Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y el principal motor económico del país. Aunque el centro político esté en Wellington, ubicada al extremo sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más desarrollada y habitada de la nación.

Es una ciudad multicultural, con muchísima influencia china y de muchos otros países de Asia. De hecho, está considerada como la mayor ciudad del sur del Pacífico. ¡Y eso que tiene poco más de 1 millón de habitantes!

La ciudad de Auckland alberga el aeropuerto internacional más importante del país. Así que es muy probable que tengas que empezar tu ruta por Nueva Zelanda en Auckland. Aunque también es cierto que hay vuelos internacionales que llegan directamente a Christchurch, por si solo quieres conocer la Isla Sur (la más bonita).

Lo más curioso de Auckland es que está construida sobre volcanes. ¡Aunque todos extinguidos! Su ubicación, en un istmo rodeado de varias bahías, la hace especial. Por eso es muy común realizar excursiones a algunas de las islas de la bahía. La más famoso es la isla Rangitoto, donde se encuentra el volcán más conocido de la zona.

De hecho, una de las panorámicas más famosas de Auckland la tendrás desde el cráter del monte Eden. Las vistas son fabulosas y es un sitio estupendo para desconectar del bullicio del downtown.

El principal emblema de Auckland es la Sky Tower. Con 328 metros de altura, es uno de los edificios más altos del hemisferio sur. Si te gusta la adrenalina, ¡puedes saltar desde arriba!

Alojarse en Auckland es bastante caro. Al ser la ciudad más importante, normalmente hay mucha demanda y los precios suelen ser más altos que en otros rincones del país. Pero si quieres ahorrar, lo mejor es que busques alojamiento en Newmarket o en barrios un poco alejados de la zona de negocios, conocido como CBD (Central Business District).

Nosotros le dedicaríamos un par de días para conocer los principales atractivos. Aunque como hemos dicho, hay varias islas interesantes en sus alrededores, así que si quieres hacer alguna excursión, mejor dedicarle 3 o 4 días. Pero si tienes poco tiempo en Nueva Zelanda, mejor que se lo dediques a la Isla Sur, la más espectacular del país.

Botón volver arriba
Cerrar