Lucerna

Lucerna es la ciudad más turística de Suiza. El país helvético se encuentra en una ubicación privilegiada en el continente y Lucerna es un claro ejemplo. La ciudad está a las orillas del famoso Lago de los Cuatro Cantones, uno de los más bonitos del país. Y muy cerca se encuentran los montes Pilatus y Rigi, dos de las cimas más emblemáticas de los Alpes Suizos.

Pero el centro histórico de Lucerna también merece mucho la pena. Especialmente el Kapellbrücke, principal icono de la ciudad. Se trata del puente de madera más antiguo de Europa. Fue construido en el siglo XIV para proteger a la ciudad y pese a varios contratiempos, todavía sigue en pie.

En su centro histórico hay otros atractivos como el Antiguo Ayuntamiento o el Monumento al león de Lucerna, uno de los símbolos de la ciudad. El león representa a la Guardia Suiza, masacrada el 10 de agosto de 1972 mientras protegía a Luis XVI.

Los principales atractivos de Lucerna se puede ver fácilmente en unas horas, aunque te recomendamos pasar un par de días más en la ciudad para hacer algunas excursiones.

La más famosa es ir al Monte Pilatus. Desde sus más de 2000 metros tendrás unas vistas increíbles del Lago de los Cuatro Cantones y de Lucerna. Puedes subir en teleférico en un tren, nosotros optamos por esta última. ¡Y el trayecto es precioso!

Si tienes tiempo, también puedes ir al Monte Rigi. En este caso, la cima no es tan alta, pero las vistas también son preciosas.

Evidentemente, al estar en la orilla del Lago de los Cuatro Cantones, también es recomendable hacer un crucero. De esta forma lo podrás conocer desde todas las perspectivas posibles. Aunque no es tan pintoresco como otros, el entorno es muy bonito.

Si no sabes dónde alojarse en Lucerna, puedes hacerlo en uno de los hoteles más espectaculares del mundo. Se llama Villa Honegg y está cerca de la ciudad. Su infinity pool con vistas al lago es increíble. ¡Un sitio de película!

Lucerna creemos que no puede faltar en tu ruta por Suiza. ¡Esperamos que la disfrutes!

Botón volver arriba
Cerrar