Dónde alojarse en Lucerna: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lucerna es aconsejable para poder conocer la ciudad y sus preciosos alrededores. Nosotros recomendamos un mínimo de una noche para descubrir su centro histórico e ir al Pilatus y al Rigi. Dormir en Lucerna es caro, pero no tanto como Zúrich o Ginebra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lucerna. Además te dejamos con 20 cosas que hacer en la ciudad para que no te pierdas nada.

20 cosas que hacer en Lucerna  

Nuestro hotel en Lucerna
Durante nuestra estancia de una noche en Lucerna nos alojamos en el Hotel Central Luzern. Moderno, práctico y cómodo. Apenas tuvimos que caminar dos minutos desde la estación de trenes. 100% recomendable por su relación calidad-precio

DÓNDE ALOJARSE EN LUCERNA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Dormir en el centro histórico, la zona más bonita de Lucerna

El Altstadt de Lucerna es su zona más atractiva. Está ubicado en la orilla derecha del río Reuss. Sus calles tranquilas, sus fachadas llenas de frescos muy interesantes y sus plazas no te dejarán indiferente. Además encontrarás muchas tiendas donde entretenerte.

Lucerna es una ciudad pequeñita. Durmiendo en el centro histórico podrás llegar a pie a todas partes. Eso sí, ten en cuenta que el Altstadt es peatonal. Así que si tienes pensado viajar en coche, deberás aparcarlo en otro sitio.

Si viajas en tren, desde la estación hasta el centro histórico apenas apenas tardarás 5-10 minutos. Es una zona muy segura donde alojarse en Lucerna. Al final Suiza en general es un país donde se producen pocos delitos. Y aunque siempre debes estar atento, no hay ningún problema a la hora de regresar tarde al hotel.

El centro histórico es la zona más cara donde alojarse en Lucerna. Al ser la parte más turística, la comodidad se paga. Para que tengas una referencia del precio, resulta muy complicado encontrar un buen hotel por debajo de los 100€ por noche. 

Los mejores hoteles en el centro histórico de Lucerna:

alojarse en Lucerna
Kapellbrücke, el icono de Lucerna

2. Alrededores de la estación, una zona inteligente donde alojarse en Lucerna

Esta fue la zona que escogimos nosotros. Básicamente porque al viajar en tren queríamos estar lo más cerca posible de la estación. Ésta se encuentra en la orilla oeste del río Reuss. Y aunque no es tan bonita, también alberga atractivos como la Galería Rosengart o la iglesia de los Jesuitas, entre otras cosas.

En general es una zona bastante más tranquila donde dormir en Lucerna. La mayoría de turistas se concentran en el centro histórico de la ciudad y en la parte oeste del río hay más tranquilidad. También es una zona segura. Únicamente recomendamos estar atentos en la estación (como en cualquier otra) porque puede haber carteristas. Aunque eso es más frecuente en Interlaken.

Si te alejas un poquito de la estación, encontrarás barrios residenciales muy tranquilos donde alojarse en Lucerna. Recomendamos esta zona por varios motivos. Los hoteles son más baratos y si buscas comodidad para moverte, tendrás la estación más cerca.

Nuestras recomendaciones cerca de la estación:

3. Kriens, una alternativa económica e ideal para subir al Pilatus

Subir al Monte Pilatus es una excursión imprescindible desde Lucerna. Si todavía no lo sabes, puedes subir en tren o en teleférico. Si optas por la segunda opción, éste sale de Kriens. Es un pueblo bastante pequeñito ubicado a las afueras de Lucerna. La oferta hotelera no es muy grande pero hay unos cuantos alojamientos interesantes.

Para llegar a Kriens desde Lucerna apenas tardarás 5 minutos desde la estación central. Así que si encuentras un hotel que te gusta, ¡no es una mala opción!

Buenos alojamientos en Kriens:

alojarse en Lucerna
¡De Kriens para arriba!

4. En algún hotel con vistas panorámicas al lago de los Cuatro Cantones

El lago de los Cuatro Cantones es uno de los más bonitos de Suiza. Especialmente por la forma que tiene. Desde las alturas se aprecian sus curiosos “brazos”. Si buscas una estancia especial te aconsejamos dormir en algún hotel que tenga vistas panorámicas al lago.

4.1. Villa Honegg

Se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad. Aunque el hotel es muy bonito, su principal atractivo es su infinity pool climatizada con vistas al lago de los Cuatro Cantones. ¡Es simplemente espectacular! Nosotros soñamos que nos toque la lotería algún día para poder tener una piscina con unas vistas así.

alojarse en Lucerna
¡Una piscina espectacular!

4.2. Bürgenstock Palace Hotel

Y este es otro no menos espectacular y con mejores precios. Se encuentra muy cerca de Villa Honegg. A parte de sus preciosas habitaciones y del enorme spa, su piscina te dejará sin palabras. Si buscas un hotel especial para alojarse en Lucerna y alrededores, esta es una grandísima opción. ¡Seguro que no lo vas a olvidar!

alojarse en Lucerna
Un sitio especial donde ver el atardecer © Bürgenstock Hotels AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.