Avignon
-
20 cosas que ver y hacer en Avignon (Francia)
Avignon es una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Su historia está marcada por haber sido un…
Leer más » -
20 curiosidades de Francia que te sorprenderán
Hay un montón de curiosidades de Francia que te sorprenderán. ¡El país galo es el más visitado del mundo! Sus…
Leer más » -
15 mejores destinos donde viajar en julio 2023
¿No sabes donde viajar en julio 2023? El séptimo mes del año es también el más turístico. Al ser el…
Leer más » -
Comida típica de Francia: 20 platos que debes probar
La comida típica de Francia está entre las mejores del mundo. La gastronomía francesa es conocida en todo el planeta…
Leer más »
Avignon es una de las joyas de la preciosa Provenza francesa. Es una de nuestras regiones favoritas en el país galo. Especialmente durante las románticas tardes de verano: ver sus campos de lavanda florecidos o tomar una copa de vino en las coloridas plazas de sus pueblos es una experiencia increíble. Y evidentemente, Avignon es uno de los grandes destinos turísticos de esta región.
La ciudad tiene una historia muy importante. Y es que fue residencia papal durante siglos. Concretamente desde 1309 y hasta 1791, justo después de la Revolución Francesa. A causa de su enclave papal, la ciudad fue muy importante y quedó un legado interesantísimo.
El Palacio de los Papas es el principal atractivo de Avignon. ¡Es espectacular! Se trata de uno de los edificios góticos medievales más grandes del mundo. Desde fuera impone, pero su interior también merece mucho la pena. De hecho, participaron algunos de los arquitectos y artistas más importantes de Europa en su construcción.
Pero el Puente de Avignon no se queda corto. Su fama viene de una canción popular francesa… como curiosidad, en 1660, el Ródano se llevó parte del puente. ¡Por eso está partido por la mitad! Hoy puedes recorrer parte del puente. De hecho, desde allí tendrás unas vistas muy bonitas de la ciudad.
Para nosotros, lo mejor de Avignon es su ambiente. Especialmente en verano. Las plazas de la ciudad adquieren mucha vidilla y sus terrazas están a rebosar. También hay muchos artistas en la calle, bien pintando o tocando música.
En su centro histórico, a parte de plazas, también hay muchas iglesias interesantes. ¡Por algo es Patrimonio de la Humanidad! Nuestra favorita es la basílica de San Pedro de Avignon. ¡Su fachada gótica es preciosa!
Alojarse en Avignon no es imprescindible, aunque sí recomendable. La ciudad se encuentra muy cerca de Nimes, otro destacado centro turístico en el sur de Francia. Avignon se puede ver fácilmente en un día, aunque si quieres disfrutarla tranquilamente, es mejor dedicarle dos. Además puedes hacer alguna excursión interesante a pueblos vecinos como Arlès o al imponente Mount Ventoux, una de las montañas más míticas de Francia.
¡Esperamos que disfrutes mucho de Avignon!