10 consejos para viajar seguro

Viajar es un privilegio que te cambia la vida. Descubrir otros rincones del mundo abre la mente y te hace aprender muchísimo. Pero también es cierto que puede dar algo de miedo emprender una gran aventura: ¿qué pasa si no entiendo el idioma, me pongo malo o me roban? Enseguida te contamos 10 consejos para viajar seguro.

Una vez de viaje todas esas preguntas desaparecen de la mente, pero conviene tener en cuenta algunos consejos para viajar seguro antes de salir de casa. ¡Así solo tendrás que preocuparte de disfrutar!

10 CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO

1. Planifica tu aventura

A la hora de realizar algún viaje, es importante que planifiques muy bien la aventura que vas a tener. Para nosotros, una de las partes más emocionantes del viaje es la preparación. La emoción de comprar billetes de avión y descubrir nuevos lugares es inexplicable. Investiga sobre los lugares que deseas visitar, cuánto tiempo quedarte en cada ciudad y qué zonas conviene evitar.

En la mayoría de grandes ciudades hay barrios más inseguros que otros, especialmente alrededor de las estaciones de tren. Aunque no planees cada día al milímetro, tener una idea de qué esperar es primordial para viajar seguro.

consejos para viajar seguro
Antes de subir al avión debes conocer mínimamente el lugar donde te diriges

2. Ten un buen seguro de viajes

Es importantísimo que tengas un buen seguro de viajes a la hora de recorrer el mundo. Fuera de casa cualquier imprevisto te puede fastidiar el viaje, desde un accidente mínimo hasta asuntos médicos más serios. Los gastos médicos en diferentes partes del mundo pueden ser extremadamente costosos. En otros países, el problema es que al atención médica es deficiente. Un seguro de viajes te dará mucha tranquilidad en ese sentido, además de ofrecer cobertura en caso de pérdida de equipaje, retraso de un vuelo, robos u otros incidentes. Nosotros viajamos con el seguro anual TotalTravel de InterMundial.

3. Organiza tu presupuesto

Durante tu viaje, debes tener en mente cuánto vas a gastar ya sea en comida, atracciones turísticas, alojamiento… Para organizar tu presupuesto y evitar caer en esas tentaciones viajeras, sé contundente y no te permitas gastar más de lo necesario. Si quieres traer souvenirs de vuelta a casa, contémplalos en tu presupuesto total para no excederte de la cantidad que tienes en mente y te afecte a los planes de viaje.

4. Mantén siempre la comunicación

Es muy importante que, allí donde te encuentres, mantengas la comunicación constante con tu familia y amigos. De esta manera, ellos sabrán el último lugar donde estuviste en caso de cualquier incidente. Puedes hacerte con una tarjeta SIM del país que visitas o alquilar un dispositivo WiFi portátil.

5. Ten un respaldo de tus documentos

Parece una tontería, pero esto puede ser de gran ayuda a la hora de viajar. Si extravías algún documento, tendrás un respaldo y será de gran ayuda a nivel burocrático. Saca fotos y almacénalas en la nube para tener acceso a ellas desde cualquier lugar del mundo.

6. Limita la información que vas a dar

Así como existe gente buena, también existe gente con no tan buenas intenciones. Y no es por desconfianza, pero debemos intentar limitar la información que demos sobre nosotras, ya que no sabemos con quién podríamos estar hablando. En conversaciones superficiales, evita ahondar en temas donde tengas que dar tu información personal, hablar de dinero, si estás viajando con algún tipo de compañía o dónde te alojas.

7. Infórmate sobre tu destino y el alojamiento

Es esencial informarte del estado actual del destino. Considera el clima con el cual te encontrarás para llevar ropa adecuada y averigua si hay algún problema político o ha habido algún desastre natural en el lugar donde te diriges.

8. Llévate solo el equipaje que necesites

Importante es que estés cómodo y no con exceso de equipaje a la hora de viajar. Coger el metro, bus o desplazarte con equipaje grande y pesado es un engorro. Por lo tanto, llévate sólo el equipaje que vayas a utilizar en tu travesía. Evita exceso de artículos y objetos que no aporten valor. Los “por si acaso” te harán arrastrar kilos de más.

consejos para viajar seguro
Nosotros siempre viajamos con una maleta de mano y una mochila para ir ligeros y cómodos

9. Usa una buena mochila

Siguiendo un poco el tema del consejo anterior, te recomiendo que te consigas una buena mochila. ¿Por qué? Además de tener tu maleta, necesitarás un equipaje de mano donde puedas tener tus documentos, dinero y dispositivos a la mano. Recomendamos una mochila con diversos bolsillos con cremallera para tener tus pertenencias bien ordenadas y protegidas. Aquí puedes encontrar algunos modelos interesantes.

10. Sigue tus instintos

Por último, te recomiendo que sigas tus instintos durante tu viaje, ya que estos se agudizan cuando te encuentras en un entorno desconocido. Así que si tienes mala espina de ir por alguna vía o no te sientes muy cómodo en alguna situación, ¡escúchate!

Estos consejos para viajar seguro son muy sencillos de aplicar, pero te pueden salvar de situaciones muy desagradables. ¡Anímate a viajar sin miedos y disfruta de este precioso planeta en el que vivimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.