Las 12 mejores playas de Australia

Hay un montón de sitios increíbles que ver en Australia. Es un país gigantesco con miles de kilómetros de costa, así que cuesta elegir las mejores playas de Australia. Pero hemos hechos una selección variada con opciones por todo el país. Te contamos dónde están las mejores playas de Australia y qué las hace especiales. Además, puedes ver su ubicación en el mapa.

Descubre 45 curiosidades de Australia que te sorprenderán

En este mapa podrás localizar las 12 mejores playas de Australia.

 

LAS 12 MEJORES PLAYAS DE AUSTRALIA

1. Bondi Beach, Sydney

¡Teníamos que empezar esta lista por la playa más famosa de Australia! Bondi Beach es un auténtico paraíso surfero. A solo media hora en bus del centro de Sydney, tiene un ambiente genial gracias a los bares y cafeterías que hay en la zona. El agua está bastante fresquita, pero siempre hay bañistas atrevidos dándose un chapuzón.

Descubre las mejores cosas que hacer en Sydney

¿Eres más de piscina que de playa? ¡Bondi tiene de todo! Hay una piscina increíble de agua salada en un lateral de la playa contra la cual rompen las olas. El contraste entre los diferentes tonos de azul es una preciosidad.

mejores playas de Australia Bondi Beach
Las famosas piscinas de Bondi Beach

2. Whitehaven Beach, Whitsundays

Nos atrevemos a decir que no solo es una de las mejores playas de Australia, sino del mundo. Su arena es finísima y prácticamente blanca. Eso hace que resalte todavía más el azul turquesa del agua, ¡es de postal! Whitehaven Beach está en las islas Whitsundays, a unos 10 kilómetros de la costa.

La preciosa ciudad costera de Airlie Beach es la puerta de acceso a las islas Whitsundays, desde allí salen los barcos. Si quieres darte un capricho y contemplar el espectáculo desde el aire, puedes reservar un vuelo en helicóptero. Es la única forma de poder ver el famoso arrecife de coral con forma de corazón. ¡Un planazo!

Reserva una excursión de un día a las islas Whitsundays desde Airlie Beach
Whitehaven mejores playas de Australia
Una de las playas más bonitas de Australia sin ninguna duda

3. Seventy Five Mile Beach, Fraser Island

¡Seguimos con otra isla! En este caso lo impresionante no es el color del agua, sino la increíble extensión de arena. Como bien indica su nombre, tiene 75 millas de largo (120 kilómetros). Eso la convierte en la playa más extensa del mundo.

No es una playa al uso donde tumbarse a tomar el sol, en lugar de sombrillas hay vehículos 4×4 circulando sobre la arena. Por el camino verás bosque tropical, lagos, embarcaciones abandonadas y enormes dunas junto a la playa. Sin duda es una de las mejores playas de Australia para los aventureros.

Reserva una excursión de dos días a Fraser Island desde Brisbane
mejores playas de Australia Fraser Island
Una playa diferente que ver en Australia

4. Noosa Heads Main Beach, Sunshine Coast

Unos 130 kilómetros al norte de Brisbane hay un lugar fantástico para disfrutar de playas y naturaleza por igual. Noosa nos conquistó por su ambiente tranquilo con playas extensas prácticamente sin gente, caminos entre vegetación con vistas al mar e incluso la posibilidad de ver delfines.

Noosa Heads Main Beach una de las pocas playas de la costa australiana enfocada al norte, además de estar bastante resguardada, eso hace que el agua sea cálida. ¡Ideal para darse un buen baño después de caminar por los senderos con vistas del parque nacional de Noosa!

Noosa Beach
El oleaje suave de la playa de Noosa visto desde los senderos del parque

5. Wineglass Bay, Tasmania

La isla de Tasmania es perfecta para evadirse y ver paisajes alucinantes. Uno de ellos es Wineglass Bay, una playa en forma de herradura rodeada de rocas graníticas de color rosado y mucha vegetación. Para completar la paleta de colores, solo falta el azul perfecto del agua. Esta playa parte del parque nacional Freycinet. Es una zona famosa por su clima soleado perfecto para hacer todo tipo de actividades al aire libre: montar en bici, caminatas, contemplar aves, ir de pesca…

Wineglass Bay Tasmania mejores playas de Australia
Una panorámica espectacular en Tasmania

6. Lucky Bay, una de las mejores playas de Australia para ver canguros

Esta bahía con más de 5 kilómetros de arena es tan bonita que incluso atrae a los canguros. Sí, ¡puedes ver canguros disfrutando de esta playa! Y de julio a octubre también tendrás oportunidad de ver ballenas durante su época de migración. Más allá de estos animales, Lucky Bay forma parte del parque nacional Cape Le Grand por la espectacularidad del paisaje.

7. Turquoise Bay, Western Australia

Las playas de Western Australia son impresionantes. Una buena muestra es Turquoise Bay, junto al arrecife de coral Ningaloo Reef. El nombre no podría ser más acertado, porque el agua es de un color turquesa intenso. No olvides tu equipo de buceo o snorkel para ver un montón de animalillos marinos. Es frecuente ver pulpos, tortugas y una gran variedad de peces. Y después de pasar un rato dentro del agua, su arena fina invita a quedarse todo el día tomando el sol.

8. Watego Beach, Byron Bay

Byron Bay es una de las ciudades más conocidas de Australia. Su ambiente surfero con pequeñas tiendas y bares conquista a todo el que la pisa. Tiene varias playas donde es fácil ver gente practicando surf. Nuestra favorita es Watego Beach, muy cerca del faro de Byron Bay. Es una gozada tanto para pasear tranquilamente por la arena sin prácticamente nadie más como para darse un bañito.

Watego Beach Byron Bay
Una playa espectacular a los pies del faro de Byron Bay

9. Nudey Beach, una de las mejores playas de Australia para bucear

A 45 minutos en barco desde Cairns encontrarás Fitzroy Island. Es un lugar maravilloso para aquellos que adoran pasar horas dentro del agua. En Nudey Beach tendrás entretenimiento asegurado gracias a cientos de pececillos que viven en el arrecife de coral. Además de agua turquesa cristalina y exuberante vegetación, unas enormes rocas en un lateral de la playa aún le dan un toque más chulo.

Reserva una excursión a Fitzroy Island desde Cairns

10. Cape Tribulation

Cape Tribulation es el punto de encuentro entre los arrecifes de coral y la selva. Está junto al Daintree Forest, la selva tropical más grande de Australia. Es una de las excursiones más populares desde Cairns, ¡y no nos extraña! Puedes seguir las rutas por pasarelas de madera entre la vegetación y terminar a pie de playa con un mar turquesa que te dejará embobado. Un día bien completo rodeado de naturaleza.

Reserva una excursión a Daintree Forest y Cape Tribulation desde Cairns

11. Desfiladero de Loch Ard, una de las mejores playas de Australia

Quizá no te suene de nada este nombre. ¿Pero qué tal si hablamos de la Great Ocean Road? Esta famosísima ruta costera al oeste de Melbourne te regalará paisajes geniales. La estampa más típica son los Doce Apóstoles, diversas formaciones rocosas que nacen en el mar. ¡No te conformes con verlas desde la carretera! A unos pocos kilómetros de distancia puedes bajar a la playa del desfiladero de Loch Ard para ver como se alzan imponentes estos acantilados.

12. Tangalooma

Una de las playas de Australia más sorprendentes está cerca de Brisbane. Tangalooma Beach es especial porque tiene una serie de embarcaciones naufragadas hace décadas que se han convertido en todo un icono del lugar. Basta con tomar el barco de Brisbane a Moreton Island para poder ver este paisaje playero tan particular. El viaje dura unos 75 minutos.

RESUMEN DE LAS 12 MEJORES PLAYAS DE AUSTRALIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar