Los 5 mejores restaurantes en Oslo

Viajar a Noruega es una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Además de disfrutar de paisajes, visitas y estancias memorables, la gastronomía se suma al conjunto de vivencias que quedarán grabadas, no solo en tu memoria sino también en tu paladar. Todo cuanto hagas en Noruega, sin duda, formará parte de un hermoso recuerdo.

Como bien sabemos Noruega es un país encantador lleno de mucha magia y con un sinfín de cosas por explorar. Lo más maravilloso de este país es que en cada rincón se refleja su cultura, su esencia.

En términos gastronómicos, particularmente en Oslo, además de disfrutar de todo cuanto ofrece la capital, te darás un gran banquete. Oslo es un centro culinario estratégico por excelencia, en donde se encuentran infinidad de restaurantes o lugares de comida típica impresionantes. En Oslo, como en todo el país, la especialidad es, por supuesto, el pescado, un alimento que se captura a diario para servirlo lo más fresco posible. En este contexto, tienen particular importancia el salmón, el bacalao, el arenque y la ballena. Pero además de los platos del mar, también se pueden disfrutar los platos de carne a base de renos, alces y ciervos. Igualmente, son muy populares en Oslo las salchichas de cordero y las carnes secas.

Para que tu viaje sea más placentero y no te pierdas de lo mejor de la comida en Noruega, hemos recogido en este post los 5 mejores restaurantes en Oslo, en donde no solo podrás disfrutar de exquisitos platos, sino que las vistas, el diseño y la experiencia culinaria será realmente fascinante. ¡No solo vas a darte un gusto de sabores, vivirás un momento delicioso!

LOS 5 MEJORES RESTAURANTES EN OSLO

En Oslo, la cercanía del mar y la impecable naturaleza hacen posible encontrar restaurantes que se convierten en escenarios perfectos para comer y llevarse lo mejor de los sabores noruegos. Justo en el corazón de Noruega, la escena gastronómica de Oslo es una joya escandinava con un menú muy variado. Suculentos renos, pescado fresco, quesos y bebidas se convierten en grandes demandas por doquier, sobre todo, de quienes viajan por primera vez al país de los fiordos y las auroras boreales. Y si buscas opciones para saborear platos internacionales de calidad, también es posible encontrar buenos restaurantes, como por ejemplo italianos, o japoneses como el Alex Sushi and Omakase de Alex Cabiao, incluso franceses como el À l’ aise, entre otros lugares de primera categoría. Por otra parte, también se ha incrementado en Oslo la tendencia de servir comida en furgonetas gourmet o camiones.

Toma nota de los 5 mejores restaurantes en Oslo para explorar las delicias culinarias noruegas y vivir experiencias gustativas impresionantes.

1. kontrast

Kontrast es un moderno restaurante escandinavo, cuyo nombre proviene del sello que se imprime en cada plato. Y es que en este lugar se combinan sabores, colores y objetos que, aun siendo muy diferentes entre sí, juntos crean una experiencia y una armonía única.

Su cocina se centra en servir platos con productos noruegos e ingredientes ecológicos de temporada de corta distancia. En este restaurante se promueve la importancia del cultivo de la tierra y la preocupación por el bienestar de los animales que se utilizan en las diferentes preparaciones. Decir que trabajan con productos de temporada significa que los ingredientes que se utilizan se encuentran en su mejor punto y gozan de un sabor extraordinario. Esto hace que la experiencia gustativa sea fascinante.

Este restaurante posee una estrella Michelin. El menú es variable y este depende de los productos disponibles en cada momento. Las raciones que se sirven son medianas, sin embargo, estas se pueden ir pidiendo hasta sentirse satisfecho. Para disfrutar de una mesa en Kontrast debes hacer una reserva en línea con tres meses de antelación.

2. Kolonihagen

Kolonihagen es un restaurante exclusivo de ambiente muy acogedor ubicado en una de las zonas más elegantes de Oslo. En este lugar se destaca un menú divertido y en constante cambio. Deliciosos platos son elaborados con ingredientes naturales, orgánicos y de la localidad. Adicionalmente en Kolonihagen, por la noche, se ofrece un menú degustación de siete platos, y en el día, un menú de almuerzo con influencia noruega/francesa que, por cierto, es uno de los más populares.

Entre sus especialidades, el reno a la parrilla y la sopa de setas con trufas negras acompañados o preparados con ingredientes de temporada hacen un festín de sabores increíble. Kolonihagen es el lugar perfecto para probar productos locales y de muy buena calidad.

3. Ekebergrestauranten

Cuando uno se pregunta sobre qué hacer o qué ver en Noruega, realmente nos paralizamos de la cantidad de cosas que podemos hacer o ver. Y entre tanta espectacularidad, una de las experiencias imperdibles, particularmente en Oslo, es que la vista de fiordos y paisajes es incomparable. Así que si buscas un restaurante elegante con impresionantes vistas del fiordo y de la ciudad, tienes que comer en Ekebergrestauranten, cuya variedad de elaboraciones culinarias hará las delicias de todos y contendrá hasta a los más exigentes paladares. Pero además de deleitarte con la comida, una de las formas de disfrutar de tanta magia es desde este magnífico restaurante en donde se resalta la belleza majestuosa de todo un panorama natural. Ekebergrestauranten se encuentra en una ladera con vistas al centro de Oslo.

Ekebergrestauranten es algo más que un restaurante, en él nos encontramos con una terraza muy acogedora, una cafetería, un comedor sofisticado y una romántica cámara privada. Este es un lugar perfecto para tomarse una copa de vino junto a una deslumbrante comida mientras admiras la hermosa ciudad de Oslo.

En Ekebergrestauranten se puede comer de todo, platos tradicionales a la carta, aperitivos, almuerzos, platos europeos, etc. Entre sus especialidades el menú incluye platos vegetarianos, carne y pescado tradicional noruego.

Muchos turistas, visitantes, locales y expertos de la cocina coinciden en que este restaurante es uno de los mejores y más elegantes de Oslo.

4. Maaemo

Más que un restaurante, Maaemo es toda una experiencia gastronómica que vale la pena vivir con auténtico sello escandinavo. En Maaemo puedes reservar una noche completa para apreciar plenamente el menú que se ofrece en el día. Para un total de 26 placas se tiene un menú compuesto por alimentos crudos que cambian de modo muy diverso, y que al fin, dan una muestra de la calidad de sus expertos y del buen servicio.

Maaemo ofrece un espectáculo de sabor en una noche basado en la cocina noruega moderna, tal como si se tratara de un concierto de música, en donde en lugar de canciones, se brindan los mejores platos y las más emblemáticas y suculentas especialidades de la casa. Hay mucho que decir de Maaemo, pero si hay algo que debemos destacar es que las combinaciones de vino son seleccionadas para decantarse por lo mejor de cada ingrediente. Entre sus especialidades se cuentan el corazón de reno, la crema de pan de centeno frito con un disco de gel de hidromiel y un increíble jugo de abeto, platos que se sirven en hermosas decoraciones y en el marco de un ambiente único e inolvidable.

5. Hanami

Hanami es uno de los mejores restaurantes en Noruega de comida japonesa que se encuentra en la capital, y es el único lugar en donde se práctica la técnica de robata de asar carne y pescado, es decir, la cocción está basada en asar sobre las brasas a fuego lento (sin llamas involucradas). Aparte de este tipo de comida, en Hanami también se tienen platos de pescado crudo y sushi.

Es un lugar tranquilo y muy acogedor, lo que se transmite desde el significado de su nombre, ya que Hamani se refiere a la belleza de las flores y su naturaleza transitoria. La comida está hecha para compartir, con lo que se permite que quienes disfruten de cada plato puedan descubrir por qué el sushi se ha convertido en un plato nacional no oficial de Noruega.

En Hanami tendrás la oportunidad de probar sabores increíbles. Atrévete a probar un espectacular casero sashimi de atún, un sabroso bacalao negro o un singular atún frito. Si te apetece, degusta un atractivo espuma de chocolate o un delicado pastel halva. Y, por supuesto, aprovecha la oferta de los amables camareros quienes te ofrecen un vino insuperable o un extraordinario café.

En Oslo, hay muchas opciones para comer bien y degustar las típicas tradiciones culinarias de Noruega. Encontramos innumerables restaurantes de primera categoría y lugares que se adaptan a cualquier presupuesto, en donde el juego de sabores y colores siempre es el principal.

No dudes en atreverte a descubrir la comida noruega. Noruega es un país lleno de sorpresas y su gastronomía, al igual que sus increíbles paisajes, te dejará sin aliento.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba