la más famosa de Bali y un paraíso surfista

Quizá pensarás que es injusto que esta playa esté entre las mejores playas de Bali. Y si te decimos la verdad, a nosotros tampoco nos gustó demasiado porque no nos gusta el surf y tampoco somos demasiado fiesteros. Pero la mencionamos porque es una auténtica institución en la isla y no está de más conocerla. Además, en Kuta hay muchísima oferta de hoteles y es un buen lugar para alojarse en la parte sur de Bali.

Si te gusta surfear, allí vas a encontrar un montón de australianos que vienen a pasar las vacaciones en Bali en busca de olas (y precios más bajos). Y por la noche el panorama cambia. Hay muchísimos locales en sus alrededores para salir a bailar y a tomar algo. Sin duda, es una de las mejores playas de Bali si quieres divertirte. 

mejores playas de Bali
Un atardecer precioso en Kuta Beach

7. Pemuteran Beach, una de las mejores playas de Bali para hacer snorkel y bucear

Pemuteran Beach no es de las más conocidas de la isla. Y eso que alberga la mayor área de arrecifes de Bali. Así que si buscas ver todo tipo de peces, no te la puedes perder. Obviamente la playa es mucho más atractiva por debajo del agua que por arriba, ya que si la miras desde fuera no es demasiado bonita.

Pero si coges las gafas de snorkel y tienes un poco de suerte podrás ver desde tortugas marinas hasta mantarrayas. Y si tienes suerte, algún que otro tiburón! Sin duda, una de las mejores playas de Bali si te gusta el snorkel o te apasiona bucear. 

8. Balangan, otra de las mejores playas de Bali para surfistas

Generalmente las playas del sur de Bali son las mejores para surfear. Eso significa que si buscas bañarte de forma tranquila en Balangan, seguramente la corriente no te lo permita. Las playas de Bali son más bonitas desde arriba que desde dentro del agua. Nosotros nunca recomendaríamos Bali como un destino ideal para disfrutar de la playa. 

Es una playa bastante auténtica. Bastante tranquila y con algunos warungs tradicionales. Aun así no te la recomendamos si no tienes pensado surfear. 

mejores playas de Bali
Casi cualquier playa en Bali es perfecta para practicar el surf

9. Sundays Beach Club, en busca de exclusividad

Si no te van las multitudes, tenemos una buena solución para ti. En el sur de Bali encontrarás este famoso club con una playa privada de arena blanca. El agua turquesa es realmente bonita y si te gusta hacer snorkel, encontrarás un buen arrecife con peces de mil colores.

También es una playa ideal para salir en kayak o hacer paddlesurf. ¡Y también para disfrutar de música en vivo!

La entrada cuesta 300.000IDR por persona (unos 18€). Pero en realidad el acceso solo costaría 150.000IDR, ya que la otra mitad te lo canjean en gastos de comida y bebida, que está realmente bien. Sin duda, perfecto para disfrutar de una de las mejores playas de Bali. 

10. Lovina Beach, una de las mejores playas de Bali para ver delfines

Esta playa es bastante menos conocida que las anteriores y su arena negra es muy curiosa. De hecho son restos de lava del volcán Agung. A diferencia de las playas del sur, hay mucho menos oleaje. Así que es perfecto si quieres bañarte tranquilamente. Y además es un sitio perfecto para ver delfines al amanecer.

mejores playas de Bali
Unos simpáticos delfines en Lovina Beach

Si buscas playas más paradisiacas te aconsejamos ir a las Islas Gili. El agua es turquesa pero tendrás que llevar escarpines por su fondo lleno de coral. La parte buena es que podrás ver un montón de fauna marina buceando.

Cómo ir de Bali a las islas Gili  

Total
43
Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.