Creta

Creta es la isla más grande de Grecia. Tiene un gran variedad de atractivos: playas, historia, ciudades costeras con encanto, paisajes increíbles… Seguro que no te aburrirás. Aunque no tiene tanto renombre como Mykonos o Santorini, forma parte de las mejores islas griegas sin ninguna duda.

Te recomendamos pasar por lo menos una semana en Creta para conocer todos los rincones de la isla. También te proponemos una ruta por Creta que te puede servir de guía para crear tu propio itinerario.

La laguna de Balos es un lugar paradisíaco. Los mil tonos de azul del agua poco profunda se funden con la arena blanca. Elafonisi es otra de las mejores playas de Creta. Destaca por su arena de tonos rosados y un agua cristalina y poco profunda.

Lo brillante de Creta son sus playas, pero también tiene algunas ciudades interesantes. Si solo pudiéramos visitar una, nos quedaríamos con Chania. Su puerto de época veneciana está lleno de edificios coloridos. Además, puedes hacer un montón de excursiones a los lugares más bonitos de la isla. Otras ciudades muy bellas son Heraklion, Rethymnon o Agios Nikolaos.

La isla de Creta también destaca por sus numerosos yacimientos arqueológicos. El más conocido es el palacio minoico de Knossos. Se construyó alrededor del año 2000 a.C. y fue el centro de la civilización minoica.

También hay otros lugares remotos como el monasterio de Arkadi, el pequeño pueblito de Loutro, los molinos de Lasithi, el yacimiento arqueológico de Gortina o la cueva de Zeus. Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte el cañón más largo de Europa, llamado Samaria Gorge. Puedes hacer una ruta de senderismo espectacular desde las montañas más altas de la isla hasta el mar.

En esta guía para viajar a Creta encontrarás las mejores cosas que hacer y consejos útiles. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Creta, buenos restaurantes de comida griega e internacional a precios razonables y mucho más.

Botón volver arriba
Cerrar