Sintra

Sintra es una ciudad preciosa en Portugal. Está muy cerca de Lisboa y muchas veces queda eclipsada por la capital portuguesa. Pero te aseguramos que merece muchísimo la pena.

Y nunca mejor dicho, porque su principal atractivo es el Palacio da Pena, una construcción majestuosa que parece sacada de un cuento. Empezó siendo un humilde monasterio, pero el rey Fernando II compró el terreno para crear un palacio de verano para la familia real. Su arquitectura mezcla los estilos manuelinos y morisco, junto con una explosión de colores.

Este palacio está dentro del Parque da Pena, con cientos de hectáreas de caminos rodeados de jardines. Es un lugar maravilloso para los amantes de la naturaleza. En las colinas cercanas también hay otros castillos construidos en la Edad Media. El Castillo de los Moros o el Palacio de Monserrate son muy bonitos.

La mayoría de visitantes hacen una excursión de un día desde Lisboa. Por eso, te contamos todas las opciones para ir de Lisboa a Sintra en transporte público. También te proponemos los mejores tours guiados en español, perfectos si te quieres despreocupar de la organización y aprender un montón de secretos del lugar gracias a las explicaciones del guía.

Si tienes tiempo, te recomendamos totalmente quedarte a dormir en Sintra. Por la noche, cuando la gran mayoría de turistas ya se han marchado, hay un ambiente muy agradable. Además, si pasas dos días en Sintra tendrás tiempo de ver sitios como Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra, el Santuario da Peninha o pasear tranquilamente por el bonito centro histórico de la ciudad.

En esta guía para viajar a Sintra encontrarás información turística y consejos prácticos para tu visita. Te contamos los lugares imprescindibles que ver en Sintra, las mejores cosas que hacer, buenas zonas y hoteles donde alojarse, restaurantes para comer barato y más.

Botón volver arriba
Cerrar