Dónde alojarse en el Algarve: mejores zonas y hoteles

Para decidir dónde alojarse en el Algarve hay que tener bastante claro los puntos de interés que quieres visitar. Al ser una región bastante extensa, lo más aconsejable es hacer noche en diferentes localidades para ir explorando más cómodamente sus playas y atractivos. Todo dependerá del tiempo que tengas.

Así que en este post te vamos a contar las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Algarve y cuáles son más recomendables por si tienes pocos días en la zona. Además te dejamos las 20 mejores cosas que ver en el Algarve para que no te pierdas nada durante tu visita.

20 cosas que ver en el Algarve  

En el mapa encontrarás los diversos pueblos para alojarse en el Algarve y sus atractivos turísticos más cercanos diferenciados por colores.

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Faro, una zona imprescindible donde alojarse en el Algarve

Si llegas en avión, creemos que debes dormir en Faro al menos una noche. Esta pequeña localidad portuguesa cuenta con el principal aeropuerto del Algarve. Así que todos los vuelos internacionales llegan ahí. Además Faro es un pueblo precioso. Su centro histórico es de lo mejorcito del Algarve y merece mucho la pena conocerlo con detenimiento.

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Faro nos alojamos en el Faro Boutique Hotel. Creemos que es de lo mejor de Faro si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Céntrico, moderno y cómodo. Lo recomendamos.

Además si te alojas en Faro podrás hacer varias excursiones de un día desde allí. Por ejemplo, dedicarle un día a Tavira, fácilmente accesible tanto en transporte público como en coche. También a la Ría Formosa, a la Iglesia de São Lourenço y al Pego do Inferno, algunos sitios imprescindibles que ver en el Algarve.

Respecto al alojamiento, Faro es de las localidades con más oferta hotelera de la zona. Así que allí vas a encontrar hoteles para todos los gustos y presupuestos. Nosotros te aconsejamos pasar entre una y dos noches para conocer su centro histórico y visitar Tavira o Ria Formosa. Y si te da tiempo para lo demás, ¡estupendo! Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en el Algarve. 

Hoteles recomendables en Faro:

alojarse en el Algarve
Faro, una de las mejores zonas donde alojarse en el Algarve

2. Albufeira, prescindible si tienes pocos días

Nosotros no creemos que Albufeira sea una ciudad imprescindible donde alojarse en el Algarve, especialmente si cuentas con menos de una semana. Es cierto que su centro histórico con sus casitas blancas es bastante pintoresco pero no creemos que ofrezca tanto como para pasar una noche allí.

En sus inmediaciones tampoco tiene demasiados atractivos. La playa de Falesia quizá sea el único y pese a que la consideramos de las mejores del Algarve, reconocemos que por la zona de Lagos y Carvoeiro encontrarás las más bonitas.

Las 12 mejores playas del Algarve  

Albufeira es un destino de sol y playa por excelencia abarrotado de resorts. De hecho, es de largo, la ciudad que más alojamientos ofrece en todo el Algarve. Si quieres pasar una semana a pan y cuchillo y disfrutar de playa y piscina, entonces quizá sí sea una de las mejores opciones donde alojarse en el Algarve. Aunque ten en cuenta cómo estarán las playas. Pero si lo que quieres es ver lo imprescindible en una semana aproximadamente, es una parada totalmente prescindible.

Los mejores alojamientos en Albufeira:

3. Carvoeiro, una de las zonas más bonitas donde dormir en el Algarve

Carvoeiro es una de las zonas más turísticas y bonitas del Algarve. En parte porque bastante cerquita tiene la Praia da Marinha, muchas veces considerada como la mejor playa del Algarve. Además también está muy cerca de la cueva de Benagil y de muchísimos atractivos más, siendo una de las mejores zonas donde alojarse en el Algarve.

Nuestro hotel
Durante nuestra estancia en Carvoeiro dormimos en Vale D’el Rei Hotel & Villas. Un resort con unos jardines preciosos donde estuvimos como reyes. Y lo mejor, que está muy bien ubicado para conocer sus alrededores. Sin duda, volveremos.

Lo mínimo es pasar dos días y una noche en Carvoeiro para conocer la Praia da Marinha y hacer la ruta senderista que te llevará hasta la playa de Benagil. Desde ahí podrás ir nadando hasta la gruta o contratar una excursión en barco para verla desde fuera. Y tampoco puedes perderte la Praia do Carvalho, también de las más bonitas del Algarve.

Pero en los alrededores de Carvoeiro encontrarás otras playas no tan conocidas pero igualmente bonitas. Por ejemplo la de Albandeira y su precioso arco natural¡Y tampoco te olvides de hacer el Carvoeiro Boardwalk! 

Y cuando partas en dirección oeste, no dejes de visitar Ferragudo y la Praia dos Caneiros. Ferragudo al anochecer es de los pueblos más bonitos de Portugal. Tiene una luz especial.

Carvoeiro es una localidad pequeña pero ideal donde alojarse en el Algarve. Apenas hay 20 alojamientos, así que te aconsejamos sacarlo con la máxima antelación posible para encontrar disponibilidad y los mejores precios.

Nuestras recomendaciones en Carvoeiro:

alojarse en el Algarve
La espectacular playa de Marinha, cerca de Carvoeiro

4. Portimão, también prescindible pero interesante si te va la fiesta

A nosotros no nos gustan demasiado los grandes centros turísticos. Y con Portimão sucede algo similar a Albufeira. Es cierto que su centro histórico es bonito y tranquilo, pero en los alrededores de la Praia da Rocha, la más conocida de la ciudad, hay muchos hoteles y está masificada.

Entonces creemos que pasar una noche allí para visitar solo la ciudad no merece la pena. Lo mejor de la ciudad es la Praia dos 3 Irmãos, que está a unos 15 minutos en coche del centro.

Eso sí, para los fiesteros Portimão es de lo mejorcito. En los alrededores de la Praia da Rocha, la más conocida de la ciudad, hay mucho ambiente nocturno. Encontrarás buenos resorts, como en Albufeira, pero creemos que no es una de las mejores zonas donde alojarse en el Algarve. 

Buenos alojamientos en Portimão:

5. Lagos, la mejor zona donde alojarse en el Algarve

Si nos tuviéramos que quedar con solo una zona donde alojarse en el Algarve, esta sería sin duda Lagos. Fue, de lejos, la parte que más nos gustó de la región. En Lagos encontrarás algunas de las mejores playas del Algarve: la Praia dos Estudantes, Dona Ana, da Balança… Y sobre todo, la espectacular Ponta da Piedade.

Nuestro hotel
En Lagos nos alojamos en el Hotel Marina Rio. Súper bien ubicado y con una piscina con vistas al puerto marítimo en la azotea. Lo recomendamos por su gran relación calidad-precio

Además su centro histórico es realmente bonito y merece la pena que lo conozcas con detenimiento. Disfruta de sus buenos restaurantes, su ambiente… ¡Lagos es precioso! Además creemos que por su localización es la mejor zona donde alojarse en el Algarve. Podrás conocer Sagres o incluso la zona de Carvoeiro sin tener que pegarte una paliza en el coche. ¡O incluso en transporte público!

Así que si no quieres cambiarte mucho de hotel, nosotros te aconsejamos pasar gran parte de las noches en Lagos. ¿Cuántas? Mínimo 3 para disfrutar de sus playas y conocer Sagres.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en Lagos:

alojarse en el Algarve
La espectacular Ponta da Piedade

6. Sagres, para los amantes del surf

Finalmente tampoco creemos que Sagres sea una localidad imprescindible donde alojarse en el Algarve. Eso sí, es un pueblo muy interesante. No puedes dejar de visitar el Cabo de San Vicente y su faro. Durante muchos años se creyó que fue el punto más occidental del mundo (antes del descubrimiento de América). Puedes llegar fácilmente desde Lagos en una excursión de un día.

Nosotros solo te aconsejamos dormir en Sagres si te encanta el surf. El pueblo tiene un ambiente muy especial, a nosotros nos recordó a algunos pueblecitos de la costa oeste australiana. ¡Incluso hay bastantes australianos viviendo allí! Así que a disfrutar de las olas 🙂

Buenos alojamientos en Sagres:

alojarse en el Algarve
El Cabo de San Vicente, el principal icono de Sagres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.